Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminación para la terraza

Iluminar de forma eficiente permitirá ahorrar en la factura de la luz, ya que, por ejemplo, las bombillas de LED o las lámparas con placas COB LED integradas harán que el consumo sea mucho menor. Esto no debemos olvidarlo cuando llevamos a cabo un proyecto de iluminación para la terraza.

La vista externa de cualquier lugar es uno de los aspectos más importantes en el que todo cliente se fija al momento de decidir comprar o no, una adecuada iluminación en las terrazas de ya sea hoteles, restaurantes o algunas tiendas de ropa, consigue una diferencia notable en contra a sus competidores.

CONSEJOS DE ILUMINACIÓN PARA LA TERRAZA

Definir el presupuesto y el estilo decorativo

Es importante planear la iluminación en función del uso. No podemos pensar que iluminar una terraza consiste simplemente en poner un punto de luz que nos permita ver algo. Este sin duda es uno de los principales errores cuando se ilumina la terraza.

Es importante planear la disposición de las luces antes de comenzar a iluminar. Igual que hacemos con el interior de la vivienda debemos de dividir nuestra terraza en función del uso. Según lo que vayamos a hacer en ella y las zonas que la conformen, tendremos que añadir más o menos iluminación. O reforzar en este o aquel otro sitio. Por ejemplo, la iluminación general se puede hacer colocando luminarias en el techo y reforzarla con faroles o apliques de pared en los puntos clave. Como la zona de comida o la de esparcimiento.

Medir los espacios a iluminar y definir los puntos críticos dónde necesitaremos reforzar la luz.

Recuerda que las luminarias para jardín deben tener un IP44 o superior para garantizar la vida útil en el exterior y la seguridad de la instalación. No abuses de la intensidad. Lo normal es que el tamaño de las terrazas no sea precisamente descomunal. Por este motivo la intensidad de la luz no debe de ser excesiva. En caso contrario no lograrás crear un ambiente cómodo. Más bien parecerá que quieres interrogar a tus amigos o familiares. Sin embargo, si te decantas por una luz de baja intensidad lograrás un efecto mucho más relajante.

Ilumina acorde al momento

Considera que el momento que se pasa en una terraza es sinónimo de intimidad y belleza, un momento de relajación, no compliques estas situaciones colocando luminarias incandescentes que la harán lucir como una sala de interrogatorios y solo conseguirán incomodar a la visión, deja que todo fluya colocando luminarias que irradien luz suave, tenue y acogedora. Que la luz sea la que propicie los buenos recuerdos rodeados de la iluminación en las terrazas.

Coloca luminarias de luz cálida o luz de día

En lugares abiertos es un gran acierto, ya que su luz es acogedora en exteriores, abriga la visión, relaja los momentos y ameniza el ambiente, en una intensidad suave se vuelve una iluminación romántica, al contrario de la luz fría, que consigue un mayor dinamismo visual distrayendo la atención del resto de la iluminación en las terrazas.

Aprovecha las paredes para usar reflectores

Al colocar iluminación en las terrazas es ideal colocar reflectores en las paredes, estos dan altura a las mismas, creando la ilusión de estar en un sitio más grande, al ser este un lugar abierto darás la sensación de haber pasado a estar en un sitio radicalmente distinto, ya que se respirará una atmósfera completamente diferente.

Asimismo, considera la opción de colocar tiras de LED difusa, puedes usarlas debajo de los barandales, a las orillas de la estructura de las paredes o dentro de macetas, conseguirás ambientes de en sueño.

La usabilidad del sistema también es importante

Para ello debemos pensar en los interruptores y la posibilidad de encenderlos y apagarlos cómodamente. Una buena opción son los sensores o los automatismos para facilitar el uso.

¡Distribuye y define!

Para la iluminación general distribuiremos las zonas y las definiremos, así a la hora de escoger el tipo de lámpara o color de la luz tendremos un propósito claro.

Ten en cuenta las zonas críticas

Las zonas críticas pueden ser accesos, caminos, escalones o ventanas. Aquellos que por motivos de seguridad requieran una iluminación extra. Para las zonas de acceso debemos usar una iluminación directa que conseguiremos con proyectores. Para caminos o senderos, las balizas o los empotrables de suelo permitirán definir la zona y evitar las caídas y tropiezos.

Iluminación general

Para luz general podemos contar con apliques y empotrables, así como algún colgante para distribuir la luz homogéneamente. Además, podemos pensar en algunos elementos versátiles, como los pies de salón o los portátiles que nos permitirán cambiar la luz y adaptarla a las diferentes necesidades.

No te quedes en una única lámpara

A veces pensamos que en la iluminación para la terraza lo único que se necesita es una lámpara. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. La iluminación no solamente sirve para permitirnos ver adecuadamente sino también para crear ambiente. De ahí que combinar diferentes fuentes de iluminación sea lo más aconsejable. Por ejemplo, puedes crear un estilo único añadiendo lámparas colgantes al techo y velas en la mesa.

No pierdas de vista los apliques de pared

Los apliques de pared son ideales para dar precisión en nuestra iluminación. Estas luminarias nos pueden ayudar a reforzar la iluminación de ciertos espacios como la zona de comedor. También sirven para crear un ambiente más relajado en el área de descanso.

¡No olvides iluminar tus plantas!

La iluminación para la terraza no debe de servir únicamente para dejarnos ver. También ha de tener un punto decorativo. De ahí que no debamos olvidar iluminar ciertos elementos. Por ejemplo, las plantas. Estas pueden quedar preciosas a la luz de la luna si además potenciamos su iluminación con luz artificial. Conseguiremos un efecto verdaderamente sorprendente y lograremos crear un espacio atractivo y muy natural.

Las luces solares para las macetas y jardineras pueden ser una solución divertida y eficaz para crear ambiente.

Ponte en contacto con los expertos en iluminación, MEGA LÁMPARAS en Guatemala. Llevamos a cabo tu proyecto de iluminación para la terraza, dándole el enfoque que deseas.

Deja un comentario