Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación led interior

Iluminación LED interior: Uno de los aspectos más importantes al momento de decorar tu hogar o negocio, es la iluminación, que, junto a un diseño atractivo de interiores, le dará el toque especial y creativo a tu espacio; con carácter y estética.

Iluminación LED interior

Para aprovechar todos los beneficios que una buena iluminación te puede ofrecer, hace falta ser creativo y tener en cuenta dónde y cómo iluminar, así no caerás en excesos ni quedarás a oscuras; hace falta más que solo colocar un bombillo en la habitación. Hay que considerar los espacios, el uso que se les dará a los mismos, los focos de atención y hasta los colores del lugar; no necesitas ser un experto en la materia, solo sigue estos consejos y ¡hágase la luz!

Debes saber que hay variedad de tipos de lámparas que puedes escoger según tus gustos y carácter que tenga tu hogar o negocio; elige la que más combine con lo que deseas expresar: lámparas de techo, colgantes, de pared, de pie, de mesa, de araña; focos empotrados, proyectores, rieles de iluminación; y una de las que más se ha estado usando por su versatilidad y estilo: la iluminación LED.

La tecnología de iluminación LED actualmente es muy usada, ya que no genera gastos excesivos y se pueden usar en variedad de espacios y de distintas maneras; además, varían los tipos de bombillas, se adecúan al espacio y son más duraderas que las bombillas incandescentes convencionales.

A la hora de querer utilizar la iluminación LED como fuente de luz, es necesario conocer los tipos de iluminación para que evalúes la situación y consigas iluminar de mejor manera tus espacios.

La iluminación general es la luz que ilumina todo el lugar, generalmente es ubicada en zonas que eviten la mayor cantidad de sombras y suele ser pareja en la mayor parte del espacio; permite la iluminación de escaleras y pasillos.

La iluminación focal es más concentrada e intensa para iluminar un área específica. Puede usarse como complemento de la iluminación general. Se usa en zonas de lectura o escritura, en mesas de trabajo, comedor, y otras.

La iluminación de ambiente es usada como luz protagonista en la creación de ambientes escénicos. Este tipo de iluminación muchas veces es usada de colores o temáticas; además, puede utilizarse como luz proyectada o con objetos que emitan luz.

La iluminación decorativa es usada para iluminar cuadros, objetos, esculturas o creaciones arquitectónicas para dar protagonismo y vistosidad al objeto.

Ahora que ya conoces un poco sobre los tipos de iluminación, te hablaremos un poco sobre las opciones que la iluminación LED te puede ofrecer para crear espacios agradables y con el estilo que deseas proyectar. La clave es combinar varios tipos de iluminación y con la intensidad necesaria, dependiendo del espacio.

La bombilla LED de color blanco cálido es ideal para utilizarla como iluminación general; suele crear ambientes acogedores y agradables donde se puede pasar la mayor parte del tiempo. Es generalmente utilizada en espacios amplios como salones, dormitorios y otras zonas de descanso.

Por otra parte, la bombilla LED con temperatura de la luz de color blanco universal, se puede utilizar para iluminaciones focales, como en lámparas de mesa. Su luz es suave y es ideal para la lectura o escritura.

Ahora, hablando un poco de tecnología, ya no necesitamos conformarnos con la intensidad constante que nos ofrecen nuestras bombillas. Si somos de los que no siempre nos agrada la misma intensidad en la iluminación, podemos optar por las bombillas LED atenuables con las que podremos adaptar la luz al momento, al espacio y a conveniencia.

Las lámparas de interiores deben poder hacer algo más que encenderse y apagarse. En el sistema moderno Smart Home las lámparas de interior son una parte integrante de la vivienda en red. Esto tiene su sentido si se piensa en la infinita individualización de la luz y en las diversas funciones, por ejemplo, simular la presencia durante las vacaciones.

Puedes iniciarte con un kit de inicio en cualquiera de los sistemas conocidos, como el pionero PHILIPS Hue o los excelentes sistemas Osram Smart+ o WiZ. El sistema de iluminación iDual funciona sin wifi. También puedes integrar lámparas compatibles con ZigBee en tu sistema Smart Home ya existente. Asimismo, el control de la iluminación con el Smartphone es posible instalando una sola aplicación.

Según lo anteriormente dicho, la iluminación general se suele realizar a menudo con lámparas de techo o varias lámparas de pared. La iluminación focal se consigue a menudo con lámparas de pie colocadas junto al sillón de lectura o con lámparas de arco cerca del sofá. Con las tiras LED controlables mediante el Smartphone es posible conseguir maravillosos matices de luz.

Si deseas iluminar el área del comedor, el lugar principal de esta habitación reservado a la lámpara colgante es sobre la mesa de comedor. Esta lámpara crea una iluminación de zona sobre la mesa de comedor. Para una puesta en escena se utilizan también las denominadas tiras LED colocadas en la vitrina.

Para el cuarto de baño, la iluminación general se consigue con lámparas de techo o focos empotrados. Una parte especialmente importante de la iluminación de zona son las lámparas de espejo que ofrecen la luz perfecta para afeitarse o maquillarse, para las cuales puedes utilizar tiras LED alrededor del espejo. La iluminación de acento solo pueden proporcionarla las lámparas decorativas que cumplan los requisitos de protección contra objetos extraño y humedad en la habitación. Esto también debe tenerse en cuenta a la hora de instalar el resto de las lámparas.

La iluminación en un proyecto de interiorismo es fundamental. Un espacio mal proyectado puede ser un gran espacio con una buena iluminación, y viceversa. La iluminación aporta carácter y expresividad, transformando los espacios, realzando, atenuando, variando los colores, las formas, texturas… A la hora de proyectar la iluminación en nuestro proyecto debemos tener en cuenta factores como la cantidad de luz y el tono (cálido, frío o neutro) de esa luz.

El objetivo de una buena planificación de la iluminación es disponer de luz suficiente en cualquier lugar para poder realizar sin problemas las tareas visuales que desees.

Contacta con Mega Lámparas.

Deja un comentario