Las lámparas de navidad son una parte de la decoración navideña muy importante, pues, como ya sabemos, la iluminación es uno de los principales factores que destaca en estas hermosas fechas.
Tabla de Contenidos
Toggle¿Cuándo colocar las Lámparas de Navidad?
La Navidad, en lo que respecta a poner la decoración, no tiene una fecha fija de inicio. Para cada persona la festividad comienza un día u otro, si se trata de decorar. Aunque podemos tomar como referencia “la época de Adviento” y que la “Navidad” comienza después del 1 de noviembre “Día de Todos los Santos”. Por lo tanto, desde noviembre se podría decir que ha comenzado la navidad, así que, a partir de esa fecha, cualquier día es bueno para comenzar a darle un toque navideño a tus espacios. Al final, mientras más tiempo se disfrute de las fiestas, mucho mejor.
Y si no quieres colocar la decoración tan pronto, puedes ir haciéndolo progresivamente, comenzando por añadir algunos detalles decorativos sobre la mesa de comedor o en alguna de las ventanas de tu hogar, y conforme se acerque más el 24 de diciembre puedes ir añadiendo más y más decoración navideña y lámparas de navidad para que tu hogar rebose del “espíritu navideño”.
Tipos de lámparas de Navidad
Existen diferentes tipos de iluminación y lámparas de navidad, desde las típicas guirnaldas, lámparas para árboles de navidad y por supuesto figuras de interior y de jardín con LED. Veamos las más comunes
Lámparas de navidad para interiores
El interior de tu hogar necesita de unas lámparas de navidad que lo llenen de luz decorativa para hacer de tus cenas de navidad un momento más acogedor. Lámparas sencillas que se colocan sobre la mesa o adornando tus muebles, fáciles de colocar también fáciles de quitar y guardar para el año que viene.
Algunos ejemplos de lámparas de navidad para interiores podrían ser los típicos candelabros, o algunos faroles vintage. Y no podemos olvidar las típicas guirnaldas de luces, las cuales podemos encontrar de distintos tipos y estilos. También son una idea excelente algunas figuras navideñas que alumbren sus espacios.
Eso sí, también es una excelente opción decorar tus lámparas convencionales con motivos navideños para conseguir ese ambiente festivo que buscas.
Lámparas de navidad para el árbol
El árbol de navidad es una tradición que no puede faltar en tu decoración navideña. Decorar el árbol de navidad representa uno de los primeros momentos de la época navideña para reunirse en familia y disfrutar el inicio de las festividades, mientras se le colocan los adornos y luces.
Puedes optar por colocarle algunas bolas de navidad con luz para darle ese algo especial a tu árbol navideño.
Lámparas de navidad para exteriores
Si tienes una terraza, jardín o balcón te puede interesar darles un toque navideño al añadir lámparas de navidad en ellos. Existen varios tipos entre los que puedes elegir, pero las más comunes son las figuras navideñas con luz para exteriores y guirnaldas LED para exteriores.
¿Por qué utilizar luces LED o lámparas de navidad LED para las decoraciones?
- Bajo consumo: las luces LED consumen hasta un 80% menos que las luces tradicionales, bajando considerablemente la factura eléctrica.
- Seguridad en el hogar: las luces LED no se calientan, por lo que son seguras en contacto con el árbol u otros adornos de Navidad.
- Resistentes a quebraduras ante temperaturas extremas.
- Conectar varias series: éstas se coordinan encendiéndose o apagándose al mismo tiempo
- Bajo precio: el precio de las luces LED es igual o menor al de las luces incandescentes.
¿Cómo decorar con luces o lámparas de navidad LED?
Al iluminar con luces de Navidad LED lograrás embellecer, y destacar del entorno las fachadas de casas, edificios, y tiendas, de una forma creativa usando cortinas luminosas LED, porque crean láminas de luz:
- Una elegante forma de hacer brillar un edificio es mediante cortinas luminosas, o para destacar la fachada de un escaparate.
- En edificios se puede iluminar la entrada o la pared exterior colocando elementos decorativos iluminados colgando, como guirnaldas de luces LED.
- Puedes iluminar cornisas de gran altura, ubicando cortinas LED en la zona más alta del edificio, por toda la parte frontal, así como por sus laterales.
- La entrada de una tienda la puedes destacar de una forma luminosa con guirnaldas LED, de cara a la navidad.
La iluminación de navidad no está pensada para iluminar la estancia, sino para complementar la iluminación dando un toque decorativo. Entre colores y efectos de luz, complementan la decoración, sin exceder la cantidad de iluminación en la estancia, ya que los adornos deberían dar una luz más ambiental para decorar.
Conclusión
La decoración con lámparas de navidad es un factor importante de las festividades. Solo visualiza qué estilo de decoración navideña deseas aplicar, y en función de ello, elige las lámparas y luces de navidad que mejor se adapten como complemento de la decoración.
Adquiere los mejores productos para dar luz a tu hogar con los expertos en iluminación, Mega Lámparas en Guatemala. Contáctanos



