Iluminación LED ventajas en las ventas
Iluminación LED ventajas: En el sector comercial hay muchos factores que debemos tener en cuenta para asegurar el éxito y conseguir buenos resultados, principalmente en la atracción de clientes y la ejecución de la mayor cantidad de acciones comerciales posibles. Entre estos factores, a uno de los que quizás le prestamos menos atención, y que es tal vez uno de los más importantes, es el de la iluminación LED comercial.
Menú de contenido
- Iluminación LED ventajas
- 1. Motivación para ingresar al negocio
- 2. Aumentar la estancia en el negocio
- 3. Destacar unos productos sobre otros
- 4. Crear ambientes diferentes
- 5. Impulsar las ventas
- Iluminación LED ventajas, consejos y recomendaciones
- Utiliza la iluminación LED para el confort de los trabajadores
- Conclusión
Iluminación LED ventajas
Son muchas las ventajas de disponer de una iluminación LED correcta a la hora de posicionar, potenciar y vender cualquier tipo de producto. De este modo, entre las principales, destacan las siguientes:
1. Motivación para ingresar al negocio
Hay pocas cosas que motivan menos a un cliente a acceder a un local comercial, como una iluminación LED inadecuada. Involuntariamente, la iluminación LED de un local nos dice si vale o no vale la pena entrar. Si la iluminación es deficiente el cliente no logrará ver bien los productos de su interior, no sentirá ganas de entrar y observarlos de cerca, y no llamaremos su atención cuando pase por delante; la primera impresión, es la más importante, en especial, en estos tiempos en los que la gente va tan ajetreada y la competencia es tan elevada.
Por el contrario, una tienda bien iluminada, en la que todo se vea correctamente y los productos de oferta estén bien destacados y visibles, será muy importante para hacer de gancho y motivar a los clientes, primero, a pararse ante nuestras vitrinas, y luego, a entrar a ver los productos; probárselos, si es una tienda de ropa, por ejemplo; y llevárselos a casa.
2. Aumentar la estancia en el negocio
Del mismo modo que una buena iluminación LED motiva a los clientes potenciales a que pongan su atención en nuestro local y se decidan a entrar en él, también es determinante para que pasen más tiempo allí. Esto para que puedan ver correctamente todos los productos que ofrecemos y se animen a comprar la mayor cantidad de productos que sean de su interés.
3. Destacar unos productos sobre otros
Iluminar una tienda o un negocio no es poner focos y que simplemente quede iluminada de manera general. Aquí todo es importante: desde la posición de las bombillas hasta su material, pasando por la intensidad o creación de luces y sombras. Podemos usar la iluminación como herramienta para atraer la atracción de los clientes, a los productos que nos interesa vender más rápido
4. Crear ambientes diferentes
Al igual que en nuestro hogar podemos jugar con la iluminación LED para distinguir la zona de comedor de la zona de ver la televisión. En nuestro negocio también es posible optar por diferentes tipos de iluminación, en función de la sección o del espacio concreto a iluminar.
5. Impulsar las ventas
Una buena iluminación tiene el objetivo primordial de potenciar las ventas a través de los sentidos creando una experiencia de compra única para el cliente. Esto se conseguirá si se logran los pasos previos de que el cliente entre, pase un tiempo determinado en la tienda, se sienta bien y se sienta motivado para comprar. Del mismo modo, si todo esto sucede, es muy probable que regrese, o incluso, recomiende nuestro comercio a otras personas, con lo que estaremos consiguiendo un nuevo objetivo: el de la fidelidad, así como el de las recomendaciones personales.
Iluminación LED ventajas, consejos y recomendaciones
Entonces, si deseas aplicar la mejor iluminación LED en tu negocio como estrategia para incrementar tus ventas, te daremos una serie de consejos y recomendaciones que seguramente te funcionarán muy bien:
- Analizar la cantidad y calidad de luz actual en el punto de venta y la necesidad óptima.
- Definir la estrategia sobre la iluminación deseada para el punto de venta, color, tonalidad, fijación, etc.
- Valorar los consumos de energía trimestral y anualmente, para un buen análisis y ahorro.
- Estudiar los puntos débiles de luz en el establecimiento para mejorarlos, esto generará más ventas.
- Modernizar y adaptar la iluminación a las tendencias de diseño, tonalidad, etc. del mercado.
- Conseguir una uniformidad de luz en el establecimiento, tanto en cantidad, calidad y tonalidad cromática.
- Los excesos de luz en vatios de potencia y de consumo son molestos a la vista y aumentan los gastos.
- La iluminación es uno de los elementos más importantes en el punto de venta, facilita la localización de los productos, al mismo tiempo que crea una sensación de comodidad y confort dentro del establecimiento.
- La inversión en iluminación para el punto de venta no es puntual ni única, debe ser renovada y adaptada a las necesidades constantes, tanto en tendencias, como en las mejoras de ahorro energético.
- La luz es una sensación que se le transmite al comprador pudiendo hacer cambiar su ánimo de compra favorablemente.
El ahorro energético en el comercio hay que tenerlo muy en cuenta cuando hablamos de iluminación LED por muchos motivos, pero el principal es el consumo diario de energía. Para ello debemos estudiar mucho antes de hacer una instalación de iluminación, las necesidades; pero también los costos, y es preferible realizar una inversión más elevada inicialmente para ahorrar en consumos a medio plazo, amortizando la compra de los equipos con más calidad de luz y menos consumo.
También hay que innovar en los nuevos conceptos de lámparas que van evolucionando muy rápidamente y esto supone analizar las tendencias y mejoras en cada momento.
Hay sectores en los que el tipo de iluminación LED marca la diferencia entre una tienda y otra, los establecimientos con grandes derroches y consumos energéticos que perjudican el medio ambiente no están bien vistos. Por ello, debemos disponer de un equilibrio entre la necesidad comercial (impacto, potencia, etc.) y el consumo con sus costos.
Utiliza la iluminación LED para el confort de los trabajadores
Un factor que no podemos dejar de lado a la hora de iluminar bien el espacio, son los principales responsables del crecimiento de tu negocio: tus trabajadores. Los mismos pasan muchas horas al día en su puesto de trabajo, el cual si no está iluminado de una forma adecuada puede causar en ellos numerosos problemas o incomodidades como: cansancio, fatiga mental, problemas en la vista, migrañas, estrés, pérdida de concentración y disminución de la productividad.
El espacio de trabajo debe ser un lugar bien iluminado, para evitar problemas de salud en los trabajadores y que su rendimiento se vea afectado. Aprovecha al máximo la luz natural de que disponga tu negocio para de esta forma mejorar el estado de ánimo de tus trabajadores generando mayor amplitud al espacio y una mayor sensación de naturalidad y libertad.
Conclusión
Sin lugar a dudas, la iluminación LED de espacios comerciales es una de las secciones técnicas de un proyecto que requiere de una mayor experiencia y profesionalismo. Un buen diseño de la iluminación comercial puede restar importancia a ciertas deficiencias de un mal proyecto si empleamos las armas de las que disponemos con astucia; pero, el caso contrario también puede ocurrir y una mala planificación de la iluminación puede “arruinar” un espacio comercial completo cuando ésta entra en acción.
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