Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
rincón de lectura

A los lectores ávidos nada les apetece más que unir el aire libre con su afición. Y para ellos hemos recopilado estos consejos para crear el perfecto rincón de lectura en tu hogar.

Leer un libro es un momento de calma, desasosiego, relajación y donde el tiempo se detiene. Y es que tener tiempo para nosotros es fundamental y si además le añadimos un espacio cómodo donde disfrutar de nuestro hobby, entonces estaremos teniendo calidad de vida.

Para este momento es imprescindible encontrarse en un lugar que sea apropiado para su disfrute.

Veamos a continuación algunas ideas que pueden servirte para hacer espacios útiles y originales para tu rincón de lectura:

Crea tu rincón de lectura perfecto

Rincón De Lectura Terraza

1. Elegir la forma de descanso ideal

Hay muchas formas de descansar y disfrutar de un libro, y cada lector tiene su preferida. El asiento más convencional y versátil son las mecedoras y hamacas, que caben en cualquier terraza si son plegables. Incluso se puede llevar el dormitorio al exterior.

2. Clima y orientación del espacio

Evidentemente, no se percibirá la misma temperatura en un punto u otro de la casa, ya sea dentro como fuera de ella; por tanto, se debe tener presente la disposición del rincón de lectura.

Por supuesto, la orientación hacia el sur puede ser un buen lugar; sin embargo, en verano puede hacer mucho calor. De la misma manera, si está hacia el norte puede ser bastante fresco.

¿Existe otra opción que sea más factible? Debemos buscar el lugar idóneo; para ello, es imprescindible escoger el sitio donde mayor cantidad de horas de luz haya.

Como habrá luz directa del sol, debemos hacer que este lugar tenga sombra; de tal manera que, en las horas centrales del día puede hacer bastante calor en tu rincón de lectura, pero el resto de horas tendrá un clima apacible.

10 Consejos Para Hacer El Rincón De Lectura Perfecto En Tu Hogar

3. Aprovisionarse de cojines cómodos y acolchados

Ya sea tumbados o sentados, los lectores necesitan buenos cojines para acomodarse. Deben ser acolchados pero sólidos, para que protejan la parte trasera de tu cuerpo de las superficies duras. Si son de distintas texturas y colores resultarán aún más cómodos y más bonitos, pero debe primar la comodidad.

4. Tener siempre a mano una manta

Siempre hay que asegurarse de tener una manta a mano, aunque no sea muy gruesa, para abrigarse un poco. Es clave en caso de que la sesión de lectura se alargue hasta la noche, cuando refresque o por si estalla una tormenta primaveral.

5. Colocar una buena iluminación artificial

Los lectores a veces pierden la noción del tiempo y no se dan cuenta de que necesitan más luz. Para que no tener que meterse en casa cuando oscurezca, lo imprescindible es contar con buena iluminación. Y que sea bonita siempre es un plus.

6. Una mesa auxiliar

La superficie no tiene que ser grande, ni siquiera tiene que estar a la altura del asiento, pero sí debe servir para dejar el libro, soltar las gafas o colocar la taza de café o el cóctel fresquito que acompaña la lectura. Sirven mesas, pero también cajas, puffs o el suelo, si es más cómodo porque está más cerca.

7. Protegerse del sol

Es conveniente ponerse crema solar, pero cuando se pasan muchas horas al descubierto es fácil achicharrarse, con o sin cremas (sobre todo en ciertas zonas). Si el sol da fuerte en la terraza, se puede complementar la crema con una sombrilla.

Pero no hay que quedarse sólo en los modelos convencionales. Algunas opciones aúnan en un único mueble varias utilidades perfectas para los lectores.

8. Recrear un jardín

Los amantes de la naturaleza pueden recrear un jardín en la terraza. Por supuesto, las plantas ayudan mucho, pero hay alternativas aún más económicas y cómodas, como el césped artificial. Y el espacio cambia por completo.

9. Hacer sitio para más de una persona

Aunque en casa sólo viva una persona, nunca está de más preparar un sitio extra para posibles invitados. Hay pocas cosas más agradables e íntimas que compartir un rato de lectura con alguien.

10. Decoración del espacio

Para ambientar el lugar es necesario tener el cuidado estético y las ideas muy claras sobre el contenido decorativo que apliquemos.

El principal objetivo es hacer un espacio cómodo y relajante, es decir, una desconexión plena para ayudar a la concentración. Para ello se puede realizar de la siguiente manera:

  • Zen: plantas, jardín zen, austeridad decorativa, uso de colores grises y terrosos, muebles de madera…
  • Estilo indio: lámpara de colores, puffs, velas, farolillos, alfombras, cortinas de color…
  • Alternativo: sofá de color intenso, mesa de palés, plantas, fotografías en las paredes…
  • Minimalista: sencillez, austeridad decorativa, reduciendo a lo básico la decoración…

Conclusión

Merece la pena tener un rincón de lectura cómodo. Sin lugar a dudas, un espacio así puede ayudar a que nuestro tiempo en casa sea diferente y nos evada del mundo exterior.

El principal objetivo es que nuestra mente pueda concentrarse y transportarse a la historia que nos cuenta el libro.

Deja un comentario