Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
técnicas iluminación

Te damos 6 técnicas de iluminación interior que te salvarán

Disponer de la iluminación perfecta en cada ocasión es fundamental para mejorar nuestro bienestar en el hogar. También es un hecho que, aunque la luz natural es la mejor para los seres vivos, no siempre es posible disponer de la cantidad de luz suficiente. Cuando esto ocurre, deberemos utilizar iluminación artificial específica para cada situación.

La luz artificial es siempre necesaria, como es obvio, para poder ver de noche y también usarla de complemento con la luz natural, si no es la suficiente. Además, la luz artificial te da la posibilidad de poder adaptarla a tus necesidades en todo momento. Siempre inclínate por una iluminación de bajo consumo o LED, son muchas las ventajas.

Una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad a cada habitación, siempre que des con la ubicación y los elementos correctos. Pero, antes de mostrarte las 6 técnicas de iluminación interior que aumentarán tu bienestar y tu comodidad en tu hogar, es necesario que conozcas los 7 tipos de iluminación que puedes usar.

Tipos de iluminación en la decoración del hogar

  1. Natural: este tipo de iluminación te aporta una sensación de alegría y bienestar, por eso, siempre debes aprovechar al máximo la luz natural que entra por tus ventanas.
  2. Ambiental: Es un tipo de iluminación que emite una luz de menor intensidad creando un ambiente agradable y relajado. Su luz es indirecta y discreta o tenue.
  3. General: Se usa muy comúnmente para generar una luz homogénea en toda la estancia.
  4. Decorativa: Si quieres destacar un ambiente, objeto o zona, nada mejor que la luz decorativa, ya que da protagonismo a lo que se ilumina.
  5. Funcional: Se usa para las zonas de paso y armarios. Para ahorrar en el tiempo de encendido puedes usar sensores de movimiento o apertura.
  6. Puntual o focalizada: Es un tipo de luz que se usa para iluminar un punto concreto, ya sea para destacar una zona u objeto, para tener mayor luz en el baño o en la cocina de manera que nos ayude a realizar mejor las tareas.
  7. Cinética: Es un tipo de luz en movimiento, con vida. Para conseguirla puedes usar velas, el fuego de una chimenea o lámparas de aceite. Ideal para ambientes relajados y románticos.

Ahora que conoces los tipos de iluminación, veamos estas increíbles técnicas para triunfar en la decoración de tu hogar.

Técnicas de iluminación interior

1. Separa los ambientes con la iluminación

Separar ambientes con luz es posible, jugando con la intensidad o la posición de las lámparas, visualmente podemos separar nuestras estancias haciendo uso de la luz, aun cuando no haya paredes que cumplan esta función. Por ejemplo, un sillón individual junto a una mesa y una luz focal apuntando desde atrás puede crear un ambiente de lectura separado del resto de la estancia en la habitación.

2. Ilumina bien las zonas de paso

Cerciórate de que las zonas de paso, principalmente pasillos y escaleras, estén correctamente iluminadas y que los interruptores sean accesibles. Esto tiene una connotación más de seguridad, que de decoración.

3. Cambia niveles de luz en función de la hora del día

Jugar con la regulación de la luz, ya sea artificial o natural, es algo que permite crear momentos de mayor bienestar. Puedes optar por una iluminación tenue en tus momentos de relajación, o para ver películas en familia. O puedes aumentar la intensidad para tareas específicas.

4. Mezcla varios tipos de luz

Iluminación general, focal, decorativa, directa, indirecta… Hay muchos tipos de luz que podemos combinar para crear ambientes únicos que nos permitan estar a gusto en las diferentes estancias de nuestro hogar. Si dominamos los distintos tipos de iluminación de interior, sin duda obtendremos grandes beneficios.

5. Usa apliques de pared

Los apliques en la pared permiten atenuar el contraste entre el centro y las esquinas de la habitación, que a veces pueden estar demasiado oscuras.

6. Crea escenas de luces

Otra técnica de iluminación que podemos utilizar para mejorar nuestro bienestar en el hogar es la creación de escenas de control de luces. Se trata de una herramienta que proporcionan las casas inteligentes que disponen de luces que pueden ser controladas y programadas a voluntad utilizando nuestro smartphone.

Conclusión

Cuidando diferentes técnicas de iluminación interior, es posible crear ambientes increíbles en los que la luz sea la protagonista dentro de la decoración de tu hogar. Tendrás un mayor bienestar, aumentarás la productividad, descansarás, te concentrarás, etc. Y todo con la iluminación adecuada.

Adquiere los mejores productos con los expertos en dar luz a tus espacios, Mega Lámparas en Guatemala. Los mejores diseños y variedad en lámparasContáctanos

Deja un comentario