Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación led medio ambiente

Dentro del mercado de la iluminación, los tipos de lámparas que gozan actualmente de mejor fama son las bombillas LED. Son modelos considerados de bajo consumo pero que basan su funcionamiento en la inclusión de diodos emisores de luz en vez de ser fluorescentes compactos como las actuales.

En la última década, los LEDs han pasado de ser unos simples indicadores de funcionamiento de equipos electrónicos a ser fuentes de brillante luz blanca capaz de iluminar habitaciones enormes o incluso la carretera por la que circulamos.

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforma y con posibilidad de regular para adaptar a diferentes usos, así como la opción de los tonos y tipos de color, hacen que sean una gran opción.

Quizás le pueda interesar: ¿Es la tecnología Edge LED recomendable para monitores y televisores?

La iluminación LED está cada día más presente en nuestro día a día, tanto en hogares como en oficinas y comercios. No es de extrañar, se trata de una tecnología que destaca por el ahorro energético (por tanto, también económico) y por contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

La tecnología de iluminación LED actualmente es muy usada, ya que no genera gastos excesivos y se pueden usar en variedad de espacios y de distintas maneras; además, varían los tipos de bombillas, se adecúan al espacio y son más duraderas que las bombillas incandescentes convencionales.

¿Cuáles son los principales beneficios de la iluminación LED?

Mayor vida útil

Las bombillas LED tienen una vida útil más larga que las iluminaciones halógenas. La vida útil de la iluminación LED puede oscilar entre las 15.000 y 50.000 horas. Es decir, desde un mínimo de dos años hasta superar los 10 años. Por ejemplo, si una luz LED está encendida de forma continuada durante 8 horas al día y tiene una vida útil de 30.000 horas, esta luminaria durará menos de 7 años. Esto es posible que ocurra en oficinas o comercios donde la luz es necesaria siempre. Sin embargo, en nuestro hogar, las luminarias no están encendidas durante 8 horas seguidas, por lo que estas luces podrían llegar a durar hasta más de 15 años.

Artículo de interés: Las lámparas más extrañas del mundo: diseños increíbles

Ahorro de energía

La tecnología LED se caracteriza por su alta eficiencia energética. Las luces LED consumen entre un 80% y un 90% menos de energía que las luces tradicionales. Aunque en un principio la compra de luminarias LED pueden suponer un coste más alto que las tradicionales, los efectos de su uso a largo plazo harán que recuperes esa inversión pues notarás un notable ahorro en la factura de la luz.

Disminución en la generación de calor

Las bombillas incandescentes y halógenas se calientan mucho, por lo que hay que tener mucho cuidado al cambiarlas para no quemarse. A veces, este tipo de bombillas se calientan tanto que pueden estallar y el cristal puede romperse. Los LED, en cambio, sólo emiten una pequeña cantidad de calor o, en ocasiones, ninguna.

Lea también: Limpiar la pantalla de una lámpara: trucos para hacerlo en casa

Contribuyen al cuidado del medio ambiente

Iluminación Led Medio Ambiente
BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE 1

La luz LED es más respetuosa con el medio ambiente que cualquier otro tipo de luz. Al tener una vida útil mayor y ser mucho más eficientes consumen menos energía. Y no hay que olvidar que la producción, el transporte y el consumo de energía tiene impactos ambientales. Muy especialmente los que generan las fuentes de energía convencionales, como son las emisiones de CO2 o la generación de residuos radiactivos. Además, las luminarias LED no contienen mercurio tóxico, que sí se puede encontrar en otro tipo de luces, de ahí que sean mucho más respetuosas con el entorno.

El uso de luces LED en tu oficina o comercio ayudará a que la iluminación sea más eficiente y se reduzca la fatiga visual producida por los deslumbramientos que pueden ocasionar las tradicionales luces fluorescentes. Además, está demostrado que los trabajadores de una oficina o comercio rinden más con unos niveles de iluminación específicos. Esta regulación de la intensidad de la luz es otra característica destacada de las luminarias LED, ya que con ellas podrás ajustar el brillo de la luz según lo requieras. De esta forma, la iluminación LED es la mejor opción para el ámbito laboral.

Deja un comentario