Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación lámparas de cocina

Ya nadie puede negar que la cocina es uno de los espacios más divertidos y concurridos de casa. Desde preparar nuestro menú diario hasta disfrutar de un momento especial de relax junto a un té caliente y una buena charla. Por ello, te daremos algunas ideas de iluminación para que elijas las mejores lámparas de cocina.

Da igual el tamaño y la ubicación dentro del hogar, la cocina debe de estar preparada y totalmente optimizada para dar lugar a cualquier tipo de actividad. La iluminación apropiada para cada cocina dependerá de su tamaño, distribución del mobiliario.

Así que, esperamos que estos consejos te funcionen a la perfección y logres elegir las lámparas de cocina apropiadas para este espacio.

¿Qué lámparas de cocina elegir?

Empotrables de techo

Lámparas De Cocina

Las lámparas de cocina empotrables en techo, encajarán a la perfección en tu cocina en el caso de que cuente con falso techo. Los tipos de empotrables que hay actualmente en el mercado pueden adaptarse sin problema a tus necesidades.

En cuanto a diseño, es evidente que no es una de las opciones más espectaculares, pero sí de las más funcionales. Además, puede que simplemente quieras una cocina donde destaquen más otros elementos que no sean las lámparas, como el mobiliario.

Lámparas de cocina colgantes

Si buscas algo un poco más llamativo, seguramente las lámparas colgantes serán una opción muy interesante. Los mejores sitios para colocarlas en una cocina son encima de la mesa y la encimera. Sobre todo, fíjate en la altura de la lámpara ya que si la colocas en una zona de paso puedes golpearte en la cabeza.

Paneles LED

Los paneles LED son una opción que añade modernismo y además iluminan muy bien. Tienen la ventaja de que puedes apagar y encender la luz muchas veces sin que se estropee. Además, en muchos modelos, puedes configurar la temperatura de la luz con un mando a distancia. Aunque, generalmente la luz fría siempre será la mejor opción.

¿Cómo iluminar correctamente con lámparas de cocina?

1. Destaca cada espacio con la luz funcional

El fregadero, la encimera o la propia placa de cocción, ¿deben estar iluminadas? La respuesta es sí. Al igual que la luz general, hay que tomar conciencia de la importancia de una iluminación funcional en espacios tan concretos dentro de la cocina.

2. Iluminar desde los armarios

Podemos añadir algún foco o tira de LED a la parte inferior de los armarios, de esta manera encontraremos con mucha facilidad lo que estemos buscando. También sirven para destacar una zona en concreto donde tengamos esa vajilla que nos hace sentir tanto orgullo o esa decoración que da un toque más personal a nuestra cocina.

3. Espacios agradables y totalmente cómodos

Al igual que cualquier zona de tu hogar, debemos crear una atmósfera cómoda alrededor de la iluminación de la cocina. Los apliques de pared o las luces en algunas de nuestras vitrinas serán suficientes para dar un aspecto chic a este espacio.

4. Ten en cuenta la altura

Las lámparas colgantes deben colgar alrededor de 100 centímetros sobre la isla o la mesa de la cocina. De esta manera, la lámpara no estará en la línea de visión de las personas que estén en la cocina o transiten por ella. Una buena opción que aúna estilo, diseño e iluminación equilibrada son las lámparas con forma de tambor en tonos oscuros, que nos ofrecerán por otro lado una eficaz iluminación dirigida sobre el techo, frente a las lámparas que brillan hacia todas direcciones.

5. Para cocinar, lo mejor es el LED

A la hora de preparar comida, ver el color de los alimentos correctamente es muy importante para conseguir el resultado deseado y en esta premisa la luz tiene mucho que ver. Una lámpara de LED o una bombilla de LED con un valor alto en el atributo del CRI nos indicará que su calidad para percibir los colores es alta, con lo que nuestra forma de cocinar será más precisa.

6. Los empotrables son tus amigos

Gracias a la tecnología LED, ahora hay empotrables ajustables en intensidad y en ángulo de aberturas pequeñas, por lo que no es necesario hacer un enorme agujero en el techo. También se pueden usar en áreas de tránsito y áreas de paso, como pasillos, y el espacio entre la isla y el fregadero de la cocina. Además, son excelentes para las zonas de trabajo en la cocina.

7. La campana como lámpara

Para cocinar con seguridad, también la luz puntual de la campana es importante. Existen campanas que parecen lámparas por su diseño y por su capacidad de iluminación, proyectando una luz brillante en la superficie de cocción y una luz ambiental a la cocina.

Deja un comentario