Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminar exteriores

Salvo que sean terrazas muy grandes, la mayoría de terrazas suelen ser espacios pequeños, y destinamos estos espacios para descansar y relajarnos. Por ello, para iluminar exteriores, recomendamos utilizar productos LED con muy poca potencia luminosa y colores cálidos.

Por otro lado, también podemos encontrar una versión de apliques que utilizan la energía solar para su funcionamiento. Este tipo de apliques combinan las ventajas de la iluminación LED con una fuente de energía alternativa, como lo es la energía solar. De esta manera, lo único que tienes que hacer es instalar el aplique y olvidarte de él, ya que la energía la obtiene de la radiación solar y debido a su detector crepuscular se encenderá únicamente por la noche.

Eso nos permite garantizar una fuente de iluminación en zonas remotas, y a la vez, iluminar exteriores haciendo un uso eficiente de la energía. 

Así que a fin de dar un toque tan mágico como cálido a tus reuniones, hoy queremos darte algunas ideas para iluminar exteriores con las que bien seguro conseguirás que tus veladas se alarguen hasta que el cuerpo aguante. ¡Toma buena nota que comenzamos!

Iluminar exteriores con guirnaldas luminosas

Las guirnaldas con luces se han convertido en la decoración más versátil y demandada, formando parte de cualquier estancia de nuestra casa desde hace tiempo. Así es como queremos ver nuestros espacios, brillando con decoraciones especiales, con iluminación en el interior de objetos de vidrio o haciendo que nuestras paredes tengan vida propia.

Puntos de luz en la vegetación

Si tienes vegetación en algún espacio exterior, colocar iluminación directamente sobre él creará un juego visual encantador y cálido en el entorno. Los puntos de luz solar en las macetas, las pequeñas luces LED entre las ramas o la ubicación de diferentes espacios, aportan interesantes toques ambientales al marco del árbol…

Un poco de color para nuestras piscinas

Con la introducción de la tecnología LED en la iluminación, los colores han ganado un gran protagonismo. Por regla general, casi todas las piscinas tienen focos halógenos de 300 W que eran los encargados de dotar de iluminación a nuestra piscina.

Al integrar las ventajas de los LED para iluminar exteriores y en las luces de la piscina, se consigue el mismo nivel de iluminación con un menor consumo. Además, se ha introducido una versión RGB, a través de la cual podemos dotar a nuestra piscina de una iluminación más dinámica en diferentes colores. Esto nos permite crear diferentes ambientes y atmósferas increíbles con solo tocar un botón.

Dale una nueva vida a tu jardín o terraza con el mobiliario LED 

Durante mucho tiempo, las ventajas inherentes de la iluminación LED han sido incuestionables: pueden reducir la pérdida de energía, ayudar a ahorrar en las facturas de electricidad y pueden crear el entorno requerido de manera más flexible. De hecho, esta versatilidad es muy evidente en el mobiliario LED, que se ha convertido en un elemento clave a la hora de gestionar la iluminación exterior LED en cualquier espacio, ya sea un jardín o una gran terraza.

La luz de los puntos clave del hogar 

Iluminar Exteriores

Desde un punto de vista lumínico, todos los puntos de la casa son clave, porque en todos estos puntos se realizan algunas actividades. Sin embargo, espacios como cocinas, comedores o jardines eventualmente se convierten en el espacio alrededor de la mayor parte de la vida de la casa. Por tanto, la iluminación se utiliza para aportar estética, personalidad propia y mayor seguridad.

Para lograr la apariencia más adecuada, la iluminación LED debe tener la doble función de estética y seguridad para iluminar exteriores. Hay muchas opciones para esto: guirnaldas, luces de techo e incluso pequeños dispositivos LED (como velas) entran en la categoría de posibilidades.

Busca diferentes alternativas

Hemos visto la posibilidad de instalar apliques LED en nuestra terraza para crear un ambiente acogedor. En este punto vamos a presentar diferentes alternativas que nos pueden ayudar a igualar, incluso mejorar un diseño realizado con apliques LED.

Otra alternativa para iluminar exteriores es la instalación de las Tiras LED. Este tipo de tiras, de fácil conexión y manipulación, nos permiten cubrir grandes distancias y espacios, a la par que nos ayudan como fuente de iluminación principal. 

Si nuestro jardín dispone de arbustos y/o árboles, podemos adaptar estas tiras bordeando las siluetas. Si en este caso, las tiras LED nos parecen muy artificiales, podemos optar por la instalación de guirnaldas que tienen un toque más estético que las tiras LED.

La siguiente alternativa que proponemos es la instalación de focos de jardín con pinchos. Esta alternativa se puede complementar con la primera sin ningún tipo de problema. Podemos emplear este tipo de focos para resaltar objetos que creemos que merecen una especial atención. Debido a su fácil instalación, y variedad de tonalidades y colores, nos pueden ayudar a dar un toque diferente a nuestros árboles o setos.

También se puede recurrir a la instalación de balizas para jardín. Con este producto damos a nuestro jardín la iluminación suficiente de señalización y un toque estético. Estas pueden ser instaladas empotradas en el suelo o de superficie de no más de un metro de altura. 

Iluminar exteriores con mobiliario LED

El mobiliario LED, por su parte, es una solución con la que se consigue dotar a un jardín de ambientes llenos de luminosidad, y un toque vanguardista. El atractivo de estos muebles de exterior es indudable, pero la calidad de sus prestaciones técnica también lo es. 

Un ejemplo perfecto se puede encontrar en mesas LED como estas que, de entrada, se pueden iluminar en blanco o diferentes colores RGB. Sus especificaciones técnicas cumplen con lo que se le debería exigir a cualquier tipo de mobiliario LED destinado al uso en exteriores: 

  • Se recomienda que tenga baterías recargables para evitar el uso de cables, no muy recomendados en espacios exteriores. 
  • El polietileno de alta calidad es un material muy amigable para el exterior: respetuoso con el medio ambiente y resistente a impactos, al agua, a exposiciones prolongadas al sol y productos corrosivos.

La versatilidad de la iluminación exterior LED es la que ha posibilitado que seguridad y decoración se puedan conjuntar en un solo concepto. Además de mesas, existen -entre decenas de opciones- cubos con función de cojín o las denominadas rocas mágicas que también se pueden iluminar en diversos colores, y para mayor comodidad se utilizan desde un mando a distancia. 

Deja un comentario