Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lámparas colgantes para la cocina

Lámparas colgantes para la cocina: 5 consejos para triunfar

Las lámparas colgantes para la cocina deben ser decorativas y específicas para cada zona, según las tareas que se desarrollen en ella. Por eso son un elemento indispensable en cada cocina para crear un lugar cómodo y acogedor. Las claves para elegir una lampara de techo correcta depende mucho del especialista que evalua. 

Estas lámparas pueden aportar funcionalidad, estética, confort y bienestar. El uso de diferentes materiales como el cristal, el acero inoxidable, cromados, aluminio, entre otros, permiten una estética moderna o tradicional, según el estilo de cada cocina.

También es importante que sean de fácil instalación y mantenimiento, y allí, los materiales con los que están fabricadas son de gran importancia, ya que deben resistir las condiciones del lugar donde están instaladas y mantener la temperatura de la lámpara dentro de unos límites razonables para que su funcionamiento sea óptimo.

Entonces, no se diga más y comencemos con estos consejos.

Menú de contenido

Consejos para decorar la cocina con lámparas colgantes

Lámparas Colgantes Cocina

Los primeros pasos para colocar lámparas colgantes en tu cocina y triunfar en el intento, son los siguientes:

  1. Elige el espacio adecuado: El comedor es sin duda el lugar preferido para colocarlas, ya que ayudan a resaltar la mesa. Pero, el lugar estrella para colocarlas es en la barra de la cocina. Además de ayudarte a desarrollar las tareas con una mejor visibilidad, le dan un aspecto único y elegante a tu cocina.
  2. Ten cuidado con la altura Aunque es preferible no colocar las lámparas colgantes en techos bajos, en lugares como la barra de la cocina se puede hacer una excepción, ya que no es una zona de paso y es necesaria una buena iluminación. Hay que tener el mismo cuidado para no acomodarlas muy arriba.
  3. Elige el material más adecuado: Existen varios materiales que puedes elegir, y cada uno de ellos sirve para diferentes fines. Por ejemplo, el vidrio es un excelente difusor; el metal y el plástico ayudan a reflejar mejor la luz. Si necesitas ayuda con esto, nosotros te podemos asesorar.

Ahora que has comenzado, debes elegir la lámpara adecuada, ¿prefieres unas lámparas colgantes, o te inclinas más hacia las lámparas de techo? Hay muchas opciones, y obviamente puedes combinar ambos tipos según las diferentes zonas de la cocina; veámoslas a continuación.

ventajas de instalar lamparas colgantes en la cocina

  1. Iluminación focalizada: Las lámparas colgantes fabricaron una iluminación focalizada y enfocada en la zona de trabajo o el área donde se necesita mayor luz, lo que puede resultar muy útil en la cocina.

  2. añada estilo y decoración: Las lámparas colgantes pueden ser un elemento decorativo interesante y añada estilo a la cocina.

  3. Ahorro de espacio:

  4. Fácil instalación

  5. Regulación de intensidad

Lamparas De Cocina Con Estilo

Tipos de lámparas colgantes y de techo para cocina

Lámparas De Mesa Estilo Colgante
  • Empotrables de techo: Los empotrables de techo son uno de los más utilizados a la hora de iluminar una cocina, pues combina con cualquier tipo de decoración. Los empotrables proporcionarán además una luz uniforme y constante en toda la cocina, sin generar sombras. Elige los que tengan una gran abertura focal de al menos 60º, ya que dan una mayor expansión de la luz, e instalar uno por cada metro cuadrado.
  • Lámparas colgantes: Este tipo de lámparas proporcionan una luz más “puntual”, no podríamos tenerlas como único punto de luz en la cocina. Las lámparas colgantes suelen colocarse encima de mesas, islas o encimeras para dar un toque extra de luz si estamos comiendo o cocinando cerca.
  • Paneles LED: Los paneles son una gran opción para aquellas cocinas de tamaño medio/grande. Proporcionan una luz homogénea lo que a su vez genera comodidad y confort. Son una excelente opción para aquellas decoraciones más minimalistas o modernas.
  • Lampara de techo rusticas:

    Las lámparas rústicas tienen un encanto especial que las hace muy populares en decoraciones de estilo campestre o en ambientes que buscan un toque de calidez y naturalidad. Aquí te dejo algunas de las ventajas de las lámparas rústicas:

    1. Añade carácter y estilo: Las lámparas rústicas suelen tener un diseño único y llamativo que puede añadir carácter y personalidad a la habitación.

    2. Combinan bien con diferentes estilos: Las lámparas rústicas pueden combinarse con diferentes estilos decorativos, desde lo clásico hasta lo moderno, lo que las hace versátiles y adaptables a diferentes ambientes.

    3. Proporcionan una luz cálida y acogedora: Las lámparas rústicas suelen tener materiales naturales como la madera, el hierro forjado o el vidrio soplado, lo que produce una luz y cálida que puede crear un ambiente agradable y relajante.

    4. Duraderas y resistentes

Si buscas iluminar tu cocina de forma original debes tener en cuenta el uso de la luz natural y de la iluminación LED. En caso de que te sea posible, hacer que esta zona sea abierta y cuente con ventanas y zonas iluminadas naturalmente, te ayudará con este truco.

Ubicar las bombillas LED de mayor potencia en las zonas más oscuras o alejadas de ventanas y puertas, te permite mezclar ambas luces durante el día sin que choquen entre sí. Gracias a este truco, podrás observar como el paso de las horas durante el día da lugar a un bonito cambio de luz, y lo mejor es que apenas será perceptible.

 

Lo natural y lo artificial no tienen que ser antónimos siempre. Con las condiciones adecuadas se pueden convertir en el complemento el uno del otro.

Lamparas

Consejos para combinar varios tipos de iluminación en tu cocina

Lámparas Colgantes - Mega Lámparas

Siempre es bueno preguntar o investigar cuales son las lamparas mas adecuadas a tu hogar y cuales estan en tendencia

1. Iluminación general

Este tipo de iluminación es homogénea, constante y suave, sin deslumbramientos o molestos reflejos de luz. Un ejemplo de esto, son los paneles LED o Downlight empotrables de techo, los cuales nos darán una iluminación general perfecta.

Una vez que cuentes con la iluminación general, lo que sigue es dotar a cada zona de su propia luz de refuerzo. No solo es más cómodo, sino que ayuda al ahorro, ya que, si estás trabajando en la encimera, quizás no es necesario tener la luz general de la cocina encendida, te basta con la puntual. Ganarás en comodidad, además, si asocias un interruptor a cada zona de la cocina.

2. Iluminación ambiental

Para conseguir una iluminación ambiental podemos colocar tiras de LED debajo de los muebles o por todo el borde del techo, al encender estas tendremos una iluminación ambiental perfecta y nos dará la sensación de que la luz emerge de forma suave y delicada de este.

3. Iluminación puntual

Para la iluminación puntual también podemos colocar tiras LED o focos entre los muebles y la encimera para que nos dé un punto extra de luz mientras manipulamos o cocinamos los alimentos.

4. Iluminación sobre la mesa del comedor

La mesa de la cocina es una de las partes más importantes. Lo más utilizado son colgantes, estos iluminarán la mesa y a su vez, ayudarán con la decoración de la cocina. Es muy importante comer en un espacio confortable, con una luz cálida y a una altura idónea para que no se deslumbre.

5. Iluminación sobre la encimera

Las islas también podemos iluminarlas con lámparas colgantes, podemos jugar con las alturas de estas para darles un toque extra o con su luz. Al ser una iluminación “puntual” también es recomendable que sea cálida.

Iluminación Cocina

Conclusión

Las lámparas colgantes son una de las opciones más elegantes a la hora de iluminar tu cocina. Y son ideales para combinar con otros tipos de lámparas, y así crear todo un ambiente de confort en una hermosa cocina.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad

Deja un comentario