Las bombillas led vintage y lámparas retro son ideales para decorar locales como bares o restaurantes con aspecto retro. Simulan casi a la perfección las antiguas bombillas de filamento. Estas bombillas vintage decoran simplemente desnudas sin ningún tipo de plafón o pantalla. Además, nos permiten crear conjuntos de lámparas en suspensión que quedarán muy atractivas en cualquier lugar. iluminar de manera retro en cafeterías, hoteles o restaurantes.
Las lámparas retro proporcionan carácter
Las bombillas LED ya no están relegadas a la sección de electricidad. Algunas bombillas hacen ahora parte de los objetos de decoración. Y por una buena razón: cada vez más dibujadas y trabajadas, se están liberando de una reputación en medio tono que hacía a más de uno nostálgico de las bombillas incandescentes.
Basta con una luz pálida, las bombillas LED ahora difunden una luz suave y cálida mientras ahorran energía. ¡Mejor aún, se convierten en verdaderos elementos decorativos! Y las lámparas retro no son la excepción.
Con un cálido y reconfortante brillo ámbar como el de una vela, estas bombillas de filamento moldeado y su forma retro, ahora de moda, se pueden ver en todas partes, ya sea en eventos especiales, en cafés de moda, en terrazas de restaurantes o incluso en muchos hogares.
Los nostálgicos y amantes de lo antiguo, están de enhorabuena, muchos de los elementos decorativos y de moda de los 50, 60 y 70 vuelven renovados bajo el estilo retro vintage y la iluminación es uno de ellos.
Razones para cambiarte a las luces LED vintage
- Son de larga duración (15.000 horas de vida)
- Ofrecen gran confort visual.
- No emiten radiación IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas).
- Son ecológicas. No contienen metales pesados como el mercurio, lo que facilita el reciclaje.
Este tipo de luces led vintage son clave para conseguir esa decoración urbana que se caracteriza por la desnudez de las estructuras, paredes de hormigón, ladrillo visto, vigas de acero y grandes ventanales. Podemos conjuntar lámparas led retro con muebles modernos.
Combinar aspecto vintage y tecnología eficiente
Mostrar el filamento es una cosa. Otra es incorporarla en los diseños de las bombillas que han hecho exitosa la era incandescente. Las bombillas doradas con LEDs de vidrio sólido combinan un aspecto vintage con una tecnología eficiente.
La bombilla de filamento es una descendiente de la bombilla Edison, que funcionaba con una corriente eléctrica y cuyo filamento se calienta hasta que se vuelva rojo. Esto produce luz con una temperatura de color equivalente a 2600 K. Sin embargo, este tipo de bombilla consume mucha energía, hasta 40 W para un tipo estándar con una base E27.
Para superar este problema, la bombilla de filamento LED sigue los mismos procesos, pero tiene un bajo consumo de energía que puede ser atractivo para todos los usuarios. Se puede lograr el mismo efecto de iluminación, acogedor y cálido según los deseos de cada usuario.
La mayor ventaja es que no requiere un alto consumo de energía
Aunque más hermosa que antes, la bombilla LED no es menos eficiente, con una vida útil de 40.000 horas, en comparación con sólo 1.000 para las lámparas incandescentes y 2.000 para las halógenas.
Añade a eso una reducción del 90% en las facturas de electricidad para la iluminación, y realmente no hay ninguna razón para no adoptarla.
Además de proporcionar una iluminación perfecta para tu hogar, una bombilla decorativa es ideal para disfrutar de una luz cálida y suave en su interior.
Permitiendo crear una decoración industrial, escandinava o vintage, la puedes colocar en una lámpara de suspensión decorativa.
Al igual que sucede en el sector de la moda, como especialistas que somos en iluminación de interiores y exteriores, estamos comprobando que lo retro vuelve a ser una opción que contemplar para iluminar un espacio, pues este es un estilo con el puedes añadir ese toque de autenticidad tan ansiado y necesario en algunos proyectos de interiorismo.
Son lámparas que generan un gran impacto visual, te ofrecen la posibilidad de personalizar el color e incluso el acabado, y sus diseños huyen de las nuevas tecnologías en LED o fluorescencia, pues su fuente de luz suele ser con lámparas incandescentes o halógenas, vestidas con pantallas metálicas para ofrecer una iluminación cálida y confortable.
La pequeña historia de la bombilla de filamento
Fue en 1879, más precisamente el 22 de octubre, cuando el americano Thomas Edison desarrolló una luz duradera, después de muchos intentos fallidos.
Su invento reside en un trozo muy fino de carbono encerrado en una bombilla de vacío, el filamento. Al pasar la electricidad a través de él, el filamento se ilumina.
Nace la primera lámpara incandescente, y brilla durante más de cuarenta horas. Nació una revolución: a partir de ahora, se está considerando finalmente un sistema de iluminación «alternativo», que sustituirá eventualmente a la iluminación de gas o petróleo, que es maloliente y peligrosa.
Todo el mundo sabe lo que pasa después: seguimos usando esta tecnología, para iluminar nuestras casas, y también para decorarlas.
Las bombillas LED vintage están recomendadas para la sustitución de las bombillas incandescentes decorativas. Suponen un paso más en la decoración de interiores y una tremenda eficiencia energética.
Ya en muchos hogares es fácil verlas tanto en la cocina como en el comedor. Lo más destacable es que combinan perfectamente con cualquier tipo de estilo: rústico, vintage, moderno, vanguardista, clásico… sólo nos queda elegir bien el diseño, tamaño y color para conseguir perfectos contrastes con nuestro ambiente.
Muchas lámparas vintage o retro, son preferidas por los clientes debido a las siguientes características:
- Están diseñadas por fabricantes poco conocidos que recuperan propuestas de antaño
- Algunas nos recuerdan a las típicas lámparas de los años 70 tipo araña, ¿te acuerdas?
- Son lámparas simples pero vistosas y atractivas, con metales cromados o dorados combinados con colores básicos como el blanco y el negro.
- Su simplicidad las convierte en lámparas elegantes. Una nueva estética que si eres diseñador de interiores te permitirá personalizar tu proyecto.
Es por ello que, en Mega Lámparas, expertos en iluminación, ofrecemos gran variedad de lámparas vintage para todos los gustos. También realizamos reparación y restauración de lámparas, para que saques el máximo provecho de esas lámparas antiguas que tienes guardadas y deseas devolver a la vida para crear un mejor ambiente en tus espacios. Contáctanos.