iluminacion de acento VENTAS

La iluminación es una parte fundamental dentro de la planificación y diseño arquitectónico, así como para el diseño de interiores. Se trata de un factor que es absolutamente indispensable, y que ya se tiene en cuenta en todos los casos, ya que destaca áreas específicas de un espacio complementando la iluminación general.

La iluminación de acento y cómo se utiliza

Cuando se hace uso tanto de la luz natural como de la luz artificial, el espacio queda instantáneamente enriquecido, y más aún si el lugar que hay que iluminar está pensado para que destaquen ciertos volúmenes, texturas o para provocar sensaciones.  Los locales públicos, como tiendas, espacios de restauración u oficinas donde se reciban visitantes o clientes son algunos de estos espacios. Para conseguir de manera más efectiva estos objetivos, la tecnología LED es la solución que mejor funciona a día de hoy.

La iluminación LED ofrece muchas ventajas, y estamos seguros de que ya conocerás el ahorro energético que puedes lograr, pero también es muy útil y eficaz para ser utilizada a la hora de conducir la mirada hacia los aspectos concretos de un espacio que deseamos destacar. Es a lo que en iluminación se denomina iluminación de acento:  hacer que destaquen zonas muy específicas de un espacio o de un edificio en concreto, de manera que la iluminación general se vea complementada por esta.

¿Cuál es el objetivo de la iluminación de acento?

Este tipo de iluminación es la que se dirige hacia un punto específico con el objetivo de realzar la textura o el relieve de artículos decorativos como cuadros y esculturas. Sin embargo, también puede aprovecharse para realizar tareas. Un ejemplo de esto es su uso en la cabecera de la cama, aplicación que facilita la lectura en la habitación.

La iluminación de acento tiene como principal objetivo atraer la mirada hacia ciertas zonas o detalles arquitectónicos particulares en el interior o exterior, o bien, añadir profundidad a las distintas texturas incluso matizar el aspecto general del espacio. Bien utilizada, puede ser un potente matizador del aspecto general que tiene el espacio.

Al proyectar una instalación de iluminación con luz de acento, es importante lograr el equilibrio justo y asegurarse de que la luz de acento complemente la iluminación general sin entrar en conflicto con ella. Por este motivo, es fundamental establecer completamente el objetivo de la iluminación de acento en relación con cada proyecto específico desde las primeras fases de desarrollo.

Uno de los recursos más habituales para conseguir una buena iluminación de acento es usando un cierto tipo de luminarias, diseñadas para que el ángulo de apertura que tienen esté reducido lo suficiente como para que tan solo se iluminen los detalles de la zona o del objeto que se desea resaltar.

También es muy habitual el uso de luces con distintos colores, de manera que el contraste que se consigue con respecto a la iluminación general sea más acentuado.

Las lámparas diseñadas para la iluminación de acento suelen ser focos y los proyectores en carril. Pero también es muy habitual encontrarnos con apliques de pared diseñados tanto para espacios exteriores como interiores, que cumplen perfectamente esta función.

¿Qué dispositivos la emiten o son más utilizados para iluminación de acento?

Spots dirigibles

Ideales para conseguir una iluminación más dinámica. Los spots dirigibles son versátiles, ya que permiten apuntar la luz de un sitio a otro fácilmente. Además, son una excelente alternativa para espacios pequeños.

Rieles

Anteriormente sólo se utilizaban en locales comerciales; actualmente también se usan en la cocina, en la sala, en los pasillos y en las habitaciones. ¿Anhelas contar con una iluminación flexible, funcional, moderna y elegante? Esta es tu opción.

Empotrados

Una fuente de luz que proporciona tanto iluminación de acento como general. Gracias a su diseño discreto, los empotrados crean la sensación de que los espacios son más altos de lo que en realidad son.

Conclusión

Si sientes que no sabes qué hacer y cómo decorar tu casa…

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en GuatemalaContáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad.

Deja un comentario