Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación inteligente

En las últimas décadas, hemos podido presenciar numerosos avances tecnológicos. Estas son las razones que han traído innumerables mejoras a nuestro estilo de vida, y la iluminación inteligente es una de ellas. Lo que llamamos “revolución” significa un cambio repentino y completo.

La iluminación inteligente es una puerta importante para quienes quieren tener un estilo especial en su vida diaria. Estos avances también están relacionados con las formas de generación y consumo de energía, haciéndolas más seguras y ayudando a nuestro planeta. Incluso podemos apreciar el uso de nuevas tecnologías destinadas a mejorar el confort en nuestras casas.

En el interior de la casa podemos realizar diferentes decoraciones y adaptarnos a diferentes diseños. Hoy en día, el uso de bombillas LED inteligentes es muy común, porque tienden a agregar mucho valor al espacio de nuestra habitación. Además, a menudo nos encontramos con otro tipo de tecnología, que hacen que nuestras casas estén totalmente equipadas y ubicadas en la categoría de “hogares inteligentes”. Por lo general, estos suelen combinar muchos aspectos muy interesantes para brindarte la comodidad que buscas.

También podemos optar por tiras de LED inteligentes, que son tiras de LED que contienen controladores digitales y microcircuitos que controlan su funcionamiento.

En comparación con las tiras de luz LED ordinarias, el controlador LED de tiras LED inteligentes permite controlar cada diodo LED por separado. Para poder controlar este tipo de tira se requiere un controlador LED digital, que puede ser online u offline. El controlador digital puede ser programable, controlado a distancia o con efectos musicales.

Pero, ¿qué es la iluminación inteligente?

Iluminación Inteligente
FUNCIONALIDADES DE LA ILUMINACIÓN INTELIGENTE: EL FUTURO ES HOY 1

La iluminación inteligente trata de cuando nuestras lámparas, además de ser de tecnología LED, también nos proporciona iluminación donde y cuando la queremos o necesitamos. Con el simple hecho de ser LED, podemos reducir el consumo de energía, junto con el control del suministro de energía de la iluminación, podemos ahorrar casi el 90% de las facturas de electricidad.

No necesitamos una instalación especial, basta con instalar nuestras luces y focos inteligentes, las aplicaciones en las que están integrados e Internet que tenemos en casa. Además, son escalables, ¿qué significa esto? Podemos agregar cualquier cantidad de equipos en cualquier momento porque no requiere mucha inversión, por lo que incluso podemos equilibrar los bolsillos fácilmente.

¿Sabías que, para finales del año 2020, habrá más de 30 mil millones de dispositivos conectados a internet? Tomando en cuenta este mercado potencial, la iluminación inteligente se presenta como uno de los segmentos con más rápido crecimiento.

4 razones para usar iluminación inteligente

1. Hacen de tu hogar una experiencia más dinámica

A muchos nos ocurrió: ver películas y caricaturas en las que todo en el hogar es inteligente definitivamente nos hizo desear vivir así, y es que, en efecto, poder controlar de este modo las cosas en tu casa es cómodo, fácil e incluso divertido.

Tomemos como ejemplo los LED inteligentes con luz dinámica; supongamos que estás en tu cuarto trabajando en un reporte… una luz tenue (la que generalmente ilumina los cuartos donde descansamos) no te ayudaría ni a enfocarte ni a incrementar tu eficiencia; con uno de estos LED, simplemente tienes que apretar un botón, y listo: la acogedora luz cálida se transforma en una productiva luz fría de mayor intensidad.

Esto nos pasa a muchos de nosotros: ver películas y dibujos animados hace que todo en el hogar sea inteligente, lo que definitivamente nos hace querer vivir así, de hecho, poder controlar las cosas en el hogar de esta manera es realmente cómodo, fácil e incluso interesante.

Tomemos como ejemplo los LED inteligentes con iluminación dinámica; suponga que está procesando informes en su habitación… las luces tenues (generalmente luces que iluminan la habitación donde descansamos) no lo ayudarán a concentrarse o aumentar la eficiencia; usando uno de estos LED, solo necesita presionar un botón, y listo, la cómoda luz cálida se convierte en una luz fría más potente y eficiente.

2. Puedes controlarla de manera inalámbrica

Imagina que te vas a casa después de todo un día de trabajo y lo único que quieres es dormir. Tu cama te mira seductora, te entregas sin pensarlo dos veces… Pero una vez que cierras los ojos, te darás cuenta: ¡luz! En este punto, te estás quejando, te levantas y lo apagas para finalmente descansar.

Una de las ventajas de la iluminación inteligente es que se puede ajustar mediante el mando a distancia. Ya sea que desee cambiar la intensidad de la luz, atenuar la intensidad de la luz o disfrutar de un color de luz diferente, todas las operaciones se pueden realizar de forma rápida y cómoda sin dejar la comodidad de una cama o sillón.

3. Versatilidad deslumbrante

Las luces inteligentes no solo tienen las ventajas que ya sabemos que se benefician de la tecnología LED, sino que también son adaptables en términos de intensidad y tono, además, al ser adaptables tanto en intensidad como tono, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de iluminación y decoración que puedes modificar cuando quieras y como quieras.

Los beneficios no terminan en lo interior, porque también los puedes encontrar en forma y diseño. Al igual que los LED tradicionales, los LED inteligentes tienen características de resistencia y medidas, lo que los hace ideales para todo tipo de espacios.

4. Te ofrecen un vistazo al futuro

Vale la pena señalar que la iluminación inteligente es parte de un panorama más amplio, que nos muestra el futuro. La tecnología está apareciendo cada vez más en nuestras vidas y aporta increíbles beneficios que harán de cada día una experiencia única.

Cuando adoptes la iluminación inteligente, serás parte de este progreso, y participarás directamente en los cambios que nos llevarán al tan esperado futuro…

Deja un comentario