Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación led salud

Generalmente se habla de que una buena cantidad de lúmenes y un sistema adecuado mejoran el humor y el rendimiento en las oficinas, minimiza el estrés del personal y hasta fortalece la atención y los tiempos de reacción, y esto aumenta cuando decides utilizar uno de los sistemas más económicos y amigables con el ambiente, la iluminación LED.

Al ser un sistema de iluminación libre de parpadeos al ojo humano y sumamente estable, la iluminación LED se convierte en una solución viable para las salas de espera de los hospitales, ya que reduce el cansancio e irritación de los ojos en personas sensibles a la luz artificial o incluso, aquellos que están expuestos a la luz por muchas horas.

De hecho, en algunas partes del mundo, se utiliza la luz para combatir depresiones y empezar tratamientos, y es la única tecnología que puede reunir todos los estándares de mejoras en la salud y combinarlo con una calidad óptima en todo momento.

Pero los descubrimientos no terminan ahí, una de las ramas en que los LEDS son muy utilizados es en la dermatología, y se ha comprobado que los tratamientos para piel sensible o afectada de acné son más eficientes, su tiempo de recuperación es menor en comparación a los otros métodos, funciona a nivel celular y subcelular, no calienta la piel y por supuesto, es seguro (regulado por entidades importantes en el campo de la salud), indoloro y confortable.

Además de ahorrar energía, ser una fuente de luz constante y equilibrada con la naturaleza, el sistema de iluminación LED te ofrece beneficios inmejorables para las personas que están en contacto continuo con la luz ya sea en espacios laborales, del hogar y hasta, para la salud.

5 razones por las que la iluminación LED es buena para la salud

Aquí le presentamos cinco razones por las que los LED son buenos para su salud.

Iluminación Led Salud
¿SABÍAS QUE LA ILUMINACIÓN LED PUEDE MEJORAR TU SALUD? TE DAMOS 5 RAZONES 1

1. Los Leds ayudan a alinear el ritmo circadiano

Limitar la exposición de una persona a la luz del día puede afectar su ritmo circadiano. Se sabe que la iluminación con ciertas longitudes de onda azules suprime la producción de melatonina, una hormona natural que nos ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. Una reducción en la melatonina lleva a un aumento de la lucidez mental y puede aumentar potencialmente la productividad, aunque la supresión prolongada dificulta el sueño y puede interrumpir los patrones normales de sueño. Esta supresión ocurre naturalmente en respuesta a la exposición al sol. La luz solar incluye una mayor cantidad de luz azul, lo que también lleva a niveles más altos de alerta.

Los últimos desarrollos en tecnología de iluminación permiten a los LEDs imitar el estímulo que proporciona la luz natural, promoviendo así un ritmo circadiano saludable y constante. Cuando la luz natural del sol es insuficiente, la exposición a la luz LED altamente regulada en longitudes de onda azules específicas durante un período limitado del día puede ser un sustituto eficaz. Del mismo modo, la iluminación más cálida tiene menos luz azul y por lo tanto no reduce la melatonina en la misma medida. Cambiar a una iluminación cálida puede ayudar a promover el sueño normal.

2. Los Leds ayudan a reducir los dolores de cabeza.

Los síntomas de la migraña y los dolores de cabeza pueden variar de persona a persona, pero la sensibilidad a la luz es un problema común. Para aquellos que sufren de dolores de cabeza y migrañas, problemas como el parpadeo de las bombillas fluorescentes y la falta de iluminación adecuada pueden tener efectos secundarios devastadores.

Un buen diseño de iluminación y la tecnología LED pueden ayudar a crear un mejor ambiente para las personas que son propensas a los dolores de cabeza. Los LEDs combinados con los controles de iluminación pueden permitir que los niveles de iluminación individuales sean personalizados y ajustados para mejorar el confort y la sensibilidad lumínica. Esto puede ser beneficioso para todos, pero especialmente para aquellos que sufren de dolores de cabeza y migrañas.

3. Los LEDs aumentan la productividad

El parpadeo desagradable y el brillo de las lámparas fluorescentes en el techo pueden ser comunes en las aulas. La prioridad que se da a la iluminación en el diseño de los edificios escolares, incluidas las fuentes de luz adecuadas, los niveles de color y las temperaturas, promueve el bienestar. Además, la moderna tecnología LED produce menos calor y puede ayudar a regular la temperatura de la instalación y reducir el número de luminarias, a la vez que reduce la necesidad de iluminación en el techo. Cuando los DEL se utilizan en un entorno de aprendizaje, la investigación sugiere que el rendimiento del aprendizaje mejora por estas razones.

Las empresas que instalan iluminación LED en oficinas y espacios de trabajo han reconocido el aumento de los niveles de productividad. Estudios recientes muestran beneficios inmediatos y poderosos para la productividad, la salud y la imagen de marca de los trabajadores.

4. Los LEDs reducen el estrés y la ansiedad.

Los seres humanos disfrutan naturalmente de la luz solar, lo que significa que tenemos más probabilidades de estar sujetos a cambios de comportamiento y de estado de ánimo cuando la iluminación no reproduce los entornos naturales. Esto puede llevar a un aumento de la ansiedad, el estrés e incluso a trastornos emocionales estacionales, una afección potencialmente grave que requiere tratamiento, como la fototerapia, para ayudar a regular la producción de melatonina y aliviar los síntomas.

Aunque el trabajo, la escuela y otros compromisos pueden molestar a muchas personas y limitar el tiempo que pasan al aire libre durante el día, la iluminación LED puede proporcionar asistencia. Debido a su capacidad para imitar los efectos del estado de ánimo y el impacto circadiano de la luz natural, la iluminación LED se ha asociado con niveles reducidos de estrés y ansiedad en ambientes interiores.

5. Emisiones de UV

Los LED no emiten radiación UV y, por lo tanto, son seguros para aplicaciones de oficina. Las bombillas fluorescentes emiten rayos UV, que pueden causar envejecimiento prematuro y cáncer de piel, así como fatiga ocular y dolores de cabeza. Un estudio publicado en la edición de agosto de 2008 de Oxford University Press encontró que «las emisiones UV de un porcentaje significativo de las ampollas fluorescentes probadas pueden conducir a una sobreexposición predecible de la piel cuando estas lámparas se utilizan para la iluminación de oficinas o de trabajo.

Los LED también son más fáciles de controlar que otras fuentes de luz. Los controles de iluminación pueden ayudar a ajustar el ambiente de acuerdo con los beneficios para la salud y la comodidad, así como a mejorar la capacidad de los proveedores de atención médica para atender a los pacientes en un centro de atención médica.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en GuatemalaContáctanos.

Deja un comentario