Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
limpiar la pantalla de una lámpara

Es importante limpiar la pantalla de una lámpara para una mejor conservación y duración de la lámpara. Con el paso del tiempo se va acumulando el polvo y la suciedad. Esto puede hacer cambiar la tonalidad de la pantalla. Las lámparas de pantalla son muy habituales en los hogares y están presentes generalmente en el salón o dormitorio. Es recomendable limpiar la pantalla de una lámpara una vez a la semana.

Aunque pareciera que la limpieza del hogar no necesita de un manual, pasa a menudo que, cuando nos disponemos a acabar con la suciedad, ignoramos o descuidamos ciertos lugares o elementos que pueden acumular una gran cantidad de polvo. Las lámparas, por ejemplo.

¿Cómo limpiar la pantalla de una lámpara?

Podemos encontrar diferentes tipos de materiales en la pantalla o tulipa (tela, plástico, cristal…). Dependiendo de cuál sea, tendrás que variar la forma de limpiar la pantalla de una lámpara.

El modo de limpieza es bastante sencillo, aquí te recomendamos como debes hacerlo:

1. Limpiar pantalla de una lámpara de tela

Limpiar La Pantalla De Una Lámpara: Trucos Para Hacerlo En Casa

Puedes usar el aspirador y pasarlo por la pantalla con mucho cuidado para quitar el polvo acumulado. En el caso de que tenga manchas, puedes utilizar una espuma de limpieza en seco. Se aconseja aplicar los productos de lavado en seco con un cepillo blanco y frotar suavemente, y no usar agua o líquidos.

Hay otro tipo de limpieza, que es por vapor de uso profesional. Se usa en tapicerías y en estos casos puede ser también muy útil. Pregunta a un profesional de la limpieza o lavandería.

2. Limpiar pantalla de una lámpara de pergamino

Este tipo de lámparas son muy delicadas. La mejor forma de mantenerlas como nuevas es limpiándolas con regularidad. Pasando un simple plumero basta para quitarle el polvo. Si está muy sucia, usa un barreño con agua y jabón neutro. Mete una esponja en el agua y escurre muy bien. Luego empieza a frotar suavemente por la superficie de la lámpara.

3. Limpiar pantalla de papel

Para esto, puedes usar simplemente un paño seco suave para quitar el polvo y en caso de tener algún roce o arañado de suciedad, dale con una goma de borrar blanca de forma suave. En algunos casos el papel puede estar revestido de un plástico fino, en este caso puedes usar un paño húmedo.

4. Limpiar pantalla de una lámpara de cuero

Primero humedece el paño con agua y le das a la pantalla suavemente en forma rotativa o circular. Si el cuero presenta manchas, será necesario añadir un detergente neutro para cuero al agua, para una limpieza más profunda. Una vez finalizada la limpieza, se deja secar bien.

El cuero, al ser piel, necesita que sea hidratada y acondicionada, por lo que puedes adquirir una crema espacial para hidratar el cuero y evitar que se seque, le dará elasticidad y brillo.

Recomendación: Lo ideal de las pantallas de cuero es limpiarlas e hidratarlas dos veces al año.

5. Limpiar pantalla de plástico

Las pantallas de plástico puedes limpiarlas con un paño húmedo y luego secarlas con un trapo que no deje pelusa.

6. Limpiar pantalla de metal

Acá puedes usar un paño o un plumero para eliminar el polvo. Si ves alguna mancha puedes usar un trapo con limpia cristales y frotar hasta que quede reluciente.

7. Limpiar pantalla de una lámpara de cristal

El mejor método para limpiar las lámparas de cristal es mezclar en un recipiente con pulverizador agua y amoniaco a partes iguales. Después coloca un plástico en el suelo debajo de la lámpara, porque cuando eches el líquido empezará a gotear. Si la lámpara tiene pantallas, también se deben proteger con plástico antes de comenzar. Luego empieza a pulverizar la lámpara (cuidado con las bombillas y zonas eléctricas, hay que evitar que les caiga agua encima). Haz la limpieza de arriba hacia abajo. Deja actuar el líquido, que poco a poco irá goteando en el plástico del suelo. Una vez haya dejado de gotear y esté seca, puedes retirar el plástico.

8. Limpiar pantalla de seda

Puedes usar un cepillo suave para quitar la suciedad. Este tipo de pantallas son muy delicadas y lo recomendable es usar limpieza profesional para quitar manchas.

9. Limpiar pantalla de mimbre

Lo ideal es usar una aspiradora para quitar el máximo de polvo que se acumula entre los huecos. Si tiene alguna mancha superficial, puedes darle con un paño húmedo.

Esperamos que estos trucos te funcionen para mantener tus lámparas relucientes y como nuevas. Contacta con Mega Lámparas en Guatemala.

Deja un comentario