beneficios de iluminar bien tu negocio

Beneficios de iluminar bien tu negocio

La importancia de iluminar bien tu negocio es alta, ya que la iluminación es un elemento necesario para el buen funcionamiento de una actividad comercial. Disponer de una buena y correcta iluminación ayuda a incrementar la cantidad de clientes, a aumentar las ventas y, lo más importante, el tiempo de permanencia en la tienda por parte del cliente, al sentirse cómodo.

Menú de contenido

Una de las tendencias con más poder actualmente son las compras online, gracias al auge de este tipo de transacción, los comercios tradicionales deben esforzarse aún más para llamar la atención de los consumidores. Así que, aprovechar y centrarse en ciertos factores puede generar una experiencia de compra única para los clientes y agregar un valor que los negocios online no pueden igualar.

La iluminación posee una gran influencia en los hábitos de compra de las personas. Gracias a esto, es posible crear diferentes entornos y tener influencia en la forma en que los clientes perciben la experiencia en nuestro negocio. Claramente, cuando el cliente decide ir a una tienda física, lo hace con la intención de ver más de cerca el producto y la iluminación permite resaltar las características del mismo, cuando la aplicamos estratégicamente. 

Iluminar bien tu negocio y las vitrinas

iluminación led para vitrinas

En nuestro negocio, debemos cuidar los detalles para que los clientes nos recuerden y se sorprendan al entrar en nuestra tienda. Al iluminar bien tu negocio y las vitrinas puedes incrementar e impulsar las ventas y transmitir la visión de tu marca con un aspecto más llamativo. 

Al ubicar estratégicamente los focos de luz permitimos que el cliente pueda observar todo el producto con solo entrar en la tienda, mientras que si dejamos espacios con sombras el producto pasará desapercibido. Y esta tarea no solo se lleva a cabo con la iluminación interior, sino que la parte exterior, como en las vitrinas y escaparates, juega un papel muy importante.

Los escaparates sirven para llamar la atención de las personas que caminan por la calle, es decir, de los posibles clientes. En algunas tiendas, aún teniendo un producto original exhibido en sus vitrinas, fallan con la iluminación y no son capaces de llamar la atención de las personas. 

Al utilizar luces directas sobre los productos a destacar, obtendremos más beneficios para llamar la atención, que con una iluminación uniforme. Si al cliente potencial le ha causado buena sensación la exhibición en las vitrinas, entrará en el establecimiento, y aquí es donde la iluminación en el interior de la tienda es vital si queremos que el cliente permanezca y aprecie la mercancía. 

¿Cómo iluminar bien tu negocio? Formas de hacerlo y su beneficio

iluminación led para aumentar ventas

Al iluminar bien tu negocio es importante tener claro el clima que deseamos crear. Una buena idea, es que este combine con la imagen y el tipo de negocio de la empresa. No debemos olvidar, que además de sus beneficios para incrementar las ventas, la iluminación también forma parte de la personalidad de la marca, por lo que es importante detenerse y pensar en el tipo de emoción que queremos crear en el cliente y cuál es el propósito de hacerlo.

Muchos estudios han demostrado que la luz tenue ayuda a las personas y, específicamente, a los consumidores, a relajarse, bajar la guardia y comprar más por hobby que por necesidad. Por su parte, la iluminación brillante es más útil para resaltar productos, y aún más en las tiendas donde los clientes desean ver más de cerca los productos o cómo funcionan.

Por el contrario, si tu negocio va en una línea de productos muy económicos y necesitas mucha actividad en la tienda, funcionará mejor una luz que ilumine todo y les genere una necesidad a los clientes. De esta manera, los animamos a observar todo con más rapidez, comprar motivados por los precios accesibles y salir de la tienda. 

¿Qué bombillas usar para iluminar bien tu negocio?

bombillas led consejos
  • Incandescente: su luz es cálida en todas direcciones, y son muy económicas, pero esto es porque su vida útil es corta, consume mucha energía y se deben cambiar con frecuencia.
  • Fluorescente: duran mucho más que las incandescentes y consumen menos energía. Pero, en ocasiones, pueden resultar demasiado potentes para determinados negocios.
  • Bombillas LED: son las más utilizadas actualmente, ya que los otros tipos de bombillas han sido poco a poco sacadas del mercado. Principalmente porque ofrecen una larga duración, emiten luces de distintos colores y pueden funcionar en diferentes lugares. Consumen poco y son muy fiables en el tiempo.
  • Halógenas: son como las hermanas mayores de la bombilla incandescente. También producen luz cálida en todas las direcciones, sin embargo, debido a su alto consumo de energía, han salido del mercado de la iluminación.

Conclusión

Iluminar bien tu negocio es muy importante, y ofrece amplios beneficios para el incremento de ventas, para ofrecer comodidad a los clientes y más. Recuerda elaborar en esta estrategia una estimación con base en los costos a corto y largo plazo, como los gastos de luz y mantenimiento.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad

Deja un comentario