La luz LED: gran protagonista de la navidad
En cualquier lugar del mundo es impensable una navidad sin luz LED, sin ese brillo mágico que enciende una atmósfera acogedora, alegre y festiva durante los últimos días de cada año. Se encienden las luces de los adornos navideños en las calles y el ambiente cambia por completo brindando su encanto propio de la temporada.
Por su alta resistencia y utilidad decorativa, las más utilizadas en exteriores, plazas, calles, parques y avenidas, son las mangueras LED, mangueras luminosas y bombillas navideñas que llenan la atmósfera de ese aire de ternura y clima acogedor, típico de las festividades decembrinas.
Los paseos nocturnos familiares siempre se ven acompañados por ese ambiente decorativo que ofrecen las luces para parques o las encantadoras mangueras LED para árboles, que a cada paso combinan su frescura natural con el toque especial de un alumbrado adicional que inevitablemente robará las miradas de los transeúntes.
Menú de contenido
Ideas para decorar en exteriores con luz LED
A la hora de iluminar el árbol exterior de una casa o en avenidas, la moda de las luces LED se presenta como la ideal, porque ha llegado para revolucionar la manera de decorar y se han convertido en una pieza clave de la decoración navideña moderna, ya que las puedes utilizar en casi todos los espacios y requieren pocos recursos para su funcionamiento.
La forma más común para iluminar con luces LED es con novedosas guirnaldas navideñas, las cuales brindarán una atmósfera alegre, festiva y colorida tanto en espacios interiores como exteriores. Las bombillas LED consumen hasta un 90% menos energía que las bombillas tradicionales y tienen un tiempo de vida útil mucho más largo.
Al contar con protección IP65, las guirnaldas navideñas de luz LED cuentan con la garantía de resistir las condiciones climatológicas adversas y asegurarnos de que no sufrirán ningún problema.
Antes de realizar cualquier instalación, es primordial realizar algunas mediciones sobre la longitud del espacio que queremos iluminar. Normalmente este tipo de guirnaldas tienen longitudes de entre 3 y 10 metros, por lo que se adaptan a la perfección a las terrazas y partes exteriores de nuestras viviendas. Este tipo de producto, está disponible en las tonalidades de blanco cálido, blanco frío o RGB si lo que queremos es dar un juego de luces y efectos.
Por estas razones se convierten en la elección ideal en luces para grandes decoraciones, tanto que son las favoritas y se convierten en las luces de temporada sin incrementar de gran manera el consumo eléctrico en comparación con las luces tradicionales.
Luz LED en nuestro hogar
El famoso arbolito de Navidad es un clásico de la época. Dependiendo de los gustos y posibilidades, algunos hogares o países prefieren un pino natural, mientras que otros optan por la versión sintética que es más práctica y duradera. En cualquier caso, la decoración incluye por tradición, bolas, lazos, luces y una estrella en la punta, que simboliza la Estrella de Belén, aquella que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo.
Las mangueras navideñas de luz LED para árboles, no sólo brindan un estilo diferente a los emblemáticos pinos sino que además proporcionan mayor seguridad y protección cuando hay niños pequeños en casa. Otra ventaja que proporciona este modelo de luces con cobertura plástica que se diferencia de las tradicionales, es que facilita su enrollado para ser guardadas en los closets o depósitos en espera de la siguiente temporada festiva.
En los hogares más fieles a la celebración religiosa, el pesebre es una parte fundamental de la decoración, recordando el nacimiento de Jesús en Belén y simbolizando la unión familiar propia de la época. Para representar el cielo donde apareció esa gran estrella guía que anunciaba el nacimiento, es muy común y tradicional utilizar las cascadas LED, que semejan una lluvia de estrellas en el firmamento.
El verdadero clima festivo y acogedor de la época navideña, esa que encierra su magia reflexiva y alegre al mismo tiempo, definitivamente está representada por los efectos de las luces decorativas. Ellas son las verdaderas protagonistas de nuestras calles y hogares, por excelencia las que brindan el ambiente perfecto para cerrar un año con efectos muy positivos.
Decora tu casa en Navidad con LUZ LED
El significado de las luces de navidad varía dependiendo cada cultura, religión o tradición que va desde iluminar, purificar y fecundar nuevas ilusiones y esperanzas de paz hasta otros que, dicen que es luz de las hadas. Los árboles y otros objetos, como ventanas y puertas, fueron iluminados por velas en un inicio, posteriormente las luces como ahora las conocemos han tomado su lugar.
La decoración con cortinas luminosas de luz LED es una magnífica forma de imprimir un toque de estilo, luminosidad y elegancia a tu restaurante sin un coste económico elevado y con bajo consumo de energía. Una de las más usadas para iluminación comercial en navidad.
Y es que, esta decoración está cada vez más de moda, sobre todo en fechas navideñas, debido a que te permiten resaltar los ambientes, decorar cualquier zona y cambiar el estilo del espacio. Son perfectas para los ventanales, escaparates, y fachadas, destacando quizá el cartel del restaurante o del hotel, o simplemente en tu hogar.
Elegir luz LED para la casa es un acierto en cualquier época del año. Sus ventajas son muchas y se extienden también a la iluminación navideña. Las luces de navidad LED son resistentes y duran mucho. Su consumo energético es sensiblemente menor, lo cual supone un ahorro que, dada la época, vendrá mejor que bien.
Además, son perfectas para decorar porque, al no emitir calor, resultan muy seguras en cualquier lugar donde las pongas. Si las colocas en el belén para iluminarlo, no habrá peligro de que las figuritas y demás materiales puedan recalentarse. Así evitas el riesgo de incendio. Por esta misma razón son muy adecuadas también para usar en el cuarto de los niños.
Conclusión
Con pocas oportunidades ser creativo es extraordinario, pero con muchas opciones es mucho más fácil. Atrás ha quedado la época en la que todas las casas se veían iguales para esta celebración navideña, hoy en día tienes a tu disposición una infinidad de opciones que te permitirán explorar, descubrir e imprimir tu estilo propio. La puerta, las paredes, las ventanas, la mesa y hasta la cocina son espacios que juegan un papel muy importante a la hora de decorar. Así que pon a volar tu imaginación y ¡manos a la obra!
En Mega Lámparas tenemos lo que necesitas en productos de iluminación, tecnología e iluminación LED y servicios de iluminación en Guatemala. Contáctanos. Trabajamos con las mejores marcas y productos de la mayor calidad