Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lámparas de oficina

La oficina o espacio de trabajo es uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Por eso es importante buscar un equilibrio. Tanto si trabajas en casa, como si tienes una oficina, puedes decorar un espacio de trabajo y convertirlo en un espacio atractivo en el que te sientas tan a gusto e inspirado, que no te importe trabajar durante horas. Combinar iluminación con lámparas de oficina y decoración, hace de tu zona de trabajamos más funcional y productiva.

Lámparas de oficina: lo que no puede faltar

Aunque hagamos de nuestro despacho un lugar moderno, no debemos prescindir de las reglas básicas en materia de espacio de trabajo que conocemos de toda la vida.

La funcionalidad y ergonomía del mobiliario, las fuentes de luz natural y artificial, el espacio para guardar el material y mantenerlo en orden, son recomendaciones que no podemos obviar. Todo ello, sin olvidar los colores y tonos recomendados para dar claridad y armonía al espacio.

Aunque la iluminación natural es básica para el bienestar y la productividad, no lo es menos la luz artificial. Combina distintos tipos de luces y recuerda que los flexos ya sean técnicos, de diseño o de LED, son muy efectivos para trabajar. En nuestro escritorio no pueden faltar las lámparas de mesa. Combinar diferentes luces con lámparas de oficina, es recomendable para generar diferentes ambientes, según el espacio, un tipo de luz adecuada.

¿Cuál es la mejor luz para trabajar o estudiar?

No hay duda de que la mejor luz para trabajar o estudiar es la natural, es decir, la que procede del sol. Sin embargo, todos sabemos que no siempre es posible y la duda surge sobre qué lámparas de oficina adquirir para nuestro escritorio. 

Lámparas De Oficina
IMPORTANCIA DE LAS LÁMPARAS DE OFICINA PARA MEJORAR EL ENTORNO 1

Los flexos de escritorio LED son la opción más recomendable frente a los provistos de bombillas tradicionales por distintas razones: su vida útil es superior, como el consumo que hacen es inferior se favorece el ahorro energético, se evitan los parpadeos, la emisión de calor es mínima, cuidan más el medio ambiente porque en su fabricación se prescinde del plomo y el mercurio…

Por otra parte, conviene tener en cuenta a la hora de adquirir flexos de escritorio algunas consideraciones más técnicas como, por ejemplo, los lúmenes que ofrece una lámpara de mesa de este tipo. Entre los 400 y 500 es lo recomendable para una mejor experiencia.

Otro valor es el Índice de Reproducción Cromática (ICR) que favorece la reproducción de los colores cuanto más alto sea este dato (100 es lo máximo). También está la temperatura de la luz: se mide en grados Kelvin (K) y se sugiere una cantidad que oscile entre los 4.000º y 5.000º.

¿Qué color de luz es mejor para mejorar nuestro rendimiento?

En cuanto a qué color de luz es mejor, la respuesta es una luz fría porque las cálidas están aconsejadas para crear atmósferas o situaciones de relax. Por último, no hay que olvidar cómo colocar la lámpara en tu mesa de estudio o de trabajo, pues su ubicación podría afectar a tu rendimiento. Por suerte, muchas incorporan diseños flexibles para que los adaptes a tus necesidades.

Sensores de movimiento para iluminar tu oficina

Los sensores de movimiento son dispositivos que detectan un cuerpo con ayuda de infrarrojos o un cambio de temperatura. Cuando esto sucede, se activa, conectando, por ejemplo, una luz.

Lo que convierte este sistema en una opción ideal para iluminar con tus lámparas de oficina el espacio de trabajo. Es una forma perfecta de ahorro y las posibilidades son infinitas. Por ello, cada vez son más los negocios y comercios que se suman a la iluminación con sensor de movimiento.

Con los sensores de movimiento podemos controlar cuánto tiempo estarán encendidos desde que detectan el movimiento. Lo que nos permite un ahorro de energía considerable.

Por otro lado, podemos decidir a cuántos metros de distancia se deben activar, lo que resulta muy práctico porque sólo se activa en el campo que necesitamos. Los sensores de movimiento se suelen utilizar en el interior, al contrario que los sensores crepusculares.

Tipos de Iluminación con sensor de movimiento

Sensor de movimiento lámpara: Es un tipo de sensor muy utilizado ya que va incluido en las propias lámparas de techo de las oficinas.

Sensor de movimiento foco: Actualmente se fabrican con el sensor de movimiento led ya incorporado y pueden ser tanto exteriores como interiores. También existe la variante del foco halógeno con sensor.

Halógeno con sensor de movimiento: Estas luces son conocidas por soportar elevadas temperaturas y tener una mayor vida útil. Actualmente también se fabrica el halógeno led con sensor de movimiento.

Deja un comentario