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iluminación led para aumentar ventas

Si tienes un negocio, la iluminación LED debería ser uno de los aspectos a los que más debes prestar atención. La primera impresión de un artículo se basa en más de un 60% en el aspecto que presenta. Si bien esto normalmente no es suficiente para cerrar la venta, una valoración inicial negativa sí que puede evitar que se produzca.

Aunque la iluminación es un elemento imprescindible para aumentar las ventas de un negocio, muchos propietarios desconocen este hecho. Por este motivo, te ofrecemos una lista de consejos con los que puedes aumentar la venta de tus productos utilizando la iluminación LED.

¿Cómo utilizar la iluminación LED para aumentar ventas?

  1. Destaca lo que quieres que vean tus clientes

Las luces, sobre todo las de acento, deben llevar la atención del usuario hacia los productos y, muy especialmente, hacia las promociones o los productos estrella de nuestro negocio. Muchas veces esto resulta complicado dados los continuos cambios en la distribución que hay en las tiendas de determinados sectores.

Tradicionalmente, se ha empleado la iluminación de carril por su versatilidad a la hora de desplazar las luminarias, pero hoy en día ya se dispone de focos multiángulo. Este tipo de luminarias LED nos permite ajustar el ángulo de apertura de la luz y personalizar al máximo la iluminación del espacio.

  • Juega con la iluminación de productos

Cada uno de tus productos, especialmente cuando se trata de alimentación y productos frescos, puede resultar más apetitoso si lo acompañamos de la luz adecuada. Por esta razón, aquí encontrarás algunos trucos para potenciar el color de los productos y, basándote en la psicología del color, elegir la tonalidad específica con iluminación LED.

  • Productos rojos y rosas. Acompáñalos de luz rosada, potenciando así su color vivo.
  • Productos azules. Los productos azules o plateados, al ser de un color poco cálido, necesita una luz blanca y fría para aportar frescura y brillo al producto.
  • Productos frescos. Especialmente cuando se trata de verduras y fruta, es muy importante usar luces blancas y nítidas, para que todos los productos resplandezcan y brillen para mostrar sus mejores cualidades.
  • Alimentación envasada. Cuando hablamos de cualquier tipo de producto envasado, ya sea bollería, quesos o embutidos, se recomienda una luz amarillenta y cálida, para que produzca una sensación apetitosa y el cliente lo quiera degustar.
  • Productos de color blanco. Es importante dar énfasis producto con una iluminación neutra. Además, como veremos después, una buena forma de hacer resaltarlo es usar una iluminación focal sobre él, para que no pase desapercibido.
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Los diferentes niveles de iluminación

Cuando iluminamos un negocio debemos de hacerlo teniendo en cuentan los diferentes niveles que darán vida al conjunto. Si nos quedamos únicamente en la iluminación general no seremos capaces de destacar ningún aspecto concreto.

De ahí que debas de combinar con sabiduría los diferentes niveles. Por norma general estos se dividen del siguiente modo:

Iluminación general. Es la que permitirá que todo tu negocio tenga suficiente luz artificial. Que resulte cómodo caminar por él y que no haya espacios en penumbra o poco cuidados. En este caso las luminarias han de ofrecer un amplio haz de luz. De esta manera será más sencillo crear una iluminación regular.

Iluminación de trabajo. Si tienes una pequeña academia, un restaurante o una panadería, es importante que no pierdas de vista la iluminación que ha de haber en los puntos de trabajo. Es imprescindible para que, a nivel individual, cada trabajador pueda realizar sus funciones adecuadamente. No tiene un componente estético sino útil. Sirve para asegurarnos de que cada persona podrá realizar correctamente sus funciones en su puesto de trabajo.

Iluminación focal. La iluminación LED focal, llamada también puntual, por otro lado, crea una luz más intensa en una zona en concreto y sirve para resaltar. Puede que sea un punto de venta especial (como donde se ubican las torres de libros en una librería) o que se trate de una prenda que quieres destacar. Para conseguir este tipo de iluminación, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Luces en estanterías. Un buen consejo es añadir luces LED en las estanterías donde se encuentren los productos que quieras destacar, para que el ojo automáticamente se dirija hacia los productos que tú quieras.
  • Jugar con los contrastes. Si deseas destacar uno o varios productos mientras le das un cierto halo de lujo y exclusividad, asegúrate de que la luz general sea más tenue que la luz focal, así resaltarás mucho el producto y lo pondrás en el punto de mira como algo verdaderamente especial.
  • Dirige el proceso de compra. La iluminación LED focal puede ayudar al proceso de venta, señalando el camino que el cliente debe seguir. Usando iluminación, por ejemplo, en los probadores, incitarás a que se prueben ropa, mientras que mostrar las mejores ofertas con avisos LED hará que los clientes aprovechen tus promociones. Además, iluminar bien la caja permitirá que sepan dónde finaliza el proceso de compra.
  • Iluminación para vitrinas y mostradores. En joyería, por ejemplo, la iluminación de vitrinas y mostradores es clave. Queremos que el producto brille, pero si usamos una iluminación demasiado directa, las sombras que crearán un efecto un tanto duro.

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