focos empotrables led consejos

Focos empotrables LED: ilumina y embellece al mismo tiempo

Aunque la respuesta a cómo elegir focos empotrables LED para nuestra casa o negocio puede parecer sencilla, en realdad hay algunos aspectos que debemos considerar para elegir los adecuados. Los Downlights LED, son una excelente solución para garantizar la cantidad de luz adecuada allí donde más se necesita.

El factor estético también es muy importante, pero es solo uno de los factores que debemos tener en cuenta. Así que, presta atención a estos consejos que te ayudarán a conseguir los focos adecuados para dar luz a cada espacio.

Pero, entonces, ¿qué son los focos empotrables LED?Los focos empotrables son lámparas de reducidas dimensiones diseñadas para ser empotradas en el techo o en el piso.

Y, ¿cuáles son los factores que debemos considerar al comprarlos? Básicamente son 3, y los veremos a continuación

Los LÚMENES en la iluminación de focos empotrables LED

La cantidad de lúmenes que emite la luminaria es muy importante en el caso de la iluminación LED es. Antes se podía mirar los vatios en un paquete de bombillas y determinar el brillo de la luz.

Hoy en día, utilizamos los lúmenes (lm) para conocer la cantidad de brillo que emiten las luces LED. Los lúmenes miden la cantidad total de luz visible de una bombilla, de esta forma, cuanto más altos sean los lúmenes, más brillante será la luz LED.

Históricamente asociábamos los watios a la cantidad de luz de una lámpara, bombilla o foco ¿no? Pues, en la actualidad, a la hora de elegir focos empotrables, los watios representan lo que consume y los lúmenes representan la cantidad de luz que emite la bombilla.

El DISEÑO en los focos empotrables LED

Principalmente, el foco empotrable nos debe gustar, el precio nos debe encajar y se debe adaptar a la decoración que buscamos.

Los focos con mayor cantidad de lúmenes son recomendables para iluminación de destaque o en ambientes donde deseemos un alto confort visual (la fuente de luz esta escondida y molesta menos).

Por el contrario, si instalamos un foco empotrable que podamos girar, orientar la luz y la bombilla está a ras de techo, perderemos en confort visual, pero ganaremos en versatilidad.

El ÁNGULO DE LUZ en los focos

Esta es posiblemente una de las características en las que menos se fijan los clientes a la hora de comprar los focos empotrables LED y que, posiblemente, más influye en el resultado final de la instalación.

Por ejemplo, imagina que queremos instalar unos focos de empotrar para iluminar una cocina y que estos serán la principal y única luz que tendremos. En este caso debemos de optar por unos focos con un ángulo de luz mínimo de 120º, de esta forma, minimizaremos las sombras, crearemos sensación de amplitud (recomendable en una cocina) y no diferenciaremos ninguna zona por importancia.

Por el contrario, si queremos iluminar un salón con focos empotrables para destacar, por ejemplo, una pared con un bonito lienzo en la zona del sofá. Se recomienda que el foco no tenga un ángulo superior a los 60º, ya que, los ángulos amplios generan espacio, pero perdemos capacidad para resaltar y destacar elementos de la decoración.

Con ángulos más cerrados y empotrando los focos cerca de la pared conseguimos un efecto de “baño de pared” que provocara que la vista se dirija a la zona deseada.

Distancia recomendada entre focos empotrables LED

No hay una distancia exacta recomendada, debido a que esa distancia dependerá principalmente de 2 factores: el ángulo de luz y la altura del techo. Eso significa que si el foco empotrable LED tiene 60º, la distancia recomendada es de alrededor de 80-90cm, mientras que si el ángulo de luz es de 120º lo podemos separar hasta 110-120cm.

Si tenemos un techo de 3 metros de altura no es recomendable ángulos muy abiertos, ya que la luz apenas llegara al suelo, pero si tenemos un techo de vivienda “estándar” de 2.40 – 2.50mt podemos elegir focos con ángulos de entre 60-120º.

Como hemos comentado al principio, no hay una distancia exacta, tendremos que valorar qué tipo de iluminación deseamos y con estos consejos nos será más fácil acertar.

Conclusión

Los focos empotrables LED son excelentes para destacar espacios y brindar una luz relajante. En Mega Lámparas Guatemala tenemos los mejores productos de iluminación que necesitas. Elige entre nuestra variedad de modelos y sácale provecho a tus espacios.

Deja un comentario