Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lamparas de mesa

Lámparas de mesa para distintos usos: conoce 4 tipos

Las lámparas de mesa son artículos de iluminación muy funcionales, ya que quedan excelentes con cualquier tipo de decoración y puedes darles varios usos. Muchas veces, al irnos a la cama nos apetece leer una revista o un libro y por no tener la lámpara de techo encendida, o por no levantarnos para apagarla si no tenemos el interruptor a mano, puede que abandonemos la actividad que estábamos a punto de realizar.

Menú de contenido

Hoy en día existen muchos diseños distintos de lámparas de mesa adaptadas a todos los tipos de decoración que tengamos en la estancia para la que se destine. Para elegir una, debemos tomar en cuenta varios aspectos para que sea adecuada al lugar en el que la queramos poner, y que vaya en consonancia con el resto de la decoración; hemos de evaluar los colores, estilo y acabados de la habitación para que no destaque negativamente sobre el resto, sin que resalte las cualidades de la misma.

¿Cómo incluir lámparas de mesa en la decoración?

Las lámparas de mesa, como elemento decorativo, tienen muchos beneficios, ya que, se pueden combinar con la lámpara del techo y conseguir un bonito efecto, además, como elemento práctico no se queda atrás.

Por ejemplo, queda muy bien si tenemos la habitación decorada en tonos crema, que la lámpara sea marrón chocolate, o de un color fuerte como el pistacho o el naranja para que haga efecto en contraste con el resto, sin embargo, si toda nuestra habitación es colorida podemos elegir la lámpara en un tono neutro para darle protagonismo a otros elementos de la estancia.

Si nos gusta cambiar frecuentemente los colores de la habitación o el edredón, podemos elegir una lámpara que tenga la posibilidad de cambiarle la pantalla por lo que podemos intercambiarla cuando nos aburramos del color.

Tener una lámpara de mesa en nuestra mesita de noche puede marcar la diferencia entre leer más a menudo o no hacerlo en absoluto, es sin duda una inversión en cultura para nuestro intelecto. 

Lámparas de mesa según la funcionalidad

Las lámparas de mesa pueden cubrir distintas funciones: cada una de ellas satisface necesidades específicas y es importante saber lo que quieres conseguir para elegir la adecuada:

1. Lámparas de mesa de noche

lámparas de mesa de noche

Si buscas una lámpara de lectura para tu mesa de noche debes prestar atención a algunos detalles: el color de la luz, la intensidad de la luz y el riesgo de deslumbramiento.

Para iluminar las páginas y los dispositivos sin cansar la vista, escoge una bombilla de tonos cálidos, con una temperatura de color no superior a 3500 grados Kelvin y una intensidad de luz media, mejor si no supera 500 Lumen, para leer y relajarte al mismo tiempo. Además, puedes evitar el deslumbramiento poniendo una protección para la fuente de luz: una bombilla de vidrio con efecto porcelana o una pantalla para lámpara serán las opciones perfectas para completar tu lámpara de mesa sin peligro para tu vista.

2. Lámparas de mesa para escritorio

lámparas de mesa para escritorio

Si buscas una lámpara de mesa para tu oficina en casa, o quieres mejorar la iluminación del escritorio de tus hijos, será importante elegir una lámpara que permita la concentración y minimice las distracciones.

Tanto si necesitas trabajar con el ordenador como estudiar con libros y cuadernos, será muy importante elegir una bombilla que no canse la vista: una luz cálida o neutra, preferiblemente blanca, será la mejor elección.

Maximiza la concentración creando una luz difusa y uniforme sobre el escritorio, evitando los contrastes bruscos de luz y sombras que pueden crear molestos reflejos en las pantallas y esforzar la vista más de lo necesario.

3. Lámparas de mesa, estilo colgantes

lámparas de mesa estilo colgante

El objetivo de la lámpara colgante es convertir la mesa del comedor en el centro de atención. Es por eso que puedes elegir algo especial, y al mismo tiempo que encaje con tu estilo.

Lo más importante es tener en cuenta la altura de la lámpara. Esto dependerá de la altura del techo y el tamaño de la mesa, pero en general deberías colgar la lámpara entre 60 cm y 70 cm por encima de la mesa de comedor. Esta distancia se calcula desde la parte superior de la mesa hasta la parte inferior de la lámpara.

4. Lámparas de mesa decorativas

lámparas de mesa decorativas

Para crear un ambiente especial en una de las habitaciones de tu casa, necesitarás una lámpara de mesa decorativa.

Tanto si buscas la iluminación perfecta para tus noches de cine frente al televisor como una lámpara que te permita relajarte después de la cena

Si deseas un estilo nórdico, la madera será perfecta para reproducir, el metal en cambio te ayudará a recrear un estilo glamuroso o vintage dependiendo de si eliges un acabado brillante o mate, mientras que el corcho satisfará a los amantes de los objetos sostenibles.

Conclusión

En el mercado hay lámparas de mesa para muchos usos, enfocadas siempre en mejorar la calidad de vida del usuario a través de una óptima iluminación según la actividad a realizar. Tomando en cuenta los aspectos que te hemos mencionado, podrás encontrar la lámpara de mesa adecuada para ti.

Adquiere los mejores productos con los expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Los mejores diseños y variedad en lámparas de mesaContáctanos

Deja un comentario