Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lámparas de pie salón

5 tipos de lámparas de pie para crear espacios acogedores

Conformarnos con la iluminación que nos dan las tradicionales bombillas desde el techo, es algo que comúnmente hacemos y que nos priva de disfrutar de todos los beneficios, tanto funcionales como decorativos, de utilizar varios tipos de iluminación. Y las lámparas de pie, son a veces, las más olvidadas en la decoración.

Las lámparas de pie son elementos prácticos y cómodos, ya que nos aportan muchas ventajas que no hace una lámpara de techo, sobre todo por la posibilidad de poder desplazarla dentro de la vivienda según la necesidad que tengamos, o al cambiar de lugar nuestros muebles sin tener que instalar ni desinstalar ningún elemento.

Existe gran variedad de modelos y tipos adaptados a la decoración de nuestra casa, podrás encontrar las lámparas de pie clásicas, modernas, de diseño o rústicas, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a tu salón.

Las lámparas de pie son elementos clásicos que se han ido reinventando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades y a las tendencias en decoración que están siempre en constante cambio. Una lámpara de pie no sirve solo para iluminar, sino que también podemos adquirirla por su función decorativa.

Es perfecta para iluminar nuestro salón o dormitorio, y a la vez decorar, puesto que su estética innovadora, su forma atípica, y su estructura casa con cualquier decoración que tengamos.

Pero entonces, ¿qué factores debemos evaluar en nuestras lámparas de pie para saber si son las adecuadas? Veamos, a continuación.

Factores importantes al elegir lámparas de pie

Existen variedad de detalles que debemos evaluar para saber si las lámparas de pie que queremos elegir, son las más adecuadas para nosotros y el espacio. Algunos de ellos son:

1. La pantalla

Podemos encontrar muchos tipos de pantallas para lámparas de pie: grandes, pequeñas, redondas, cónicas, etc. Lo importante es saber que entre más grande sea la pantalla, menos intensa será su luz. Por esta razón, las pantallas angostas son más utilizadas para iluminar un rincón de lectura y lámparas de pie con una pantalla ancha crean un efecto más ambiental y acogedor.

2. Su flexibilidad

Si necesitas que tu lámpara de pie pueda dirigir la luz a un punto específico, las lámparas de brazo regulable o las lámparas flexo serán tu mejor opción, ya que este tipo de lámparas son excelentes para iluminar zonas concretas, por ejemplo, el espacio de lectura o de trabajo, haciendo que puedas realizar tus actividades con una luz apropiada.

3. El material

Los materiales con los que estén fabricadas las lámparas de pie que vayas a utilizar, así como el diseño de la lámpara, vayan acorde al estilo que quieres implementar. Hay muchas opciones para jugar con los diseños y combinaciones: de metal, de tela, de mimbre, de cristal, etc.

4. Regulador de intensidad

Con este elemento podrás nivelar la luz según el ambiente que quieras crear o la actividad que estemos realizando y utilizar una misma lámpara para varias funciones.

5. Temperatura de la luz

La temperatura de la luz tiene la capacidad de crear distintos ambientes. Por ejemplo, si quieres lámparas de pie para iluminar espacios como tu dormitorio, salón o comedor, lo ideal es que sea una luz cálida, para una sensación de relajo, calidez y tranquilidad. Sin embargo, para la zona de trabajo o lectura, se recomienda una luz neutra que proporcione estimulación y evitar el cansancio en la vista.

¿Dónde usar lámparas de pie en mi hogar?

1. En el rincón de lectura

Usar lámparas de pie en el rincón de lectura es un “must”. Ya que en estos lugares es necesario que la luz sea puntual.

2. Junto al sofá

Una lámpara de pie en el salón, junto al sofá, aporta una luz general y da un efecto decorativo excelente.

3. En el comedor

¿Por qué no variar un poco y pasar de la típica lámpara de techo en el centro de la mesa? En lugar de esto, utilizar una lámpara de pie con brazo largo y articulado cuya pantalla se incline sobre la mesa da un efecto increíble y aporta un estilo muy particular. La pantalla debe quedar al menos a 80 cm sobre de la mesa.

4. En el dormitorio

Las lámparas de mesa son perfectas para sustituir a la lámpara de mesa o aplique cuando la mesita de noche es pequeña. Así podrás contar con la luz que necesitas junto a la cama sin perder espacio en la mesita. 

5. En la oficina, estudio o despacho

Al usar una lámpara de pie, la superficie de la mesa o escritorio queda totalmente libre para poner el ordenador, libros, lápices…

Conclusión

Las lámparas de pie son un elemento funcional y decorativo que definitivamente debes tener en cuenta al distribuir la decoración de cada espacio de tu hogar, y lo mejor es que no solo las debes limitar al salón, sino que las puedes usar en cualquier rincón de tu hogar, tanto para dar una luz puntual, como una iluminación de ambiente.

Nunca olvides que puedes contar con los expertos en iluminación para tu proyecto. No dudes en contactar con Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario