Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminar el jardín con estilo

A la hora de iluminar el jardín puede parecer fácil escoger algunas lámparas de exterior, lámparas de jardín o en general y colocarlas de manera que ilumine las zonas deseas. Esta es una idea errónea, ya que la decoración debe ir a tu gusto y evocarte esas sensaciones que buscas vivir. Por esta razón, elegir los tonos y colores que se van a tener es de vital importancia.

El ambiente que logres al iluminar el jardín dependerá de las decisiones que se tomen. Es decir, para tener un ambiente animado y cálido, se deben optar por colores más vivos como el rojo o naranja. Por otro lado, el uso de tiras LED con colores azules, dará una sensación de calma y frescor en el ambiente. También podrás optar por luces neutras como la blanca, si deseas transmitir tranquilidad y paz.

¿Cómo iluminar el jardín como un experto?

Los elementos decorativos que colocamos en nuestro jardín destacan más durante el día y son fácilmente visibles, pero al llegar la noche dejan de verse. Por ello es importante que escojas correctamente los elementos para iluminar el jardín, para que por la noche siga deslumbrando. El uso de algunos reflectores LED te puede ayudar a enfocar esos elementos decorativos más llamativos. Asimismo, podrás darle una belleza diferente a la mezcla la luz artificial con la natural de manera correcta.

Es normal que en las noches despejadas y en los meses más calurosos las reuniones se hagan al aire libre. Es por esta razón que te recomendamos escoger una zona de tu jardín para realizar reuniones. Necesitarás así iluminarla correctamente, pero sin excesos. El uso de manguera led para árboles, o de focos LED bien decorados te ayudará a crear el ambiente que buscas y mantener una buena iluminación. Además, podrás ajustarlo y darle la temática que quieras, ya sea familiar o romántica, tú eliges.

¿Qué tipos de lámparas utilizar para iluminar el jardín?

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que incluso puede formar parte de un entorno natural sin alterarlo, o incluso potenciado su belleza. En el caso de la iluminación LED es posible adornar árboles, plantas y macetas de cultivo con este tipo de luz para potenciar su belleza natural. Por ejemplo, algunos focos LED entre las ramas de los árboles, o tiras LED delimitando las macetas, pueden aumentar la visibilidad de estas zonas naturales y propiciar un buen tema de conversación.

Sabemos que la decisión va según los gustos, pero una forma de dar un toque dinámico y sorprendente está en la variedad. Aunque la decoración de tu hogar siga un patrón y logre ese ambiente que tanto buscas, puedes arriesgarte con tu jardín y ofrecer sensaciones diferentes. Variando la luz y el color de las tiras LED, buscando diversos modelos de focos LED y optando por una iluminación diferente, podrás lograr esa sinergia entre interior y exterior que ofrece la variedad.

iluminar el jardín con estilo

Por otra parte, al iluminar el jardín hay quienes prefieren decoraciones más temáticas y que rompan con lo convencional. Por esta razón, encontrarás modelos parecidos a nudos propios de barco convertidos en lámparas colgantes. Volviendo al estilo tradicional, existen focos LED que simulan las antiguas lámparas de gas propias de las minas y de películas de terror. Todo un acierto para los amantes de la historia. Incluso tienes la posibilidad de elegir las lámparas de techo con el estilo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Para conseguir ese ambiente que transmita las sensaciones que tanto buscas, no basta con fijarse en la intensidad y el color de la iluminación. Hace falta algo más. A la hora de transmitir buenas sensaciones, la decoración y los modelos de las lámparas LED de jardín a elegir tienen mucha influencia.

Durante la noche, la luz que ilumina los elementos decorativos los convierte en potenciadores del lugar y transmisores de sensaciones. Por mucho que lo intentes, una bombilla desgastada, o unas lámparas de techo mal pintada no van a ser más bonitas por mucho que las ilumines. Elegir los elementos decorativos según tu jardín y las sensaciones que busquen te facilitarán tu tarea y aumentarán tu disfrute.

Un buen método para saber la cantidad exacta de focos LED que vas a necesitar en tu jardín es ir a la zona y tener en tu cabeza la idea clara de cómo quieres iluminarla. Es decir, una vez que estés en tu jardín te haces una maqueta mental de la zona y de cómo quieres iluminarla. Una vez que tengas la idea concreta, puedes empezar a mirar los modelos de lámparas colgantes que deseas utilizar. Incluso puedes optar por reflectores LED o lámparas de techo.

Deja un comentario