Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
focos empotrables led

Se trata sin duda de uno de los tipos de iluminación más económica. Los focos empotrables te permiten iluminar cualquier zona de la casa de manera realmente efectiva y gastando una menor cantidad de dinero, en comparación con otros tipos de iluminación. 

Aparentemente elegir focos empotrables para nuestra casa o negocio puede parecer sencillo, simplemente es cuestión de elegir un foco que nos guste ¿no? Pues, en realidad, el hecho de no valorar determinados factores antes de comprar los focos empotrables te puede llevar algunas sorpresas de difícil solución.

Obviamente el factor estético es muy importante, pero es solo uno de los que tenemos que tener en cuenta. Detalles como el tipo de techo que posee tu vivienda y el hecho de que debe ser hueco y practicable (ya que, si nuestro techo es de hormigón y macizo, solo nos quedará la opción de colocar focos extraplanos de superficie) te puede llevar a gastos innecesarios si no lo tomas en cuenta.

Elegir la iluminación adecuada, especialmente en tu casa, es la clave para poder disfrutar de cada estancia. Los focos empotrables, son una excelente solución para garantizar la cantidad de luz perfecta allí donde más se necesita.

¿Qué son los focos empotrables?

Lo primero de todo es definir un poco el concepto de «focos empotrables» ya que dentro de este término se abarcan multitud de productos, como, por ejemplo, los Downlights LED (también conocidos como ojos de buey LED).

Un foco empotrable se puede definir como una lámpara de reducidas dimensiones diseñada para ser empotrada en el techo. Y es el hecho de ir empotrado en un techo lo que le otorga determinadas características que tenemos que valorar antes de instalar los focos. Estas pueden ser:

  1. Diseño.
  2. Ángulo de luz.
  3. Lúmenes (Flujo luminoso).

Tipos de iluminación empotrada

Por lo general, solemos encontrar luces empotradas en los techos, pero también se pueden pegar en las paredes y en el suelo:

  • En techos: El uso más común de la iluminación empotrada.
  • En paredes: Al empotrar una luz en una pared, lo normal es que se busque cierto ángulo para dirigir la luz hacia abajo para iluminar un camino o unos escalones.
  • En el suelo: estas luces empotradas se utilizan en aplicaciones al aire libre para iluminar jardines y terrazas.

La importancia de los lúmenes en la iluminación de focos empotrables

Otra característica en la que es la cantidad de lúmenes que emite la luminaria. Antes se podía mirar los vatios en un paquete de bombillas y determinar el brillo de la luz.

Pero ese era el caso de lámparas halógenas y fluorescentes. En las luminarias LED se utilizan los lúmenes (lm) para saber cuánto brillo emiten. En términos simples, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz visible (a simple vista) de una lámpara o fuente de luz LED. Cuanto más alto el número de lúmenes, la bombilla o lámpara es más «brillante».

El objetivo de los focos empotrados no solo es dar visibilidad a una habitación, sino también dar un cierto ambiente. En este sentido, recuerda que es fundamental crear diferentes capas de iluminación. Para ello, combina luces empotradas con otros tipos: lámparas de mesa, tiras LED, etc. De esta manera, conseguirás un mayor equilibrio en tus estancias, haciendo que sean más acogedoras.

Cómo elegir focos empotrables

Para lograr un efecto de luz deseada puedes aplicar estos consejos para elegir tus focos empotrables:

  1. Elegir las de mayor ángulo para la iluminación principal

El ángulo de luz, es posiblemente una de las características en las que menos se fijan los clientes a la hora de comprar los focos empotrables y que posiblemente más influye en el resultado final de la instalación. Independientemente del tamaño del lugar, es recomendable que la luz principal sea tan amplia como pueda, de esta forma el recinto contará con una excelente iluminación de forma uniforme en todo el lugar.

  • Focos de menor ángulo para puntualizar

Es ideal concentrar la mayor cantidad de luz en un punto especifico. Es por eso que se recomienda colocar las de 45 grados a una distancia no menor de 80 cm de separación, de esta forma evitarás sombras.

  • Saber la profundidad de la instalación

Es importante conocer cuál será la altura máxima de los focos, tanto en los techos falsos como en los muebles. De esta forma los especialistas sabrán qué lúmenes (cantidad de luz) pueden recomendar para cada caso.

¡Recuerda que puedes contar con expertos para la iluminación de tus espacios!

No dudes en contactar con Mega Lámparas, los expertos en iluminación en Guatemala. Contáctanos

Deja un comentario