perfil de aluminio led

Perfil de aluminio para cinta LED: ¿Qué función cumple?

¿Has oído hablar del Perfil de aluminio para cinta LED? Conozcamos los aspectos claves de este excelente complemento para la iluminación con tiras de LED.

Las cintas LED son productos muy utilizados y funcionales, gracias a su bajo consumo, flexibilidad y fácil instalación, entre otros puntos importantes. La gran versatilidad y facilidad de uso de las cintas LED, combinadas con todas las ventajas que ofrecen todos los dispositivos LED, las han convertido en la opción ideal para cualquier entorno.

Por ello, no se han hecho esperar los complementos y mejoras para el uso de las mismas, así que, hoy te hablaremos del Perfil de Aluminio para Cinta LED y qué función cumple.

¿Qué función tiene el perfil de aluminio para cinta LED?

El perfil de aluminio tiene como función principal la de proteger las cintas LED y ocultarlas (excepto los perfiles con pantalla transparente). También permiten mejorar la integración de la luz LED que provenga de las tiras que hayas elegido, para disimular los puntos de separación de los LEDs y crear espacios mucho más atractivos visualmente. 

De esta forma, permiten situar el foco de iluminación donde desees y dirigir el punto de luz hacia un área definida estratégicamente con el objetivo de crear cálidos ambientes y darles un toque diferente a tus estancias. Así, te permitirán eliminar focos del techo para integrarlos en el suelo, suprimir la instalación de lámparas y situar rincones cálidos donde más te guste.

¿Qué tipos de perfil de aluminio LED podemos encontrar?

El perfil de aluminio para cinta LED es una barra hecha de aluminio, a menudo de entre 2 y 3 metros de longitud, dentro de las cuales se colocarán las cintas LED.

El material utilizado en esta fabricación es específicamente el aluminio, ya que garantiza una mayor y mejor disipación del calor acumulado en el chip, hecho que genera, en consecuencia, también una mejor funcionalidad y durabilidad de las propias cintas LED.

En los perfiles de aluminio podemos encontrar estos dos tipos, que están diferenciados por su forma:

  1. Perfiles angulares: son los perfiles más adecuados para ser colocados en el interior de las esquinas. Esto significa que los perfiles angulares son excelentes para ser utilizados, por ejemplo, en una esquina entre la pared y el techo, en un armario, entre los estantes de una librería, en vitrinas de una tienda (para iluminar hacia los productos), etc. Suelen dirigir la luz a 45 grados.
  2. Perfiles planos: son los más adecuados cuando se pretende utilizar la luz directa. Esto los hace perfectos para colocarlos, por ejemplo, bajo los armarios de la cocina o bajo las estanterías, siempre en una posición central. También se pueden utilizar insertándolos en el techo, dando una iluminación directa hacia abajo, o creando juegos de luz especiales a lo largo de las paredes, para destacar una pared particular y trabajada o los detalles que contiene.

El perfil de aluminio LED también puede ser utilizado en exteriores, equipándose con cintas LED caracterizadas por el grado de protección IP adecuado a sus necesidades.

Asimismo, podemos encontrar perfiles de aluminio transparentes, opacos o blancos, dependiendo de si quieres que se vean las luces LED o no. Sin embargo, pueden ser fabricados para cubrir las necesidades de cada usuario según la asesoría de los expertos. En este caso, podrás elegir entre perfiles para superficie, esquinas, suelos o para empotrar. Los perfiles encajan perfecto con cualquier modelo de tira LED.

Ventajas de utilizar perfiles de aluminio LED

Con los perfiles de aluminio podrás iluminar las estancias de una mejor manera. Ofrecen una gran sencillez para disipar el calor que generan las tiras, haciendo que su vida útil sea más duradera.

Otra de sus ventajas es la comodidad que ofrecen al no depender estrictamente de tener una toma eléctrica muy cerca, ya que podrás añadir iluminación exactamente donde quieras, sin necesidad de utilizar regletas o cables. Asimismo, su instalación se desarrolla sin obras y su montaje es sencillo, rápido y económico.

¿Dónde se puede usar un perfil de aluminio para cinta LED?

Los usos de los perfiles LED son muy variados, y puedes dejarlo a tu imaginación. Son perfectos para guiar los caminos en el jardín o iluminar un pasillo, gracias a la facilidad para instalarlos en el piso o en la parte baja de las paredes; también para colocar una luz de apoyo para ver con claridad los objetos de tus estanterías, añadir luz a las escaleras principales de tu vivienda para evitar accidentes o tropezones, desviar la atención lumínica del techo de una estancia al suelo, etc.

Conclusión

Si deseas iluminar tus espacios utilizando cintas LED, el perfil de aluminio será perfecto para complementar y mejorar el efecto de luz que proporcionan estas tiras, y con ello, seguramente obtendrás espacios visualmente más atractivos y con la iluminación adecuada.

En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación y servicios de iluminación en GuatemalaContáctanos.

Deja un comentario