pantalla de tela para lámpara

6 pasos para elegir la pantalla de tela para lámpara ideal

La pantalla de tela para lámpara ideal para tu espacio, debe ser fabricada o elegida según varios factores que dependen de la ubicación que tendrá la lámpara, el uso que se le va a dar, el ambiente y su decoración, por nombrar algunos. Estas se pueden fabricar en un montón de acabados y materiales, desde terciopelos, sedas y organzas propias para diseños con un marcado toque de elegancia y sofisticación hasta materiales completamente naturales.

Así que, hoy te daremos unos sencillos pasos para que elijas la pantalla de tela para lámpara perfecta, que se amolde por completo al ambiente y el espacio.

Menú de contenido

¿Cómo elegir la pantalla de tela para lámpara ideal?

pantallas de tela para lamparas

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pantalla de tela para lámpara, son:

Paso 1: Determina cuál será la ubicación de la lámpara

En este paso, es importante evaluar aspectos como:

  • Dónde quieres ubicar la lámpara en tu hogar: Las necesidades de iluminación y el estilo de decoración serán importantes para elegir el tipo de pantalla para nuestra lámpara.
  • Qué uso le darás a la iluminación de la lámpara: En función del tamaño, la forma y la tela de la pantalla que elijamos, tendremos una intensidad de iluminación distinta.
  • Qué tanto protagonismo deseas que tenga la lámpara dentro de la decoración: Para estilos más atrevidos, escoge modelos llamativos para que la lámpara destaque. Si te decides por un estilo más discreto, elige modelos neutros.

 

La pantalla de tela para lámpara es un complemento perfecto para instalar sobre la mesa del comedor, si es, por ejemplo, de forma cónica en tela negra puede contrastar con los colores claros y neutros de techos y paredes.

Sin embargo, el uso de las pantallas textiles no se limita solo a comedores, también se pueden instalar pantallas de tela para lámparas suspendidas sobre la mesa auxiliar en la zona de estar para aportar un toque de luz y calidez. De igual forma, quedan geniales para habitaciones y dormitorios instaladas centradas sobre la cama o a ambos lados de la misma sustituyendo a las de mesa de noche.

LAMPARAS A LA VENTA

Paso 2: Elige la forma adecuada para tu pantalla de tela para lámpara

La forma de la pantalla de tela para lámpara elegida, es muy importante estéticamente y también definirá el modo y la intensidad en el que la luz se proyecta. En función del tipo de decoración, hay estilos de pantalla que serán más apropiados.

  • Forma Cónica: se usa en formas clásicas de iluminación, perfecta para cualquier tipo de rincón. Se puede utilizar en lámparas de pie, lámparas de mesa o lámparas de techo y es idónea tanto para estilos tradicionales como contemporáneos.
  • Forma Cilíndrica: es muy utilizada en espacios modernos debido a su diseño. Aporta gran luminosidad y podrás decidir la altura y diámetro que quieres que tenga. Es ideal para ambientes elegantes, gracias a un estilo simple pero sofisticado.
  • Forma Ovalada: este tipo de pantalla de tela para lámpara goza de mucha popularidad y es muy utilizada en la actualidad. Es un diseño más atrevido para los que quieren sorprender.
  • Forma Rectangular: cada vez es más utilizada en iluminación por ser un diseño perfecto de elegancia y sobriedad. Frecuentemente utilizadas para dar un toque de distinción a las lámparas.
  • Forma Cuadrada: está muy de moda en la actualidad y la verás en numerosos restaurantes y comercios. Su popularidad se debe a su estilo y elegancia.

Paso 3: Determina las medidas que debe tener la pantalla de tela

Para elegir la medida, se debe tener en cuenta principalmente el diámetro de su parte inferior, ya que allí es donde suele ir soldado el soporte para el casquillo y su tamaño aumenta proporcionalmente de 5 en 5 centímetros.

Pantallas de tela para lámparas

Paso 4: Elige el casquillo para tu pantalla de tela para lámpara

Las pantallas de tela generalmente se soportan sobre el casquillo, por lo que es muy importante conocer la medida del mismo. Algunos de ellos pueden ser:

  • Casquillo E27: corresponde con el de una bombilla normal
  • Casquillo E14: corresponde a un paso de bombilla de vela
  • Ovalillo: este no se soporta sobre el casquillo, sino que suele ir sujeto mediante rosca o adorno de métrica de 10.

Paso 5: Selecciona el material para la fabricación de la pantalla de tela

Una pantalla de tela para lámpara puede fabricarse en infinidad de materiales, prácticamente en cualquier tela, sedas, organzas, chinz, algodón, papel, pergamino, plumas, cristal, pedrería, policarbonato… Y con cualquier dibujo o estampado, por lo que resultan ideales para combinar colores, e incluso con tu propia tela.

Paso 6: Elige los colores según la decoración del espacio

Pueden ser fabricadas de cualquier color, considerando que si los tonos son muy oscuros y el material muy tupido a la luz le cuesta más traspasar, por lo que la iluminación que emiten es más indirecta.

lamparas para Tienda Ashley Furniture Homestore

Conclusión

Las pantallas para lámparas se pueden fabricar en gran cantidad de acabados y materiales, desde terciopelos, sedas y organzas propias para diseños con un hermoso toque de elegancia y sofisticación, hasta materiales completamente naturales como linos, sacos o algodones ideales para integrarse en proyectos de decoración nórdica.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad

Deja un comentario