mini postes led

5 factores para elegir los Mini Postes LED más adecuados

En este artículo les queremos hablar de una de las luminarias más utilizadas para exterior: los Mini Postes LED. ¿Sabes para qué se usan y cómo pueden ayudarte a mejorar la iluminación de tus espacios exteriores? ¡Sigue leyendo!

Como bien sabes, con la luz se puede transformar un espacio por completo y esto ocurre de forma más espectacular en espacios exteriores al introducir una buena iluminación, por lo que definitivamente es un aspecto que no puede dejarse en segundo plano a la hora de diseñar una terraza o un jardín.

Veamos los aspectos más importantes sobre los Mini Postes LED y qué papel juegan en la iluminación exterior.

¿Qué son los Mini Postes LED?

Los Mini Postes LED son un tipo de lámpara de exterior normalmente utilizada como objeto señalizador, por lo que son ideales para instalar en caminos, entradas o jardines con desniveles.

La iluminación exterior es un elemento fundamental que nos permite disfrutar y aprovechar los espacios al aire libre de forma óptima, sobre todo, en horas de la noche. Con los elementos de iluminación exterior, como los Mini Postes LED, se puede mejorar ambientes, hacer el espacio mucho más funcional y adaptado a las necesidades de cada uno y dar el toque estético adecuado para potenciarlo. 

Ahora bien, lo ideal es pensar en la iluminación en el mismo momento en que se diseña el espacio, para poder tener en cuenta todos los aspectos tanto técnicos como de funcionalidad, y combinar varios tipos de iluminación para contar tanto con puntos de luz generales como de apoyo. Se trata de hacer que el jardín, terraza o porche se conviertan en lugares confortables, agradables y seguros.

¿Dónde usar Mini Postes LED?

La forma de uso de este tipo de luminarias depende del tipo de espacio a iluminar; las características del lugar, así como el uso que se le dará y el ambiente que queramos lograr, deben ser las pautas bajo las que escoger el tipo de luminaria. 

En el caso de los Mini Postes LED, se trata de una lámpara ideal para iluminar espacios como caminos, jardines con desniveles, entradas o rincones más bien oscuros y aislados. La instalación de estas lámparas es lo más adecuado para delimitar espacios u advertir de la existencia de algunos elementos como muros, paredes o escaleras. Su uso es bastante aconsejable para espacios con poca luz en que se desee crear una luz ambiental, para garantizar la visibilidad y contribuir a la seguridad en las zonas más alejadas.

Aspectos a considerar al escoger un Mini Poste LED

1. Tamaño e instalación

Elegir un tamaño adecuado es algo fundamental, ya que según el terreno deberemos escoger Mini Postes LED más altos o más pequeños. Para señalizar un camino se podrían utilizar Mini Postes de unos 35 – 40 cm, en cambio para señalizar un muro podrían ser más pequeñas. 

También se debe tener en cuenta la instalación eléctrica de la que disponemos, ya que la mayoría de Mini Postes LED van fijados al suelo y necesitan un suministro eléctrico enterrado. Sin embargo, existen opciones solares que no requieren de instalación eléctrica y que además son muy eficientes energéticamente.

2. El material

Al tratarse de iluminación exterior debemos tener en cuenta las circunstancias climatológicas que tendrá que soportar, y, con ello, seleccionar el material más resistente para que la luminaria aguante el máximo tiempo posible en las mejores condiciones sin sufrir ningún daño a causa del sol o de la lluvia. 

Los materiales más adecuados para este tipo de lámparas son, por ejemplo, el acero o el aluminio. En todo caso la lámpara tiene que ser adecuada para las condiciones de humedad y temperatura del lugar y estar protegida por elementos envolventes que resguarden los sistemas eléctricos. 

3. Estilo

Lo ideal es que los mini postes mantengan una relación estética con el diseño de la vivienda y del jardín, además de considerar la funcionalidad y el tipo de iluminación que se desea conseguir. 

4. Tipo de iluminación

Para esto, se deben tomar en cuenta factores como el terreno, las necesidades de cada espacio, el uso que se le vaya a dar y la atmósfera que se quiera crear. Se aconseja una iluminación descendente para la señalización de caminos o elementos concretos y una iluminación menos direccionada para iluminar rincones oscuros.

5. Eficiencia energética

Tener en cuenta la eficiencia energética de la luminaria escogida es algo fundamental, ya que se trata de lámparas que van a estar encendidas durante largos períodos de tiempo, por lo que esto es algo que se debe tener en cuenta para no ver una subida en nuestro consumo y factura de la luz.

mini postes led
Foto de zero take en Unsplash

Conclusión

Escoger el mini poste LED adecuado te proporcionará gran cantidad de beneficios en la iluminación de tus espacios exteriores, tanto en el aspecto decorativo como en la seguridad.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación y servicios de iluminación en GuatemalaContáctanos.

Deja un comentario