lámparas colgantes en tendencia - vidrio soplado

Las lámparas colgantes en tendencia son objetos decorativos y de iluminación que se sujetan del techo y penden a alturas distintas según el largo de la lámpara. Las podemos encontrar en distintos materiales, diseños y estilos. 

Hoy te vamos a contar cuáles son los tipos de lámparas colgantes en tendencia para que las uses dentro del hogar u oficina, para que hagan juego con el resto de los elementos que participan en la decoración.

Tipos de lámparas colgantes en tendencia

Existen diferentes opciones de lámparas colgantes en tendencia de acuerdo al tamaño y a su diseño; algunas de las más relevantes son:

  • Lámparas de araña. Son las más clásicas; se caracterizan por ser majestuosas, elegantes y visibles. Cuentan con diferentes fuentes de luz y elementos reflectantes como gemas, cristales o vidrio. Suelen verse en grandes salones.
  • Lámparas mini colgantes. Son lámparas colgantes en tendencia de tamaño pequeño. Se pueden utilizar solas o acompañadas de otras iguales formando un grupo, para iluminar escritorios, la barra de la cocina, etc. Su función es iluminar espacios reducidos para realizar alguna tarea específica.
  • Colgantes multi-Luz. Son lámparas colgantes en tendencia que en su composición cuentan con más de una bombilla o luz, pueden ir desde 2 hasta 10. Son lámparas que proporcionan una amplia iluminación y son muy útiles en espacios amplios.
  • Colgantes con pantalla de tela. Son aquellas que en su diseño está incluido el material que está integrado alrededor del foco. Este tipo de lámparas pueden fabricarse y manejarse en cualquier cantidad de materiales como metal, vidrio, tela, etc., dándole un estilo propio.
  • Colgantes invertidas. Estas lámparas colgantes en tendencia cuentan con un diseño relacionado con la proyección de la luz hacia arriba o con la iluminación ascendente. Son opciones comunes en pasillos, vestíbulos o comedores.
  • Colgantes de esfera o globo. Son lámparas colgantes en tendencia que cuentan con una estructura que cubre completamente la bombilla, y la misma puede ser de vidrio soplado. Es ideal para proyectar la luz en todas las direcciones, agregando luz ambiental al lugar donde se colocó. Se usan en vestíbulos y salas de estar.

Lámparas colgantes de iluminación ascendente o descendente

Entre la variedad de lámparas colgantes en tendencia que existen, podemos encontrar una gran cantidad de estilos, materiales y acabados, gracias a que la tecnología le da a la imaginación y a la fabricación amplias posibilidades. Esto, en combinación con las bombillas y con el tipo de iluminación, logra un resultado óptimo y funcional.

Sin importar su tamaño, de acuerdo a su iluminación, las lámparas colgantes en tendencia tienen dos formas de proyectar su luz: de forma ascendente o descendente, ello determinará la forma en que la luz iluminará el espacio.

  • Iluminación ascendente. Esta opción no suele ser la más común dentro de los diseños. Se trata de lámparas colgantes que por su diseño, la luminiscencia se ubica en la parte superior, proyectando la luz de manera indirecta hacia arriba y de una forma sutil en el espacio.
  • Iluminación descendente. Es la opción más utilizada entre los diseños de las lámparas colgantes existentes. La luz apunta hacia abajo de modo que proyecta la luz de forma natural e ilumina con mayor intensidad los espacios, superficies u objetos.

Ventajas de las lámparas colgantes en tendencia

Su principal ventaja es que, así como iluminan espacios que suelen ser abiertos como cualquier otra lámpara, estas se pueden emplear para dar una iluminación general (a toda la habitación) o una iluminación de ambiente (por ejemplo, sobre las mesas).

Este tipo de lámparas colgantes se pueden utilizar en casi cualquier habitación, por ejemplo, en salas, comedores, dormitorios, o cocinas, gracias a su variedad de estilos. Actualmente, son muy usadas sobre mesas o sobre las barras de la cocina dándole un estilo moderno al hogar.

Conclusión

Las lámparas colgantes en tendencia son un excelente complemento para la decoración de cualquier espacio, además de aportar una gran funcionalidad al dar luz a distintos ambientes. Son excelentes para instalar sobre la mesa del comedor, en el medio del salón o de la habitación, en conjunto sobre la barra de la cocina, y hasta se pueden utilizar en reemplazo a las lámparas de mesa de noche, dejando el espacio libre en la mesita para ubicar cualquier otro elemento decorativo.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en GuatemalaContáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad.

Deja un comentario