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iluminación para tiendas de ropa

La iluminación, es un medio o herramienta, que utilizada correctamente debe permitir atraer la atención y crear interés en el cliente, guiarle y generar el ambiente adecuado para facilitar la toma de decisión de compra. La iluminación para tiendas de ropa no es algo que debamos dejar de lado o algo que sea un aspecto secundario, una correcta planificación de nuestro sistema de alumbrado mejorará la impresión que crea del espacio y del producto, y será un factor decisivo en el éxito del proceso comercial.

Una buena iluminación para tiendas ropa y áreas comerciales vienen determinados por la satisfacción de las necesidades humanas relativas al rendimiento, confort y ambiente visual, todo esto combinado con el elevado número de horas que estará en funcionamiento nuestra instalación, requieren de un sistema capaz de mantener en el tiempo sus características, proporcionando elevados ahorros en el consumo eléctrico.

La luz percibida por los ojos puede influir sobre la psicología, el humor, el comportamiento y la actitud de las personas. El diseño de la iluminación de tiendas y áreas comerciales debe tener en cuenta su influencia estos aspectos.

¿Por qué es importante la iluminación para tiendas de ropa?

Los locales comerciales deben prestar especial atención al decorar sus instalaciones, ya que una buena decoración forma parte del buen funcionamiento del negocio.  Y, como parte de esta decoración apropiada, la iluminación es esencial al momento de diseñar los ambientes.  De esta manera, se debe prestar especial atención a las luces que se colocan en el local.

En primer lugar, es importante porque destaca mejor sus productos y aporta un ambiente que hace de su tienda única. En consecuencia, conseguimos que clientes y trabajadores se sientan cómodos. Del mismo modo, gracias al poder de la luz, ayuda a que su tienda seduzca a los clientes para que entren.

En segundo lugar, ayuda a crear un clima agradable radica en mejorar los resultados de las ventas. De igual forma atrae al público, refuerza las labores de promoción o marketing. Y permite una captación más eficaz guiando a los compradores a áreas clave animándolos a quedarse más tiempo.

Además, estudios realizados indican que cuando un cliente se siente cómodo en una tienda, mientras descubre sus productos, hace que estos, alarguen su visita y estén más dispuestos a comprar.

Sea ​​cual sea su imagen: Íntimo, exclusivo, moderno, deportiva o casual. La iluminación de su tienda ayuda a inculcar esa sensación y personalidad en el momento en que los clientes entran por la puerta.

En el caso de la iluminación para tiendas de ropa, las luminarias deben ser instaladas de acuerdo a cada una de las áreas del establecimiento. Es decir, se debe iluminar de forma diferente la fachada, la zona de escaparates, los colgadores, las mesas centrales, los estantes, los depósitos, los probadores y la caja o el mostrador, ya que cada uno debe tener su personalidad y así lograr la iluminación adecuada según sus funciones.

La calidad y potencia lumínica de los equipos que se instalen para la iluminación para tiendas de ropa es de vital importancia, ya que su adecuada ubicación, permite resaltar las mejores cualidades de aquella mercancía que se exponen, haciendo, a su vez, los espacios más atractivos para la clientela con una buena iluminación en la parte interna del local.

En la actualidad lo más recomendable es utilizar luminarias LED para lograr una perfecta iluminación que, combine a cabalidad con el decorado en las tiendas de ropa, ya que mucho de los equipos que se encuentran en el mercado de la iluminación como, por ejemplo, los proyectores logran dar una calidad lumínica excelente. Además, de todas las cualidades de la tecnología LED como el bajo consumo eléctrico, el máximo rendimiento, el cuidado del medio del medio ambiente, la poca producción de calor y muchas otras características más.

Tipos de iluminación para tiendas de ropa

  • Iluminación de acento

La iluminación de acento llama la atención sobre los elementos que desea que noten sus clientes, en las zonas de exposición. Por ello el propósito de la iluminación de acento es hacer que los productos resalten y agreguen un sentido de importancia en escaparates y expositores. Además, se utilizan diversos tipos de iluminación de acento para atraer a los compradores a áreas particulares de su tienda. Como, por ejemplo, productos dentro de estanterías, focos empotrados o focos de led montados sobre carriles electrificados.

  • Iluminación en zonas de trabajo

La iluminación de trabajo es la iluminación que se usa para iluminar áreas donde se necesita más iluminación para ciertas tareas o propósitos. Así mismo los mostradores de caja, probadores, mesas de servicio y áreas de back office o almacenes se benefician de esta iluminación. Es una luz mas abierta que la anterior con más uniformidad lo que permite tener una iluminación confortable para tareas más rutinarias.

  • Iluminación decorativa

La iluminación decorativa se combina con las tácticas de iluminación mencionadas anteriormente. La iluminación decorativa se logra mediante el uso de un accesorio con cierta estética. Por ejemplo, una lámpara de araña, un conjunto de luces colgantes o un elegante sistema de carriles para ayudar a definir la marca de su tienda. Mientras se resalta con la iluminación de acento o se dispone de una iluminación de confort en mostradores o probadores.

  • Iluminación general o de ambiente

La iluminación general es la principal fuente de luz para su tienda. Por ello la iluminación ambiental llena los espacios en la iluminación utilizada para resaltar los expositores, mostradores y estanterías. Por lo tanto, el propósito general de la iluminación ambiental de las tiendas es hacer que los clientes se sientan cómodos en el espacio y brindar suficiente luz para explorar de manera segura toda la tienda.

Por todo esto, en los espacios dentro de un comercio debe privilegiarse el cuidado en la iluminación, porque una mala iluminación producirá tonalidades y sombras sobre el lugar y la mercancía, que no favorecerán nunca la venta. Debido a que, no se reflejará la verdadera tonalidad, colores y calidad del producto. Por lo tanto, la zona de exhibición de mercancía ha de tener una iluminación cuidadosa que, evite producir sombras y pérdida de colores en los productos que se tienen a la vista del público. Siempre es importante tener claro que, en este tipo de establecimiento, lo mejor es que el cliente pueda apreciar el color y la textura de la mercancía que se está ofreciendo.

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