Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminacion led para piscinas

La iluminación LED para piscinas permite obtener algunos beneficios que quizás no hayas considerado, incluido el dinero que ahorrarás en comparación con la iluminación tradicional. Además, es fácil y divertido. 

Hay varias razones por que implementar la iluminación LED para piscinas, como, por ejemplo:

  • Podrás hacer un mayor uso de tu piscina: colocar luces en tu piscina permite aprovechar las largas noches de verano y experimentar el lujo de un baño nocturno.
  • Crea un efecto y un ambiente fascinante: la magia de la iluminación de piscinas crea un efecto único en la noche, realzando la belleza, el drama y el misterio de tu piscina.
  • Aumento de la visibilidad y la seguridad: al darle iluminación a tu piscina facilitas el control de los demás, especialmente de niños y mascotas por la noche. Además, dependiendo del lugar donde vivas, algunos animales peligrosos (por ejemplo, algún tipo de serpientes) podrían colarse en tu piscina sin que te des cuenta, de no tenerla correctamente iluminada.

Los LED generalmente están hechos de semiconductores fuertes que pueden soportar el uso durante un período de tiempo más largo. Dependiendo de su uso, las bombillas LED pueden durar hasta 22 años antes de tener que cambiarlas, ¿acaso no parecen la mejor opción?

La iluminación LED para piscinas funciona canalizando el voltaje a través de un semiconductor que emite luz. A diferencia de la fibra óptica, que requiere un cableado extensivo y complejo, los LED son más sencillos: basta con conectarlos a una fuente de alimentación.

Con la iluminación LED para piscinas hay muchas posibilidades. Desde focos de superficie hasta elementos de iluminación flotantes, sin olvidar las bombillas LED sumergibles. Si queremos utilizar focos se deberá tener en cuenta las medidas de la piscina, ya que si tiene una longitud superior a 10 metros con un foco no será suficiente, por lo que lo ideal sería uno a cada extremo. Otra opción es instalarlos en los laterales, pues, aunque se necesitarán más puntos de luz, también ofrecerán una iluminación más uniforme.

Es importante tener en cuenta la orientación de los focos, ya que es recomendable que estos estén dirigidos en dirección contraria a la vivienda. De este modo, se evitan deslumbramientos molestos hacia el interior de la vivienda. Aunque lo mejor es comprobar en cada caso cómo afectará al resto de la casa la iluminación LED para piscinas que instalemos.

¿Por qué usar iluminación LED para piscinas?

1. Menor consumo de energía y calor

Debido a la menor potencia, una luz LED para piscina usa una fracción de la potencia de una bombilla incandescente comparable. El menor uso de energía por bombilla y los disipadores de calor incorporados producen una luz más brillante de lo que podría ser posible con las bombillas incandescentes. Por su parte, el calor reducido también significa que el LED durará más que una bombilla incandescente y reduce la necesidad de un mantenimiento.

2. Amplia disponibilidad de colores

La iluminación LED para piscinas está disponibles en una amplia gama de colores. Algunas luces se emparejan con aplicaciones que le permiten personalizar su combinación de colores con unos pocos toques. Otros pueden usar filtros de luz a presión para un cambio rápido.

3. Mayor durabilidad

Al igual que la eficiencia energética, la longevidad es un área donde las luces LED para piscinas realmente brillan. Una luz LED para piscina que produce la misma cantidad de luz, o más que una incandescente, mientras usa menos energía, tiene una vida útil de 15 a 20 años.

4. Menor costo de uso

Piense en cada luz de piscina LED como una inversión. Es probable que pague un poco más por adelantado, pero recuperará rápidamente lo que gasta gracias al ahorro de energía. Se trata de una inversión a largo plazo, ya que la durabilidad de las bombillas LED le garantizan que no tendrá que reemplazarlas tan a menudo como las incandescentes

5. Mayor seguridad

La estética y la economía hacen que la iluminación LED para piscinas sea un motivo muy tentador para hacer un cambio de iluminación en la piscina. Pero, además, añade una mayor seguridad para las personas que entran y salen de la piscina si todo está bien iluminado, sin luces tenues por no gastar tanta energía.

Por último, es importante resaltar que la toda la iluminación LED para piscinas va a tener contacto con el agua, en mayor o menor medida, por lo que es recomendable que cuenten con una protección IP67 o superior, que asegure la estanqueidad de los elementos. Por otra parte, es una práctica muy recomendable poner a prueba el diferencial del circuito eléctrico de la piscina, comprobando así que la protección eléctrica funciona eficazmente y que la corriente se corta de manera efectiva si es necesario.

Adquiere los mejores productos de iluminación LED para piscinas con expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario