Estamos seguros de que no habías notado que solo faltan… ¡3 meses para la época navideña! No seas de los que dejan todo a última hora y hacen que iluminar en navidad sea más una carrera de velocidad, que un lindo momento para disfrutar en familia.
La navidad tiene muchas cosas lindas y una de esas es la decoración que hacemos en nuestra casa para esa fecha. Hay muchos rincones y ambientes que podemos decorar. Las luces embellecen tanto, que tan solo con colocarlas en el sitio adecuado visten la estancia y la llenan de emociones.
En este sentido, las luces navideñas juegan un papel muy importante al iluminar en navidad cualquier espacio. Saber utilizar las adecuadas en cada situación nos puede ayudar a darle un toque muy especial al resto de elementos decorativos utilizados. Como normalmente están compuestas por múltiples luces pequeñas (esa es la iluminación más característica), llena por completo la zona donde vayan colocadas sin resultar deslumbrante. De hecho, podemos apagar el resto de las luces y dejar sólo éstas para crear un ambiente íntimo y romántico.
Así que, sin más, te dejamos nuestra mejor selección de consejos para iluminar en navidad junto a tu familia. Estamos seguros de que tu casa quedará perfecta, y será el mejor complemento para el disfrute de la mejor época del año, junto a tus seres queridos. ¡Papel y lápiz!
Consejos para iluminar en Navidad
Las guirnaldas son el mejor aliado para iluminar en navidad
Las guirnaldas navideñas las podemos encontrar de muchas formas y estilos diferentes. La mezcla de su forma junto al uso de una luz LED de calidad, es perfecta para decorar el árbol de Navidad del salón, el marco de una ventana o cualquier estantería de nuestro hogar.
Lo único que deberemos elegir, será la forma que tendrá la guirnalda y que debería combinar con el resto de elementos navideños. Unos copos de nieve o unas sencillas estrellas, son ideas que suelen funcionar muy bien.
Lámparas navideñas
Estas lámparas las podemos encontrar tanto de techo como de mesa. Se caracterizan por aportar un toque navideño ideal gracias a la peculiaridad de su forma.
Las podemos encontrar en forma de estrella, con detalles de fieltro o candelabros de LED. Independientemente del tipo de lámpara que utilicemos, todas ellas serán capaces de dar un toque muy especial.
Ilumina cada rincón
A la hora de iluminar en navidad, todos los rincones tienen su importancia. Solemos olvidarnos de los muebles auxiliares, centrándonos únicamente de los más importantes. Mesas de madera, estanterías o pequeñas banquetas, suelen ofrecernos rincones encantadores llenos de misterios.
Si tienes escalera en casa, tampoco te olvides de ella estas fiestas. Una guirnalda luminosa en el pasamanos, unas velas en los peldaños, adornos en la barandilla… Deja volar la imaginación.
Las velas son una excelente opción para iluminar en navidad
La luz que aporta las velas suele ser una luz cálida y muy acogedora. Puede ser utilizada en cualquier parte del hogar. Para su colocación, podemos utilizar soportes que tengamos en casa. Por ejemplo, pequeños tarros de cristal, macetas de arcilla o botellas de cristal, suelen ser buenos aliados para este objetivo.
Las velas son uno de los accesorios que más calidez regalan. Crea bonitas composiciones usando modelos de diferentes tamaños, formas o colores. Además de esto, ¿sabías que las hay de cera que funcionan con LEDs? Además de ser más seguras, sobre todo si hay niños pequeños en casa, dan mucho el pego, porque están hechas de cera vegetal y su parpadeo simula el típico tintineo de una vela convencional.
¡Navidad en el exterior!
No olvides las zonas exteriores de tu hogar; el porche, la terraza o el balcón. Llénalos de luz y disfruta de su magia durante las noches de estas fiestas. Una guirnalda luminosa en la barandilla, farolillos en el suelo, luces en un árbol… No solo decorarás el exterior, sino que a su vez inundarás de magia el interior.
Las guirnaldas luminosas son el producto estrella para el exterior. Si poseen protección IP65, ofrecen la garantía de resistir las condiciones climatológicas adversas para asegurarnos de que no sufrirán ningún problema. Este tipo de producto, está disponible en las tonalidades de blanco cálido (más recomendable), blanco frio o RGB si lo que queremos es dar un juego de luces y efectos.
Un árbol de Navidad, perfectamente iluminado
A la hora de iluminar en navidad y decorar el árbol, hay objetos que no pueden faltar. Es el caso de las clásicas bolas navideñas o el ángel situado en la cima del árbol. También puedes colocar guirnaldas de luz suave y que no sean intermitentes. Este tipo de luces hace que el ambiente sea mucho más agradable y acogedor.
Decorativamente, pocas épocas del año son tan luminosas como las fiestas de Navidad. ¿Imaginas una Navidad sin sus luces de mil colores y destellos mágicos? ¡Ni pensarlo! Por ello, aplica estos increíbles consejos y decora tu casa al mejor estilo.
Iluminar en navidad es más fácil de la mano de expertos en iluminación. No dudes en contactar con Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos