Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminar el computador

Es muy común que no se les dé importancia suficiente a las lámparas de escritorio al iluminar el computador, ya que, frecuentemente a estas lámparas se les ubica en el segmento de las lámparas “decorativas”, debido a que no se les considera una luminaria principal dentro de un plan de iluminación. Sin embargo, las lámparas de escritorio tienen varias funciones, ya que para realizar tareas que involucran lectura, escritura, concentración y demás, resulta fundamental contar con buena luz, bien enfocada, con el objetivo de cuidar la salud visual de las personas que utilizan ese espacio de trabajo, y garantizar que puedan desempeñar sus actividades de la mejor manera.

Una de las preguntas más habituales a la hora de colocar lámparas de escritorio es el lugar donde ubicarlas, para no desperdiciar espacio y proporcionar comodidad en el escritorio. Los distintos colores, formas, tamaños y diseños de estas luminarias satisfacen los gustos más variados. Se pueden escoger distintos modelos en vidrio, plástico, metal o elaborados por diseñadores.

¿Cómo iluminar el computador?

En los proyectos de iluminación que involucren iluminar el computador o el espacio de trabajo, es importante que las luminarias estén bien ubicadas, eligiendo las temperaturas de color más indicadas para cada sitio, sin perder con ello ni un poco de eficiencia en la iluminación. Así, además de brindar confort a las personas, iluminación termina de definir la decoración del lugar y le pone un sello distintivo, dando lugar a una clase de experiencia particular. Y la realidad es que, a la hora de lograr esta puesta en escena específica, las lámparas colgantes de diseño aportan matices muy preciados.

Pero el menú de modelos es más grande; si usted opta por algo más actual, entonces las lámparas con tecnología LED son la opción ideal. Estos innovadores diseños contienen varios focos muy pequeños que ahorran energía, tienen un rango mayor de alumbramiento y durabilidad, y diseños modernos.

Por su parte, si prefiere algo más sencillo y económico, las alternativas son múltiples. Hay diseños con pantallas redondas o cuadradas. Al momento de seleccionar cualquiera de estas opciones tenga en cuenta varios factores como el tamaño de la mesa, las posibilidades de movilidad, el espacio que existe para colocarla y el área por iluminar. También puede optar por lámparas colgantes que le darán respuestas funcionales y muy apropiadas, aportando soluciones estéticas también muy sutiles.

¡Y tenemos más consejos para ti! Presta atención a estos consejos de cómo iluminar el computador correctamente…

Consejos para iluminar el computador y escritorio

1. Cantidad de luz necesaria

El nivel de luz recomendado para áreas de trabajo es de unos 400 lux.

2. Posición del escritorio

Al iluminar el computador es muy importante tener en cuenta la posición del escritorio o mesa de trabajo. Si contamos con una ventana en nuestro lugar de trabajo es recomendable posicionar la mesa junto a dicha ventana; no se debe poner de frente ni de espaldas, sino de lado, y siempre dejando la ventana en el lado opuesto de nuestra mano predominante. Es decir, las personas diestras deben mantener la ventana de su lado izquierdo y las personas zurdas, a la derecha, así evitaremos que se generen sombras.

3. Ilumina de forma general

Es necesario que el cuarto esté completamente iluminado por una lámpara de techo. La iluminación general no deberá ser muy brillante. Las luminarias de iluminación indirecta pueden servir. Tu vista no se cansará tan rápidamente si complementas su luz focalizada con luz general, ya que permitirá una transición más suave y gradual entre la luz y la sombra.

Nunca se deben colocar por detrás de nuestra cabeza o generarán sombras molestas. Evita crear rincones con mucha luz y otros con muy poca, ya que estos contrastes tan bruscos harán que te fatigues más fácilmente.

4. Usa una lámpara dirigible

Si acostumbras trabajar de noche o en tareas muy minuciosas, es indispensable iluminar el computador con una lámpara de escritorio que puedas dirigir a la zona de trabajo.

Esta lámpara te servirá para iluminar el teclado durante la noche, una vez que la luz cenital sea insuficiente. De esta manera, evitarás la fatiga ocular al forzar los ojos para mirar el teclado.

Si vas a trabajar muy cerca de la lámpara, recomendamos instalar iluminación led preferentemente: no sólo consumirá menos, sino que además generará menos calor que una bombilla incandescente.

Si pasas mucho tiempo mirando videos o imágenes en la pantalla de la computadora, o simplemente archivos de texto o bases de datos, un punto importante es equilibrar la luz que irradia el monitor. Esto se logra colocando una lámpara de pie con pantalla a unos dos metros por detrás del monitor, o simplemente, dirigiendo una lámpara de escritorio hacia la pared posterior del monitor.

¿Qué te parecieron estos consejos? Nunca olvides que puedes contar con expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario