Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cómo iluminar un salón moderno

Uno de los factores clave que dotan de personalidad propia a tu casa es la iluminación. A fin de darle un aspecto moderno a su salón, la mayoría dedica mucho tiempo a escoger los muebles, los adornos y la pintura. Sin embargo, prestan menos atención a la ubicación y al tipo de lámparas, como si este fuera un factor secundario. En realidad, iluminar un salón moderno es tan importante como la decoración del mismo.

No solo el mobiliario y los pequeños complementos harán de cada estancia un lugar especial, sino que la forma de iluminar cada rincón es fundamental para que el espacio tenga el toque definitivo. En este caso, nos ocuparemos quizás de la estancia más “importante” de nuestra casa, la sala de estar o salón.

Ya sabes, no hace falta que cambies tu casa por completo para darle un nuevo aire. Con seguir nuestras ideas para iluminar un salón moderno, seguro acertarás.

Trucos para iluminar un salón moderno

Cómo Iluminar Un Salón Moderno

1. Iluminar un salón con una lámpara de techo central

La lámpara que se coloca en el techo cumple con dos funciones fundamentales. En primer lugar, es un elemento decorativo muy apreciado.

Así que te sugerimos elegir un modelo elegante o llamativo, que vaya de acuerdo con el estilo de tu entorno.

Además, al estar ubicada al centro, la lámpara de techo podría ser la principal fuente de iluminación de salón al caer la tarde. Por lo tanto, debes asegurarte de que sea lo suficientemente brillante.

2. Iluminar un salón moderno y pequeño

En este caso, en lugar de lámparas colgantes, puedes optar por plafones modernos de techo. Esto va a hacer que le dé amplitud visual, haciendo que tu salón parezca mucho más grande de lo que es. Además, la mayoría de estas lámparas modernas de salón utilizan ya la tecnología LED, por lo que notarás también el cambio en la factura de la luz gracias a lo ahorrativas.

3. Utiliza lámparas de pared en las áreas más problemáticas

Aun cuando elijas la mejor lámpara central, es inevitable que se produzcan sombras en ciertas partes del salón, especialmente en los lados y las esquinas. Por eso, las luces laterales, empotradas en el techo, cumplen un papel tan importante en la iluminación de salón.

Al mismo tiempo, te ayudarán a resaltar los elementos decorativos de tu habitación (como cuadros, jarrones, floreros, etc.) que, de otra manera, podrían pasar inadvertidos.

Ahora bien, si el techo es alto e inclinado, la luz central no servirá de mucho. Cuando esto ocurre, las lámparas de pared pasan de ser complementarias a convertirse en un artículo indispensable.

4. Coloca una lámpara de mesa

Coloca en la mesa de centro una lámpara que armonice con tu entorno y le confiera un aspecto moderno.

Si tu habitación es pequeña o el techo es alto e inclinado, te recomendamos un modelo potente cuya intensidad se pueda regular.

Iluminar un salón con una lámpara de mesa será una de tus principales alternativas para conseguir una perfecta iluminación de este espacio.

Por otro lado, si este es grande y cuenta con un techo convencional, una de luminosidad media será tu mejor opción. De hecho, podrías encenderla, al tiempo apagas las demás luces, cuando vayas a ver la televisión y siempre que desees crear una atmósfera romántica.

5. Lámparas con varios colgantes

Es posiblemente una de las tendencias en iluminación que más éxito han tenido en los últimos años y que además ha venido para quedarse. Es básicamente iluminar el salón con lámparas suspendidas múltiples.

Recuerda que en determinadas zonas de la casa como puede ser el salón o el comedor, es muy importante elegir el color de luz correcto para crear un ambiente acogedor, donde podamos estar cómodos y relajados.

6. Instala una pared espejo

Aparte de ser sumamente elegantes y de hacer lucir más grande tu espacio, las paredes de cristal contribuyen a mejorar la iluminación de salón.

No importa si se trata de la luz natural que entra por las ventanas o la de las lámparas, las paredes de esta clase amplifican enormemente su luminosidad.

También contribuyen a evitar el problema de la pérdida de luz que mencionamos en el apartado anterior.

El salón es un área muy destacada de todo hogar. Allí es donde recibimos a las visitas y donde la familia y amigos suelen reunirse para convivir.

Haz que estas ocasiones sean aún más placenteras tomando las medidas necesarias para que tu espacio cuente con la iluminación necesaria.

Deja un comentario