iluminar muy bien tu oficina

5 beneficios de iluminar muy bien tu oficina

Aún cuando la mejor iluminación que podemos utilizar es la natural, hay ocasiones donde es necesario dotar a nuestros espacios de luz artificial para poder tener buena visibilidad. Iluminar muy bien tu oficina es sumamente importante para el correcto desarrollo de tus actividades, manteniendo el confort y salud visual.

Las oficinas que no cuentan con mucha luz exterior debido a sus características y las actividades que allí se desarrollan, requieren de un buen sistema de iluminación artificial.

Menú de contenido

¿Por qué es importante iluminar muy bien tu oficina?

Iluminacion para oficinas

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Por esta razón, se hace imprescindible buscar un equilibrio. Tanto si trabajas desde tu hogar, como si tienes una oficina, puedes decorar un espacio de trabajo y convertirlo en un espacio atractivo en el que te sientas tan a gusto e inspirado, que no te afecte negativamente trabajar durante horas. 

Al iluminar muy bien tu oficina y combinar iluminación con lámparas de oficina y decoración, puedes hacer de tu zona de trabajo más funcional y productiva.

Puede parecer muy fácil instalar luces de forma aleatoria, pero en este caso, no se tienen en cuenta las necesidades lumínicas específicas de cada estancia. El efecto de la luz es más importante de lo que creemos, pues puede llegar a facilitarnos o dificultarnos nuestras labores y productividad.

La luz del sol regula nuestro ritmo circadiano, lo que quiere decir que regula la producción de las hormonas que nos inyectan energía en el cuerpo durante el día y las que lo relajan para dormir por las noches.

Un desbalance causado por la carencia de exposición solar puede provocar sensaciones como agotamiento, déficit de atención, depresión, etc. Durante el día, nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de luz para mantener en niveles óptimos la producción de las hormonas adecuadas que le permitan disfrutar de un excelente estado de ánimo, disminuir el estrés, fatiga, entre otros.

Otra de las consecuencias que puede generar la escasez de luz es el agotamiento visual y los dolores de cabeza, factores que influyen directamente en la productividad. Por esto, es que iluminar muy bien tu oficina y las de tus trabajadores favorece su rendimiento, mejora sus capacidades cognitivas y las relaciones laborales son más cordiales y agradables.

En este sentido, iluminar muy bien tu oficina tiene una serie de ventajas que todos deberíamos conocer, para poder entender su importancia y usarla a nuestro beneficio. 

Beneficios de iluminar muy bien tu oficina

mejorar la iluminación de la oficina

1. Mayor comodidad y confort visual

Iluminar muy bien tu oficina mejora tu comodidad en el puesto de trabajo y aumenta en gran forma la productividad y rendimiento, los cuales se pueden ver seriamente mermados por un espacio de trabajo con una iluminación deficiente. 

2. Mejora nuestras actividades

Las luces de oficina que focalizan la luminosidad en un punto de luz, acompañadas de una correcta iluminación general, nos pueden ayudar a desarrollar de una mejor manera nuestras actividades, lo que incide positivamente en nuestro confort visual. De esta forma, podremos realizar estas actividades de forma más ágil y mejor, pues la ventaja lumínica nos hará ser más precisos al igual que rápidos.

3. Aumento de la productividad

iluminación de oficinas

Algunos estudios demuestran que iluminar muy bien tu oficina o tu lugar de trabajo, puede generar un aumento de entre el 10 y el 20% en tu productividad. Pequeños cambios en la iluminación pueden traer muchos beneficios, como mejorar el estado de ánimo, disminuir la fatiga, estimular el rendimiento o reducir los problemas físicos ocasionados por una iluminación inadecuada.

4. Previene problemas de salud

Una buena visibilidad es fundamental para el cuidado de nuestro sentido de la vista, y esto se puede conseguir con la luz artificial. Cuando constantemente debemos forzar la vista por la falta de iluminación óptima, nuestro sistema visual puede verse afectado, y esto, con el pasar del tiempo, puede provocar problemas en el mismo. Sin dejar de mencionar las diferentes molestias y dolores de cabeza y sensación de cansancio mental que esto puede provocar. Al dotar a nuestros espacios y áreas de oficinas de una buena iluminación, podemos prevenir este tipo de problemas de salud.

5. Menor gasto energético

Iluminar muy bien tu oficina, desarrollando un sistema de iluminación pensado, optimizado y adaptado a las necesidades de la actividad o conjunto de actividades específicas, nos puede beneficiar con un ahorro energético de alrededor del 80% y por tanto un ahorro económico considerable en la factura de la luz.

iluminar muy bien tu oficina
Foto de Alesia Kazantceva en Unsplash

Conclusión

Iluminar muy bien tu oficina es un factor de mucha importancia, debido a que la calidad de la luz que recibimos a diario influye en nuestro bienestar, tanto personal como profesional. La iluminación para oficinas debe cumplir con objetivos como brindar seguridad, confort, crear un ambiente armónico, etc. Cuando se trata de iluminar oficinas se unen los puntos señalados, y algunos otros, con el firme propósito de mantener a tope la productividad de la empresa o tu productividad en tu propia oficina.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad

Deja un comentario