Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
usos del panel led

Por ahorro, ecología y eficiencia, el uso del panel LED está llenando de luz: techos, rincones y todo tipo de estancias. Son una alternativa a los viejos paneles fluorescentes, con el añadido de dar un toque original a la decoración.

La tecnología LED se utiliza mucho desde hace tiempo, pero los paneles de luz que utilizan esta tecnología son relativamente nuevos en el mercado, y están ganando terreno en el mercado de iluminación debido a su aspecto elegante y a sus características y diseño innovadoras.

El panel LED se ha convertido en uno de los productos LED más demandados en la actualidad. Son el más claro ejemplo de cómo una luminaria LED remplaza óptimamente una luminaria convencional. Los paneles LED llegan con la etiqueta del ahorro de energía, pero además son una solución funcional y elegante para casas y empresas. Abre un mundo de posibilidades a la decoración con la luz como protagonista.

En la actualidad, la buena iluminación es un factor determinante en cualquier área de un inmueble. Bien, sea en una casa, local comercial u oficinas. En este último caso, la iluminación es uno de los elementos indispensables para crear un ambiente de comodidad para los empleados y el público que llegue al lugar.

En fin, en cualquier lugar donde sea necesario el uso de la vista para la lectura o el trabajo, no solo oficinas, sino igual centros de estudios, universidades, bibliotecas entre otros, se requiere de un buen contraste lumínico. Por ello, se hace necesario cambiar esos antiguos equipos de iluminación por el moderno Panel LED, que reemplaza los antiguos paneles de tubos para iluminar de manera eficiente grandes espacios con la facilidad de ser empotrados o fijados en el techo. Los diferentes modelos de estos equipos, les permite adaptarse a cualquier decoración con diseños planos y estéticos.

Qué es un panel LED

El Panel LED está fabricado por capas. En el interior de un marco de aluminio diseñado para evitar las fugas de luz y disipar el calor, se coloca una capa con las luces LED, una guía para las mismas y un difusor situado en la parte delantera para distribuir la luz de forma uniforme por toda la superficie.

Gracias a la incorporación de chips LED SMD en su interior, estos paneles combinan a la perfección una alta eficacia luminosa con una alta capacidad de reproducción cromática y un enorme ahorro de energía.

Además, al igual que otras tecnologías LED, el Panel LED tiene una vida útil más longeva y es más eficiente en el consumo de energía que sus predecesores. El tipo de luz que emiten estos paneles es suave y uniforme, siendo muy recomendable para los techos de oficinas modernas, tiendas

Los paneles LED se clasifican principalmente en función de su tamañoforma y tipo de instalación. En este sentido, la mayoría de paneles que encontramos son del mismo tamaño que los paneles fluorescentes tradicionales, con la idea de poder cambiarlos sin mayor dificultad:

  • Paneles LED cuadrados
  • Paneles LED rectangulares
  • Paneles LED circulares

Estos modelos pueden encontrarse de diferentes modos, ya que existen paneles LED empotrados para colocarse incrustados en el techo, paneles LED en suspensión o colgantespaneles LED de superficie para colocar sobre paredes.

Los paneles LED, también se pueden clasificar en:

Panel LED de iluminación directa: Son aquellos en los que los LED están orientados a las superficies a iluminar. Su ángulo suele estar determinado por unas pequeñas guías de material reflectante, y las pantallas que poseen tienen una función de control de deslumbramiento más que de direccionamiento de flujo luminoso. Son muy eficientes, pues la luz prácticamente no cambia de dirección, y pueden llegar sin problema a los 105 lúmenes por vatio consumido.

Panel LED de iluminación indirecta: En este tipo de paneles, los LED están orientados de manera horizontal, por lo que iluminan una lámina multicapa de un material sintético que tiene la propiedad de cambiar muy bruscamente el ángulo de la luz, utilizando compuestos con índices de refracción adecuados, o materiales cristalinos con fibras ópticas en trasversal que redirigen la luz.  Esta lámina está precedida por un material blanco que refleje parte de la luz de los LED que pueda salir hacia arriba. Un panel de iluminación indirecta es más estético y su emisión es más uniforme, pero a pesar de ello, en el mejor de los casos la eficiencia de este tipo de paneles no suele superar los 80 Lm/W.

Ventajas de utilizar paneles LED

  • Variedad de colores
  • Resistentes a golpes
  • Ajuste de intensidad de luz (en los modelos regulables)
  • Mayor vida útil y durabilidad
  • Buena disipación de calor
  • Flexibilidad en el diseño

Al igual que el resto de productos de iluminación LED, recuerda que a la hora de comprar paneles LED se puede elegir la temperatura de color del panel, así como la cantidad de luz que necesitas (lúmenes).

Comunícate con nosotros para más información sobre nuestras asesorías y servicios de iluminación de espacios. Venta y fabricación de lámparas al mejor precio, y siempre de la mejor calidad. Contacta con Mega Lámparas en Guatemala.

Deja un comentario