elegir bombillas led

6 aspectos para elegir bombillas LED que debes considerar

La iluminación de LED para el hogar es sin duda la mejor solución a largo plazo para iluminar con bombillas LED desde cuartos de baño hasta grandes salones. Pero es muy importante tomar en cuenta algunos consejos para elegir las bombillas más adecuadas. ¿Quieres conocerlos? Quédate con nosotros.

¿Qué debo tomar en cuenta al elegir bombillas LED?

Es importante saber que la iluminación LED está llegando a todo tipo de bombillas y aparatos de iluminación, compitiendo con los estándares clásicos de bombillas. Es evidente que las dos razones que inclinan la balanza a la hora de comprar bombillas LED o no, son su eficiencia y su duración, logrando reducir drásticamente el consumo eléctrico y el coste de mantenimiento y reciclados.

Lógicamente, el tiempo de amortización es algo superior al que se consigue en grandes superficies, principalmente por las horas de uso al día, pero a la larga, sale mucho más rentable gracias a las horas de vida que ofrecen los productos de iluminación LED y al mínimo consumo que ofrecen.

Además, gracias a las tiras de LED, muchos usuarios están iluminando diversas zonas de su casa para crear diferentes ambientes, gracias a la gran versatilidad que este producto ofrece.

¿Qué bombillas LED debo elegir?

En el mundo de las bombillas LED, al contrario de lo que sucede con otras antiguas tecnologías, un mayor número de vatios (W) no implica que la bombilla vaya a dar más luz, lo conocido como luminosidad (Lm). Veamos por qué:

Con ello, cada día los principales fabricantes de chips de iluminación LED producen nuevos modelos y tecnologías LED que ofrecen una mayor luminosidad con un consumo cada vez inferior, es decir, productos de iluminación LED más eficientes. Con ello, un producto, por ejemplo, de 9W equipado con antiguos LED DIP ofrecerá a buen seguro una luminosidad inferior a, por ejemplo, un producto que integre los nuevos LED SMD3014.

Teniendo esto en cuenta, y tomando en consideración los siguientes consejos, podremos elegir las bombillas más adecuadas para el uso que les queremos dar.

¿Qué debo considerar a la hora de comprar una bombilla LED?

Los 6 aspectos más importantes que debemos evaluar al elegir nuestro producto de iluminación LED adecuado, son:

  1. La luminosidad: es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de iluminación LED, vinculado al número de Vatios (W) del producto, buscando siempre la mayor cantidad de lúmenes con el menor número de Vatios. Actualmente, la relación no debería estar por debajo de 80 Lm/W salvo en algunas gamas de producto muy concretas.
  2. Marca del LED: No nos referimos a la marca del producto, puesto que comprar productos de cualquier fabricante de nombre internacional no garantiza un producto eficiente, sino de la marca del LED integrado en el producto.
  3. Vida del producto: los productos LED cada vez ofrecen una vida útil más larga, no debiendo ser nunca inferior a 25.000 horas. Del mismo modo, no hay que caer en la ‘trampa’ de los llamados productos con garantía ‘para toda la vida’, puesto que es algo que no existe. Los productos LED de mayor vida útil rondan las 50.000/60.000 horas.
  4. Ángulo de luz: existe un amplio abanico de ángulos de apertura de la luz que ofrece el producto. Por ejemplo, para uso en hogar, se recomiendan ángulos entre 60º y 120º. Para iluminación de cuadros o cualquier otro lugar que requiera de una luz más directa, existen productos LED con ángulos entre 20º y 40º.
  5. Tono de luz: muchos usuarios, influenciados por la mala información ofrecida repetidamente en diversos medios, piensan que la iluminación LED tan solo ofrece luz blanca. Eso es un dato totalmente falso, puesto que cualquier producto LED se fabrica en una gama de colores que va desde el tono más cálido (2500K) hasta el más frío (6500K).
  6. Casquillo: los productos de iluminación LED son totalmente compatibles, en el 99% de los casos, con las antiguas tecnologías de iluminación. Con ello, cualquier producto GU5.3, GU10 o E27, por ejemplo, podrá ser sustituido por un producto LED. Es muy importante conocer el voltaje con el que trabajará el producto LED, puesto que, por ejemplo, en el caso de las bombillas G24 (para Downlight), en el caso del LED funcionan directamente a 230V, eliminado así los consumos extra que generan los componentes externos (cebadores, balastros…) al usar otras tecnologías de iluminación.

Conclusión

Son muchos los consumidores de productos de iluminación que tienen dudas a la hora de saber qué bombilla LED elegir, bien sea para una nueva instalación o bien para sustituir sus actuales bombillas halógenas y/o de bajo consumo. Por ello, tomar en cuenta los consejos que te hemos dado, te facilitará mucho el trabajo y podrás iluminar tus espacios con el producto adecuado.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en GuatemalaContáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad.

Deja un comentario