Tabla de Contenidos
ToggleLas pantallas de tela para lámparas y su versatilidad
Las pantallas de tela para lámparas se realizan en un montón de acabados y materiales, desde terciopelos, sedas y organzas propias para diseños con un marcado toque de elegancia y sofisticación hasta materiales completamente naturales como linos, sacos o algodones ideales para integrarse en proyectos de inspiración nórdica.
A todos nos gusta que la decoración de nuestro hogar tenga un estilo propio. Gracias a que todas las pantallas son hechas a mano, podrás elegir el estilo de la pantalla, el tamaño, el color o el tipo de tela.
Artículo de interés: 7 ideas para iluminar exteriores
Menú de contenido
- ¿De qué características pueden ser las pantallas de tela para lámparas?
- 1. Formas de pantallas de tela para lámparas
- 2. Medidas de pantallas de tela para lámparas
- 3. Casquillos para pantallas de tela para lámparas
- 4. Materiales en los que se pueden fabricar
- 5. Colores de las pantallas de tela
- ¿Qué hacer antes de empezar?
- Conclusión
¿De qué características pueden ser las pantallas de tela para lámparas?
Vamos a ver los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla de tela para nuestras lámparas, para ello vamos a dividirlas por:
- Formas de las pantallas de tela para lámparas.
- Medidas de las pantallas de tela para lámparas.
- Tipo de casquillos sobre el que se instalan las pantallas de tela para lámparas
- Materiales en los que realizar pantallas de tela para lámparas
- Colores para confeccionar pantallas para lámparas
También te puede interesar: ¿Convienen más los tubos LED que los tubos fluorescentes?
1. Formas de pantallas de tela para lámparas
La forma de la pantalla que elijas será importante estéticamente y también definirá el modo y la intensidad en el que la luz se proyecta. En función del tipo de decoración, hay estilos de pantalla que serán más apropiados.
Pantalla Cilíndrica
La pantalla cilíndrica es muy utilizada en espacios modernos debido a su diseño. Aporta gran luminosidad y podrás decidir la altura y diámetro que quieres que tenga. Es ideal para ambientes elegantes, gracias a un estilo simple pero sofisticado.
Pantalla Cónica
La pantalla de lámpara cónica es una forma clásica en iluminación, perfecta para cualquier tipo de rincón. Se puede utilizar en lámparas de pie, lámparas de mesa o lámparas de techo y es idóneo tanto para estilos tradicionales como contemporáneos.
Pantalla Rectangular
La pantalla rectangular es muy utilizada en iluminación por ser un diseño perfecto de elegancia y sobriedad. Frecuentemente utilizadas para dar un toque de distinción a las lámparas. Disponible con bordes rectos y bordes rectangulares.
Pantalla Cuadrada
La pantalla cuadrada está muy de moda en la actualidad y la verás en numerosos restaurantes y comercios. Su popularidad se debe a su estilo y elegancia. Disponible con bordes rectos y bordes rectangulares.
Pantalla Ovalada
La pantalla ovalada al igual que la pantalla cuadrada goza de mucha popularidad y es muy utilizada en la actualidad. Es un diseño más atrevido para los que quieren sorprender.
2. Medidas de pantallas de tela para lámparas
La medida a tener en cuenta principalmente es el diámetro de su parte inferior, donde suelen ir soldado el soporte para el casquillo y su tamaño aumenta proporcionalmente de 5 en 5 centímetros, también a se pueden realizar por encargo de las medidas exactas que cada uno necesite.
3. Casquillos para pantallas de tela para lámparas
Normalmente las pantallas se soportan sobre el casquillo, por lo que es muy importante saber exactamente la medida del mismo, normalmente existen 3 tipos:
- E27, que corresponde con el de una bombilla normal,
- E14 que corresponde a un paso de bombilla de vela y
- Ovalillo, el ovalillo no se soporta sobre el casquillo, sino que suele ir sujeto mediante rosca o adorno de métrica de 10.
Estas piezas se pueden colocar en la parte superior de la pantalla, para modelos que descuelguen del techo o pies de lectura, y con el soporte en el inferior para sobremesas o lámparas de pie.
También se realizan con soporte de pinza, que se sujetan directamente sobre la bombilla, en estas hay que tener en cuenta no elegir tamaños muy grandes puesto que, si no el peso es mayor y pueden acabar venciéndose, y por otro lado, hay que tener muy en cuenta la bombilla sobre la que se van a colocar, recomendamos que sea de bajo consumo, puesto que generan mucha menos temperatura prolongando considerablemente la duración de las pantallas.
Artículo de interés: 7 ideas para iluminar exteriores
4. Materiales en los que se pueden fabricar
Se pueden realizar en infinidad de materiales, prácticamente en cualquier tela, organzas, sedas, arpilleras, rasos, chinz, algodón, pergamino, papel, cinta pasada, plumas, pedrería, cristal, policarbonato… Y con cualquier dibujo o estampado, por lo que resultan ideales para combinar colores, e incluso con tu propia tela.
5. Colores de las pantallas de tela
Se pueden realizar de tantos colores como podamos imaginar, teniendo en cuenta que si los tonos son muy oscuros y el material muy tupido a la luz le cuesta más traspasar por lo que la iluminación que emiten es más indirecta.
Las pantallas textiles para lámparas se realizan en un montón de acabados y materiales, desde terciopelos, sedas y organzas propias para diseños con un marcado toque de elegancia y sofisticación hasta materiales completamente naturales como linos, sacos o algodones ideales para integrarse en proyectos de inspiración nórdica.
Las pantallas textiles para lámparas son perfectas para instalar sobre la mesa del comedor, si son de forma cónica en tela negra pueden contrastar con los colores claros y neutros de techos y paredes.
El reino de las pantallas de tela para lámparas no se circunscribe solo a comedores, se pueden instalar pantallas de tela para lámparas en suspensión sobre la mesa auxiliar en la zona de estar para aportar un toque de luz y calidez.
Las lámparas de pie de salón son un complemento perfecto en el que incluir pantallas de tela, se llevan las bases de pie tipo trípode en madera o metal, y los pies de líneas minimalistas con varilla acabados en pantallas de formatos, cónicos cilíndricos y tronco-cónicos.
Las pantallas de tela para lámparas también quedan geniales para habitaciones y dormitorios instaladas centradas sobre la cama o a ambos lados de la misma sustituyendo a las de mesilla; los sistemas de pantalla textil tipo plafón se adaptan a espacios reducidos o con techos bajos.
¿Qué hacer antes de empezar?
Decide la ubicación de la lámpara siguiendo estos consejos:
- Elige dónde quieres colocar tu lámpara en tu habitación o salón. Las necesidades de iluminación y el estilo de decoración serán importantes para elegir el tipo de pantalla para nuestra lámpara.
- En función del tamaño, la forma y la tela de la pantalla que elijamos, tendremos una intensidad de iluminación diferente.
- Para estilos más atrevidos, escoge modelos llamativos para que la lámpara destaque. Si te decides por un estilo más discreto, elige modelos neutros.
Conclusión
¡Siempre hay una pantalla de tela para lámpara para ti! No importa cuál sea tu estilo, las características del espacio o el objetivo de la lámpara; las pantallas son tan versátiles que se pueden adaptar a cualquier espacio fácilmente.
En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad.



