Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
bombillas vintage

El principal propósito de las bombillas Vintage es el uso decorativo. Con este tipo de bombillas se pueden crear diferentes ambientes garantizando un toque estético debido a sus múltiples diseños y formatos.

Desde 1880 las bombillas incandescentes han sido nuestra principal fuente de luz en los hogares. Si hablamos de bombillas, a todos se nos viene a la cabeza la forma elegante y la luz cálida y brillante de la bombilla incandescente, con su filamento visible. Durante más de cien años, todos nos hemos acostumbrado a la bombilla incandescente y su icónico diseño. Es la bombilla de vidrio, con filamento visible y un brillo cálido, la que sigue siendo el modelo con el que comparamos todas las demás bombillas.

El principal problema de las bombillas incandescentes es que la mayor parte de la electricidad que le llega a la bombilla se pierde en forma de calor, por lo que lo hace muy poco eficientes para el alto consumo que tienen. Con la tecnología LED este problema se soluciona ya que para la misma cantidad de iluminación el consumo en W es muy bajo y el calor generado es casi nulo.

Otra ventaja de las bombillas Vintage LED frente a las bombillas tradicionales, son los múltiples diseños con los que cuentan. Las podemos encontrar con distintos tipos de difusores que ayudan a garantizar el toque estético que se pretende con la utilización de estas bombillas. La mayoría de estas bombillas cuentan con un casquillo E27, el más común, que las hace fácilmente instalables en cualquier lugar.

¿Qué es una bombilla vintage de filamento LED?

Bombillas Vintage

Las bombillas de filamento LED son la respuesta. Las antiguas están hechas con el mismo diseño atemporal que las bombillas incandescentes tradicionales, de filamentos brillantes y visibles y de vidrio transparente, además de ser igual de atractivas. La bombilla de filamento LED produce luz con sus filamentos, una estructura de diodos múltiples que se asemejan a los filamentos de las bombillas incandescentes. Estas bombillas en versión moderna son tan fáciles y versátiles de usar como sus versiones anteriores.

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla incandescente y una bombilla de filamento LED?

Las bombillas incandescentes están compuestas por un filamento y un gas dentro de la bombilla de vidrio. Cuando la electricidad pasa a través del bulbo y se calienta, la luz del filamento se expande desde esos filamentos ya calentados. Los LED, por el contrario, emiten luz cuando la corriente eléctrica pasa a través de un semiconductor que tienen. Como ya supondrás, la tecnología de los LED es mucho más eficiente en términos de energía que el calentamiento de un filamento.

De la energía utilizada por una bombilla incandescente, solo el 10% de ella se utiliza para producir luz, el otro 90% simplemente emite calor. A diferencia de la antigua tecnología LED y otros, la bombilla de filamento LED está hecha de vidrio, diseñada con filamentos muy pequeños y planos y con un amplio ángulo de luz de 360 ​​°. Estas bombillas son una combinación entre tecnología moderna y el diseño tradicional de la bombilla incandescente.

¿Cuál es la temperatura de color de este tipo de bombillas?

La tonalidad de emisión de este tipo de bombillas está englobada dentro del blanco cálido. Si hablamos en grados Kelvin, este tipo de bombillas emiten entre 2000 – 3000ºK, es decir, la misma temperatura que las bombillas vintage incandescentes, llegando a ofrecer hasta 30.000 horas de vida útil. Además, en algunos modelos de bombillas vintage podemos encontrar versiones con temperatura de color en blanco frío, aunque no es lo más común.

¿Cómo sé la potencia que tengo que elegir para las bombillas Vintage LED?

A la hora de elegir las bombillas LED Vintage que queremos elegir hay que tener en cuenta la equivalencia de potencia entre las bombillas incandescentes y las bombillas LED. Hay que comentar previamente que las bombillas LED Vintage son de baja potencia ya que su principal uso es decorativo.

Para hacernos una idea de las equivalencias, las antiguas bombillas incandescentes de 40W se sustituyen por las bombillas LED de 4W, mientras que las bombillas de 60W, se sustituyen por las de 6W. Hay que comentar que el nivel de iluminación se mantiene en todo momento por lo que la única diferencia que habrá será el ahorro de consumo.

¿En qué formas y colores están disponibles las bombillas vintage de filamento LED?

Con las bombillas de filamento LED puede obtener la misma sensación y atmósfera que las bombillas incandescentes de estilo antiguo. Las bombillas retro tienen diferentes formas y colores del vidrio. Puede elegir entre la bombilla tradicional de Edison, la bombilla tubular, la popular bombilla de globo o entre nuestra nueva variedad de bombillas vintage en diferentes formas (estrellas, uvas, aros y más).

También es posible elegir bombillas con vidrio transparente, dorado o dorado oscuro. Lo mismo podemos decir de la forma de los filamentos, que también cambia. Ahora tiene la posibilidad de encontrar la bombilla retro con nuevas formas de filamento, por ejemplo, filamento espiral.

Elige la bombilla según el ambiente que quieras crear

En los últimos años, las bombillas de filamento LED se han convertido en una fuente de luz prominente en casi todos los hogares, restaurantes, hoteles y oficinas. Es una tecnología moderna, pero el diseño tradicional los hace fáciles de usar. Este hecho los hace fáciles de aplicar en el interior de tu hogar, restaurante u hotel, como lámparas decorativas de cocina, lámparas de sala, lámparas de ventana o lámparas de mesa. Para que las posibilidades de decoración con este tipo de bombillas sean más amplias, esta versión de filamento retro está disponible en varias formas, colores y temperaturas de color.

Antes de elegir tu bombilla de filamento de LED, asegúrate de saber dónde colocarla. Dependiendo del estado de ánimo o sentimiento que desees resaltar y crear con la luz de su habitación, deberás elegir entre unas opciones u otras.

Esto se logra con la temperatura de color correcta, la luz emitida por las bombillas de filamento LED es generalmente más cálida que otros tipos de lámparas, por lo que son perfectas para usar con fines decorativos y de iluminación ambiental. Las bombillas de filamento de estilo vintage están disponibles en temperaturas de color blanco cálido y muy cálido, desde 2000K hasta 2700K. Cuanto menor es el valor de Kelvin, más cálida es la luz. 

Las bombillas vintage son ideales tanto por dentro como por fuera. El filamento visible emite un brillo cálido y agradable cuando está encendido y funciona como un elemento de decoración precioso cuando está apagado.

Deja un comentario