Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como iluminar salas de juegos

¿Estás en plena decoración de tu casa y no tienes ni idea de cómo iluminar salas de juegos? ¡Presta atención a estos consejos! Las salas de juegos son verdaderos espacios multifuncionales y en los cuales podríamos pasar mucho tiempo, sea una sala de juegos para niños o para adultos. Cuando se decide ocupar una habitación de este tipo para realizar múltiples actividades, se debe tener en cuenta la planificación de la iluminación, que es un punto que toma mucha importancia en la decoración de estos espacios.

Debemos tener en cuenta que en estos espacios no se realiza solo un tipo de actividad, y es por ello que la iluminación tiene que cumplir con todas nuestras necesidades, de tal manera que podamos realizar nuestras tareas sin problemas, y no solamente para mejorar la estética del espacio y resaltar la decoración.

Iluminar salas de juegos para niños

Al iluminar salas de juegos para los más pequeños de la casa, debemos aprovechar al máximo la luz natural, apoyada por una iluminación colorida que ayude a estimular su creatividad. Sobre la mesa se necesitará una fuente de iluminación general (esta se recomienda en tono neutro).

Debes definir un tipo de iluminación para cada tipo de actividad; para actividades artísticas o mentales como dibujar, jugar con personajes o armar rompecabezas, y de descanso para ver alguna película, armar una tienda de campaña con sábanas o leer un cuento.

Para iluminar la estantería donde guardan sus juguetes, o exhiben sus hermosos trofeos del deporte que practican, son perfectas las luminarias de rieles o dirigibles.

Para conseguir una iluminación más teatral, siempre está la opción de instalar una serie de pequeños empotrados de LED que alumbren un área libre.

¿Cómo iluminar salas de juegos para los adultos?

Es muy distinto iluminar salas de juegos para los adultos, ya que estos espacios requieren una superficie importante, debido a que para decorarlos se utilizan muebles de tamaño variado: sillones, barras, armarios con estantes, entre otros.

Si la sala de juegos cuenta con una mesa de billar, es una excelente idea instalar una lámpara colgante encima de dicha mesa, de esta forma evitarás que sobre la mesa haya sombras oscuras. Aunque no lo crea, una luz colgante que dé una luz puntual mejora el juego, y además brinda una luz decorativa y funcional al espacio.

Para estas áreas no se necesita una luz de alta intensidad, pero siempre se debe mantener adecuadamente iluminadas las caras de las personas, especialmente durante las conversaciones, y así el encuentro será súper cómodo. Esta luz que debe iluminar las caras de los visitantes, tiene que ser relajante y no molestar la vista.

Iluminar Salas De Juegos
Cómo iluminar salas de juegos – Foto: Pinterest

Por su parte, para añadir carisma o algo de diseño a la habitación, debe emplear una iluminación decorativa. Encima de las ilustraciones pueden estar las luces de imagen. En su sala de juego, es recomendable que coloque luces de neón, porque son perfectas para darle a todo el espacio un toque tipo casino.

¡Y no nos olvidemos de los juegos de mesa! Al iluminar salas de juegos en la parte de las mesas de póquer y demás juegos de este tipo, una lámpara colgante de araña será una opción imperdible. Este tipo de luz hace gala de la personalidad de las personas que habitan la casa y a la vez cumplen una buena función, como realzar la decoración, darle estilo al espacio y mejorar el momento de juego. Para iluminar adecuadamente la zona de los juegos de mesa y las cartas, es fundamental colgar un foco o una lámpara sobre el centro de la mesa.

Asimismo, hoy en día las salas de juego cuentan con barras, para ello es aconsejable instalar en el mostrador unas luces colgantes, de esa manera la esquina de un juego o de una sala de billar ganará una mayor iluminación. Si detrás de la barra tiene un armario, no olvide iluminar los estantes.

Además, las lámparas de mesa son ideales para complementar la iluminación general, ya que las lámparas de mesa brindan luz ambiental, especialmente las áreas de conversación y reunión. Para estas áreas no se necesita una luz de alta intensidad, pero siempre se debe mantener adecuadamente iluminadas las caras de las personas, especialmente durante la conversación y así el encuentro será súper cómodo.

¿Qué te parecieron estos consejos? Nunca olvides que puedes contar con expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario