Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminacion de tiendas de ropa

Un aspecto fundamental en un comercio es la iluminación elegida. La iluminación de tiendas es algo que influye, de una manera u otra, en las ventas, por esta razón es conveniente saber cómo hacerlo. La iluminación modifica la percepción del espacio y puede destacar o desestimar distintos elementos, es un recurso elemental para generar distintos ritmos de circulación en la tienda, además que despierta nuestros sentidos y nos traslada a lugares, momentos o sensaciones que evocan distintos recuerdos.

La iluminación de tiendas de ropa tiene actualmente un papel fundamental si lo que se pretende es crear espacios comerciales con mucha personalidad, diferenciados de otros similares, con alta capacidad de atracción de público, y en los que la iluminación sea una herramienta que ayude a generar más ventas.

Iluminación de tiendas de ropa: aspectos claves

Una buena decoración forma parte del buen funcionamiento del negocio.  Y, como parte de esta decoración apropiada, la iluminación es esencial al momento de diseñar los ambientes.  De esta manera, se debe prestar especial atención a las luces que se colocan en el local.

En el caso de la iluminación de tiendas de ropa, las luminarias deben ser instaladas de acuerdo a cada una de las áreas del establecimiento. Es decir, se debe iluminar de forma diferente la fachada, la zona de escaparates, las mesas centrales, los estantes, los depósitos, los probadores y la caja o el mostrador, ya que cada uno debe tener su personalidad y así lograr la iluminación adecuada según sus funciones.

La calidad y potencia lumínica de los equipos que se instalen para la iluminación para tiendas de ropa es de vital importancia, ya que su adecuada ubicación, permite resaltar las mejores cualidades de aquella mercancía que se exponen, haciendo, a su vez, los espacios más atractivos para la clientela con una buena iluminación en la parte interna del local.

En la actualidad lo más recomendable es utilizar luminarias LED para lograr una perfecta iluminación que, combine a cabalidad con el decorado en las tiendas de ropa, ya que mucho de los equipos que se encuentran en el mercado de la iluminación como, por ejemplo, los proyectores logran dar una calidad lumínica excelente. Además, de todas las cualidades de la tecnología LED como el bajo consumo eléctrico, el máximo rendimiento, el cuidado del medio del medio ambiente, la poca producción de calor y muchas otras características más.

La iluminación de tiendas es una muy buena oportunidad para hacer un diseño original para la decoración de tu espacio. Además, tiene una doble función: la de iluminar y decorar. Asimismo, con una buena combinación de ambas podemos crear un espacio realmente atractivo y llegar a sorprender al cliente. 

Elegir los colores será tarea fácil si sabemos los tonos que nos definen, estos siempre han de ir acorde con los elementos del resto del espacio. La iluminación de tiendas puede ser fría o cálida, en función de la temperatura de color. Utilizar una u otra dependerá de las zonas a iluminar. Por ejemplo, utilizaremos una luz cálida en aquellas zonas donde el cliente tenga que pasar más tiempo. Y una luz fría en zonas donde necesitemos más claridad, como en las zonas de caja. 

Podemos aprovechar la iluminación para cambiar de aspecto al espacio cuando haya nuevas tendencias. Así dinamizamos y adaptamos nuestra tienda sin tener que hacer reformas de gran dimensión ni de gran coste. Un ejemplo de ello es cambiar el color de las bombillas.

Cómo lograr una correcta iluminación de tiendas

Como punto de partida de un proyecto de iluminación de tiendas, es aconsejable que dividas el establecimiento en sus distintas zonas, pues cada una tendrá sus propias características y funciones, y por lo tanto una necesidad lumínica especial. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Fachada y entrada
  • Zona de escaparates
  • Expositores, estantes y colgadores
  • Mesas centrales
  • Probadores
  • Zona de caja o mostrador

Esta división te será fundamental a la hora de plantear el espacio como conjunto, y a la par poder definir las necesidades lumínicas de cada zona individual.

Los sistemas de iluminación Led aportan y permiten la versatilidad de poder hacer los cambios mencionados anteriormente. Además, es el sistema que menos consumo conlleva, por lo tanto es también el que menos calor genera. Es una buena elección ya que es beneficioso tanto para nosotros económicamente como para la comodidad del cliente. 

A la hora de escoger los tipos de lámparas hay que tener en cuenta la reproducción cromática que ofrece, es decir, la capacidad que tiene de reproducir fielmente los colores de los productos. Es un aspecto importante respetar los atributos de los productos. Ya que si el cliente compra un artículo en la tienda y cuando llega a casa es de un color diferente, el cliente se puede llegar a sentir engañado.  También la iluminación de tiendas es útil para focalizar de forma diferente los productos atractivos o artículos que nos interese resaltar por algún motivo. Ello llevará al cliente directamente a esos productos.

¿Qué te parecieron estos consejos? Nunca olvides que puedes contar con los expertos en iluminación para tu proyecto. No dudes en contactar con Mega Lámparas, los expertos en iluminación en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario