Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación de jardines

5 tips de iluminación exterior que harán brillar tu hogar

El área exterior de nuestro hogar es la que se encarga de ofrecer la primera impresión de nuestra casa. Cuando cae la noche, debido a la poca visibilidad, la iluminación de nuestro hogar toma el protagonismo y nos brinda muchos beneficios que van más allá de embellecer el espacio. Existen muchas formas de iluminar tanto el interior de nuestro hogar, como el jardín, la terraza y el porche. Así que, veamos algunos consejos para iluminación de exteriores que no te fallarán.

Iluminación exterior con tecnología LED: ¿Qué ventajas ofrece?

Mediante los distintos tipos de lámparas LED podremos crear todo tipo de ambientes para permanecer en ellos, así como para señalizar zonas de paso, caminos o para evitar que se produzcan tropezones. Al aplicar una buena iluminación, invertimos, por lo tanto, no solo en bienestar sino también en seguridad.

Los caminos o senderos que existen en un jardín son ideales para la colocación de mini postes con luces LED. El resultado, si lo vemos desde un punto de vista estético, es bastante elegante.

En cuanto al uso de la iluminación LED en exteriores solo puede haber ventajas. En primer lugar, es mucho más segura que la iluminación tradicional, debido a que es menos contaminante al no poseer ni tungsteno ni mercurio y reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en un alto porcentaje.

Asimismo, su vida útil es mucho mayor y requiere un mínimo mantenimiento. Esto es muy beneficioso a la hora de ahorrar. Además, las bombillas de este tipo no queman, por lo que es otra gran ventaja, y no solo en este tipo de espacios sino también, por ejemplo, en casas donde hay niños.

Por último, diremos, que esta iluminación es capaz de reproducir los colores con una enorme fidelidad, al igual que el hecho de que posee distintos tonos de luz, ya sea cálida o fría, por lo que se puede ajustar a todo tipo de ambientes.

Ahora que ya sabes los beneficios del uso de la iluminación LED en exteriores, veamos algunos consejos para iluminar como todo un experto.

Tips de iluminación exterior para hacerse un experto

1. La iluminación es el maquillaje de noche de tu hogar

La luz artificial es la encargada de desatacar las partes bonitas de nuestro hogar entre la oscuridad, además de disimular imperfecciones y aportar a nuestro hogar la belleza que de día se pueda ver opacada.

Te aconsejamos aprovechar al máximo los juegos de luces para destacar espacios o elementos como, por ejemplo, la enredadera que cuelga de la pared, balcones, o el bonito ventanal del pasillo que da a la calle. La idea es que destaque tu casa en la oscuridad, y que el efecto sea fascinante, dándole a tu casa una apariencia de revista. Para esta tarea, una recomendación ideal serían los proyectores LED orientados hacia lo que queremos destacar, normalmente desde abajo, como si de una obra de arte se tratase, ¿por qué no?

2. Embellece tu jardín mejorando su iluminación

El jardín es uno de los espacios exteriores de la casa que más podemos aprovechar, pues generalmente es donde se encuentra mayor cantidad de objetos y elementos decorativos, que, ayudados por una buena iluminación, se pueden convertir en llamativas piezas que captarán las miradas.

Iluminar correctamente cada zona de tu jardín te ayudará a lucirlo al máximo por las noches. Sobre todo, si vas a recibir invitados para cenar al aire libre, procura tener una correcta iluminación para la zona de la mesa y los alrededores. Poner farolas, proyectores o lámparas solares LED en el jardín mejorará la iluminación exterior, pues con ellos puede delimitar caminos, darles luz a tus plantas y alumbrar áreas remotas del jardín.

3. La iluminación exterior como medida de seguridad

Al iluminar zonas de paso como senderos, caminos, bordes de piscinas, escalones, etc., nos ahorramos una gran cantidad de caídas y accidentes que se darían por ir caminando a oscuras por lugares como estos. Aprovecha la luz artificial para mejorar la seguridad en los alrededores de tu hogar, marcando con luces los caminos y desniveles.

4. Ten en cuenta la iluminación interior al dar luz al exterior

Al conseguir un equilibrio entre la iluminación interior y la exterior podremos lograr un efecto sorprendente dándole equilibrio a la casa, desde la iluminación a la decoración.

5. Sensores de movimiento para ahorro energético

Una de las mejores herramientas para ahorrar energía y sacar el máximo partido al iluminar tus espacios exteriores, son los sensores de movimiento. Gracias a ellos, podrás ahorrarte tener las luces encendidas mientras no se estén utilizando, y además será buena manera de detectar visitas inesperadas.

Conclusión

La iluminación es una parte muy importante de la decoración de tu hogar, y en los espacios exteriores no es una excepción. Para iluminar las zonas externas de tu hogar debes tener en cuenta la decoración, la funcionalidad, la seguridad y el ahorro energético; estamos seguros que con los consejos que te hemos dado en este artículo, lograrás un efecto grandioso en estas zonas de tu hogar.

En Mega Lámparas Guatemala tenemos los mejores productos de iluminación exterior que necesitas. Elige entre nuestra variedad de modelos y sácales provecho a tus espacios.

Deja un comentario