Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cómo iluminar el garaje

Por lo general, dedicamos tiempo y esfuerzo a planificar una correcta iluminación de toda la casa y dejamos el garaje para el final. Lo que acaba sucediendo la mayor parte de las veces es que queda una triste bombilla colgando del techo como toda luz. Iluminar el garaje correctamente suele tener poca importancia en la mayoría de los hogares.

Antes de empezar, para iluminar el garaje hay que tener presente las medidas de éste. Puesto que, según el tamaño, necesitaremos más o menos potencia para iluminarlo correctamente.

A continuación, te mostraremos los puntos que hay que tener presentes para planificar e iluminar el garaje correctamente:

Consejos para iluminar el garaje de nuestro hogar

Para comenzar hay que estudiar las dimensiones de nuestro garaje y pensar en qué uso hacemos de él. No es lo mismo que lo usemos solamente para guardar el coche y las bicicletas de los niños que o que los utilicemos para otras actividades como el bricolaje o para pequeñas reparaciones caseras.

En términos generales la iluminación del garaje más adecuada son los fluorescentes. Este tipo de lámparas proporciona una buena visibilidad y consumen poco. Los tubos fluorescentes se pueden colocar tanto en el techo como en las paredes. Hay que colocar una cantidad suficiente para que el haz de luz cubra toda la superficie sin dejar zonas en la sombra. Debemos tener en cuenta que estas lámparas para garaje tardan un cierto tiempo en iluminar. Quizá prefieras unas lámparas para garaje led, que consumen muy poco e iluminan muy bien y al instante, aunque sean algo más caras.

Si el garaje es grande, es importante instalar un interruptor justo a la entrada para no tener que caminar a oscuras hasta poder encender. Una buena opción para la iluminación del garaje es colocar unos sensores de movimiento que accionen una luz auxiliar cuando entramos. De esta forma tendremos tiempo de sobra para accionar la llave de la luz y esperar hasta que se ilumine por completo nuestro garaje.

Tecnología Led

El primer punto que tenemos que tener siempre en cuenta antes de elegir la iluminación, es optar, siempre que se pueda, por la Tecnología Led. Son muchas las ventajas que ofrece el Led para iluminar el garaje, así como el ahorro energético y la durabilidad de la propia bombilla.

En primer lugar, debido a la naturaleza de la sala, las luminarias deben tener mayor protección IP. Recomendamos una cobertura IP de al menos 44, lo que significa que la luminaria está protegida contra la entrada de cuerpos extraños sólidos de 1 mm o más (si necesita protección contra el polvo, el primer número debe ser 5 o 6) y también está protegido contra salpicaduras de agua. Dado que en el garaje a menudo trabajamos, es ventajoso si la luz tiene una canasta protectora.

Incluso si solo tiene un garaje pequeño, no recomendamos comprar solo una luz. Esto es especialmente cierto si tiene un garaje más grande y un taller.

Color de luz para iluminar el garaje

En el caso del color para iluminar el garaje, tenemos que elegir un tipo de iluminación muy blanca. Los garajes suelen ser sitios oscuros, puesto que no hay muchas ventanas en esta parte de la casa. Por lo que con una iluminación muy blanca (4.000-5.000k), podremos conseguir el tono de iluminación natural que necesitamos.

Por otra parte, con la iluminación blanca conseguimos cansar menos la vista, en comparación con la iluminación más cálida. Por lo que es ideal para poder trabajar en el garaje y hacer bricolaje, mecánica, etc.

Cómo Iluminar El Garaje
¿CÓMO ILUMINAR EL GARAJE?: NO SOLO UNA BOMBILLA BASTA 1

Prácticas luces con sensor

La categoría de “iluminación de garaje” incluye no sólo la iluminación interior, sino también la exterior, que ilumina el espacio en frente el garaje.

Definitivamente, una buena opción para iluminar el espacio frente al garaje son las luces con sensor. Tienen un sensor de movimiento incorporado y se encienden automáticamente en cuanto algo se mueve dentro de su alcance. Y debido a que son luces realmente prácticas, después de un tiempo se apagan. La luminaria solo se enciende cuando realmente la necesita y ahorra energía. Las luces del sensor también se pueden utilizar como iluminación interior para un garaje. No tiene que preocuparse si accidentalmente olvidó apagar.

Ilumine también su zona de trabajo

El bricolaje es uno de los hobbies preferidos por muchas personas. Por lo que ver una mesa de trabajo en el garaje suele ser bastante común. En este caso, te recomendamos que instales la iluminación necesaria en la parte superior de la mesa.

Hay que tener presente que, si solamente contamos con iluminación en el techo, trabajando en la mesa podríamos hacernos sombra.

Sin embargo, si instalamos iluminación como apliques o tiras de led encima de la mesa, conseguiremos la iluminación necesaria que deseamos.

Deja un comentario