Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
colocar lámparas de pie

Debemos saber que es muy normal que las personas no sean conscientes del verdadero poder que tienen con colocar lámparas de pie en sus espacios favoritos. Este tipo de lámparas no son solo un elemento funcional destinado para iluminar un espacio oscuro. Pueden promover la estética de la habitación y ser un punto focal de diseño, además de ser muy útiles para crear espacios acogedores o realizar tareas que necesiten de una luz un poco más dirigida.

Colocar lámparas de pie presta forma y función a cualquier espacio; además de prácticas (porque iluminan la estancia en cuestión y ayudan a crear un ambiente cálido), nos sirven también para decorar la estancia y completar el proyecto de interiorismo de esa área.

Generalmente se suele colocar lámparas de pie en espacios como salones o comedores. Sin embargo, las opciones son infinitas. ¡En este artículo sabrás por qué!

¿Para qué colocar lámparas de pie en nuestros espacios?

Para reforzar la decoración de tu ambiente: la estética de la lámpara es el primer aspecto que consideramos al comprar. Esto es debido a que la lámpara ocupará un espacio importante en nuestro hogar. Estará presente en todo momento y formará parte del ambiente y del amueblamiento en general. Es indispensable que la lámpara tenga el mismo estilo que el resto de la decoración, de lo contrario, estará fuera de lugar y podría arruinar la vista de la habitación. 

Para complementar la iluminación general: ten en cuenta que el tipo de iluminación que brinde la lámpara creará un determinado ambiente que puede ser más o menos cálido. Puedes elegir iluminar cierto espacio, un rincón más pequeño y también lograr algún efecto especial.

Para actividades específicas: leer, tejer, hacer manualidades y más: muchas lámparas modernas vienen con un brazo de lectura que se puede colocar en la dirección deseada para leer o hacer alguna otra actividad que no requiera tanta luz, sino luz focalizada. De esta manera, puedes apagar la luz principal y dejar solo la del pequeño foco de lectura.

Cómo hacer la mejor elección para colocar lámparas de pie

1. Ten en cuenta las medidas y tamaño

Antes de hacer la elección, debes tener en cuenta las medidas, tanto de alto como de ancho y de fondo, para que elijas las adecuadas para el tamaño del espacio donde deseas colocar lámparas de pie. Existen modelos que tienen forma de arco, en estos casos debemos tomar nota de la altura de nuestro techo y lo que abarca la curva de la lámpara para que ésta no se choque con nada y que nadie se golpee con ella. También es necesario fijarnos en las medidas de la base.

2. Presta atención a la distribución

Siempre dependerá del ambiente que busquemos y de las dimensiones de nuestra estancia. En función del ambiente que deseemos crear, podemos jugar con diferentes tipos de iluminaciones, también podemos optar por colocar dos o incluso cuatro lámparas de pie que encuadren una determinada zona de la habitación.

3. Elige el estilo de lámpara adecuado

Si buscamos un estilo fresco y juvenil podemos colocar lámparas de pie tipo flexos gigantes, lámparas extensibles o de inspiración industrial. Sin embargo, si queremos un ambiente más clásico o más sofisticado, podemos inclinarnos por lámparas de pie con pantalla de tela. Si hemos escogido textiles en blanco y negro para nuestro espacio, una forma de conseguir armonía es elegir diseños en acabados metálicos (platas, cobres, dorados) o en negro.

4. Tipo de iluminación que necesitas

Es necesario tener en cuenta por dónde tu lámpara emite la luz, si lo hace por la zona superior o inferior o si la lámpara es adaptable y podemos girarla para enfocar hacia uno u otro lado, dependiendo de la zona donde la necesites y la función de quieres que cumpla.

El secreto para colocar lámparas de pie y triunfar en el intento, es saber escoger el diseño adecuado y la ubicación más acertada; en ocasiones se priorizará la utilidad, y en otros momentos lo que buscaremos es completar el proyecto de interiorismo de una estancia, pues las lámparas de pie son una pieza fundamental para cubrir esos puntos muertos de la decoración en donde no tenemos claro qué colocar, pero sabemos que algo nos falta.

Conclusión

Las lámparas de pie, además de ser funcionales en cualquier espacio porque nos aportan iluminación adicional e indirecta, también pueden ser un elemento decorativo ideal para completar con éxito el estilo de una estancia. Por lo tanto, para colocar lámparas de pie no podemos olvidar ninguno de estos aspectos (además del presupuesto). Y tampoco olvides elegir las lámparas desde un principio, ya que son parte activa del diseño de interiores y siempre solemos dejarlas para el final.

¿Qué te parecieron estos consejos? Nunca olvides que puedes contar con expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario