lámparas estilo nórdico

3 tipos de lámparas estilo nórdico que debes conocer

Las lámparas estilo nórdico están muy de moda en la actualidad, ¿quieres conocer por qué y cuáles lámparas elegir para darle a tus espacios este estilo escandinavo? ¡Sigue leyendo!

Menú de contenido

La tendencia decorativa conocida como “estilo nórdico” se originó en países como Noruega, Suecia y Dinamarca, y se volvió muy popular en todo el mundo gracias a su semejanza con el estilo minimalista, que se caracteriza por la sencillez y la comodidad que proporcionan, sin dejar a un lado la funcionalidad y practicidad. 

Sin embargo, el estilo nórdico no es lo mismo que el minimalismo, ya que engloba un estilo que también puede ser muy cálido y que se presta a combinarse con muchos otros tipos de decoración. La principal diferencia entre el estilo nórdico y el minimalista, es que el primero incorpora la madera como material principal, lo que da un gran aporte en la creación de ambientes acogedores y naturales.

El estilo nórdico se inclina por el uso de colores en tonos pasteles, rosa, verde, amarillo, gris, entre otros, así como su color estándar y de mayor relevancia es el blanco. Los colores se utilizan sobre superficies sin mucha textura, fusionando estos elementos para generar un ambiente relajante y tranquilo.

Lámparas estilo nórdico para decorar espacios cálidos

lámparas de pie sofá

El uso de lámparas estilo nórdico se adapta a casi cualquier espacio y pueden ser combinadas con muchas otras tendencias decorativas. Por sus características, son una excelente opción para iluminar espacios pequeños, aportándoles mayor sensación de amplitud.

Los diseños y usos de este estilo varían, y pueden aplicarse a lámparas de mesa, lámparas de techo, lámparas de pie, etc. Las cuales, además de dar luz a los distintos espacios, se convierten en un complemento hermoso de decoración.

Características del estilo nórdico

focos empotrables led consejos

Este estilo nació en el norte de Europa, en países escandinavos donde los meses de invierno son muy intensos y con pocas horas de luz. Por lo que se volvió fundamental que en los interiores se compensara esto con espacios iluminados. Por consiguiente, el blanco se vuelve el actor principal del estilo nórdico, para ser utilizado en pisos, muros y techos, que reflejen lo más posible la luz que entra por las ventanas.

El estilo nórdico en la decoración se caracteriza por:

  • Poseer elegancia propia en sus sencillas y puras formas, con el uso de líneas rectas y nada recargadas.
  • Utilizar elementos naturales en la decoración, como la madera o materiales como algodón o lino, los cuales aportan calidez a los espacios.
  • La iluminación proporcionada por las lámparas estilo nórdico hace un hermoso juego con los colores pasteles usados en este estilo, creando la sensación de estar en presencia de la luz natural.
  • El uso de metales y madera en las lámparas estilo nórdico las hace versátiles y adaptables a cualquier espacio y color.

El estilo nórdico se caracteriza por el uso de muebles con formas sencillas, de líneas rectas, suaves y/o con curvas. Es una tendencia decorativa que no busca sobrecargar los ambientes, sino que trata de hacerlos livianos, naturales y frescos. Una buena idea para conseguir ambientes armónicos y equilibrados es jugar con la mezcla de diferentes formas, sin exagerar.

Ventajas de las lámparas nórdicas

lámparas de pie

Usar lámparas de este estilo nos ofrece una serie de beneficios, como:

  • Se integran en casi cualquier espacio sin estorbar, por muy pequeña que sea la habitación, gracias a la practicidad que las caracteriza.
  • Los espacios decorados con tonos neutros y suaves combinan de una forma excelente con este tipo de lámparas, añadiendo más claridad al unirse con estos colores.
  • En el diseño de las lámparas estilo nórdico se pueden combinar materiales como madera, metal y cristal, con acabados sencillos y minimalistas. Son aptas para decorar espacios donde se desee un ambiente moderno e iluminado.
  • La naturaleza es un elemento muy presente en las decoraciones de ambientes con estilo nórdico. Incluyendo una iluminación con mucha semejanza a la luz natural y el uso de muebles de madera y plantas. Esto hace que se convierta en un estilo que perdurará en el tiempo debido a que, difícilmente la naturaleza pasará de moda.

Tipos de lámparas estilo nórdico

El diseño de las lámparas estilo nórdico dependerá mucho de las preferencias de cada persona y la decoración previa del espacio donde se quieran instalar. La clave es utilizar elementos sencillos, que no sean exagerados, con colores suaves y añadirles un toque de la naturaleza misma.

Las lámparas de este tipo no se limitan a un tamaño, color o material específico. Existen de todo tipo: colgantes, de escritorio, de mesa, de pie. Dependiendo de la necesidad y de lo funcional que se necesite que sea:

1. Lámparas nórdicas para el techo

lámparas estilo nórdico
Fuente: MisterWils

Las lámparas de techo estilo nórdicas son ideales para mantener el piso y las mesas desocupadas. Son prácticas y le dan un hermoso toque a la decoración, además de ser perfectas para iluminar espacios grandes.

2. Lámparas nórdicas de mesa

lámparas nórdicas de mesa

Aunque a veces no les damos importancia, no nos pueden faltar en nuestras mesas o escritorios. Añaden elegancia y practicidad y por ser generalmente pequeñas se adaptan a cualquier espacio.

3. Lámparas nórdicas de pie

lámparas nórdicas de pie

Estas lámparas se colocan en el piso y son ideales para decorar esquinas e iluminar espacios de lectura dando un toque cálido y práctico.

El truco está en tener en cuenta que la base de este estilo es la funcionalidad, los fondos blancos, combinados con colores claros y los tejidos naturales, y aprovechar la gran virtud del estilo nórdico, que es su versatilidad y su capacidad para mezclarse con otros estilos. Es importante combinar estos detalles con piezas de un diseño limpio, sencillo y confortable, para transmitir la comodidad necesaria que implica adoptar este estilo en tus espacios.

Conclusión

Las lámparas estilo nórdico son una excelente opción para decorar e iluminar gran cantidad de espacios sin necesidad de gastar mucho dinero. Utilizando colores suaves como el blanco y colores pasteles, conseguirás que tus ambientes tengan un estilo escandinavo muy original y fresco.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad

Deja un comentario