Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lámparas de mesa o sobremesa

En todos los espacios disponemos de luz general, que en la mayoría de los casos viene de las luces instaladas en el techo. Cuando realizamos una tarea específica como es la lectura o nos sentamos en una mesa para trabajar, necesitamos que la luz se centre en nuestra área de trabajo. Si esta luz proviene del techo será dispersa y por ello lo ideal es contar con una lámpara de sobremesa que nos proporciona una luz extra.

Las lámparas de mesa o sobremesa suelen ser de reducido tamaño y no requieren de instalación aparatosa, solo necesitarás un enchufe cerca por lo que son muy prácticas como luz auxiliar. Por ejemplo, se pueden colocar encima de estantes de un armario, mesas de café, mesillas de noche o mesas de comedor

Por todo esto, las lámparas de sobremesa son necesarias para conseguir una luz mucho más cercana y que se centre únicamente en iluminar el área que necesitamos.

Las lámparas de mesa o sobremesa son perfectas para colocar sobre mesas y rincones de tu salón, comedor, cocina, dormitorio y en zonas de paso como entradas, recibidores o pasillos. No dudes en que vas a encontrar una nueva lámpara para cualquiera de estas estancias y le vas a dar ese toque original que tanto estabas buscando.

Se suelen colocar lámparas de sobremesa para iluminar acompañadas de otras lámparas y conseguir una mejor iluminación o por el contrario se puede encender exclusivamente una lámpara de mesa y tener una luz de ambiente algo más relajada y para momentos del día de más tranquilidad.

¿Cómo escoger las lámparas de mesa o sobremesa adecuadas?

  1. Buscar bien el espacio. Esta quizá sea la cuestión más importante puesto que si colocas bien todas las lámparas de sobremesa puedes conseguir distintos espacios en una misma habitación. por ejemplo: en el salón generalmente suele dividirse en varias partes, el salón comedor, la zona de sillones, algún mueble, zona de lectura, etc. Al ser espacios diferentes en una misma habitación no debes colocar la misma iluminación en toda.
  2. Entrada de luz natural. Es necesario diferenciar si existe entrada de luz natural o no, puesto que de esto dependerá mucho la colocación de los distintos puntos de luz. De noche es indiferente la entrada de luz puesto que se necesita iluminar igualmente. Pero durante el día en caso de no tener entrada directa de luz natural es importante conseguir a través de la iluminación una sensación parecida.
  3. El tamaño de la estancia. La cantidad de puntos de luz y la potencia de los mismos dependerá mucho de si se trata una estancia grande o un espacio pequeño.
  4. La función de la habitación. No es lo mismo tener que iluminar una estancia de la casa como puede ser el baño, que iluminar una habitación dormitorio. De ello dependerá mucho el diseño de la lámpara de sobremesa.

La iluminación es imprescindible si queremos disfrutar de cada lugar de nuestro hogar. Si una buena combinación de luz natural y artificial los espacios terminan pareciendo lúgubres y poco personales. Dentro de las lámparas más útiles que podemos localizar nos gustaría hablarte de lámparas de mesa para diferentes estancias de tu hogar.

Lámparas de mesa o sobremesa para la zona de lectura

Para crear una zona de lectura lo ideal es situar una lámpara de sobremesa cerca del sofá o sillón para poder leer de forma correcta y con la luz necesaria.

Lámparas de mesa o sobremesa de noche

El dormitorio tiene que tener un punto de iluminación al menos a un lado de la cama, siendo lo más común colocar una lámpara de mesa. Si en tu dormitorio tienes muebles en madera o predominan los colores claros, colocar una lámpara de madera de pino o fresno puede ser una muy buena opción.

Las lámparas de sobremesa son ideales para las mesitas de noche ya que nos proporcionan una luz directa y crean un ambiente mucho más relajado. Para los amantes de la lectura en el dormitorio también son ideales porque nos alumbran la zona que necesitamos para poder leer bien.

Lámparas de mesa o sobremesa para la zona de trabajo

Otra de las zonas en las que es imprescindible contar con la lámpara de sobremesa es el escritorio o la mesa de trabajo. Esta zona suele requerir de una luz puntual que nos permita realizar con mayor precisión ciertas actividades. Una lámpara de sobremesa con luz regulable no puede faltar en ningún despacho o mesa de estudio de cualquier joven adolescente.

Para la zona de trabajo, la lámpara de mesa debe situarse sobre la mesa y es conveniente que la luz ilumine toda la zona de trabajo. Esta luz puede obtenerse con un flexo o lámpara que nos permita dirigir la luz hacia la zona donde la necesitamos.

Lámparas de mesa o sobremesa para pasillos y zonas de paso

Aunque los pasillos y zonas de paso varían mucho en función de cómo esté distribuido tu vivienda, puedes tener ciertas zonas de paso que comunican unas habitaciones con otras en las que podrías colocar una lámpara de mesa. Por ejemplo, en un recibidor o sobre una mesa en el pasillo podrías colocar una lámpara de mesa de diseño compacto e iluminación ambiente acogedora.

Lámparas de mesa o sobremesa para salón

En el salón puedes colocar distintas lámparas de mesa o sobremesa distribuidas encima de la mesita de café, en una mesa auxiliar que se encuentre a un lado del sofá o en una repisa del armario. Si tu salón tiene muebles en madera natural, una lámpara de mesa con base en madera combinará con el resto de la estancia.

Como ves existen multitud de diseños y lugares donde posicionar de forma atractiva una lámpara de sobremesa. Ya sea para recibir luz puntual como para crear un atractivo rincón de lectura o para hacer más eficiente una mesa de estudio. Si quieres dar con la lámpara de sobremesa ideal no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos te asesorarán sobre el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Lámparas de mesa o sobremesa para iluminar un rincón

Pero las lámparas de sobremesa no solo sirven para ofrecer luz puntual y conseguir realizar con mayor eficacia un trabajo. También son ideales para crear un rincón iluminado que tenga su propio protagonismo. Que ofrezca un punto artístico al conjunto.

Contacta con Mega Lámparas, los expertos en iluminación en Guatemala.

Deja un comentario