Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lámparas de techo led

Desde hace mucho, este tipo de lámparas de techo LED han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Una lámpara situada en la zona superior de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general.

La elegancia de una bonita lámpara colgante en el salón o comedor de casa es sinónimo de buen gusto y de utilidad para el día a día. De cualquier estilo, rústica, moderna, vintage, etc. Una lámpara colgante dará ese toque especial a la estancia, aportando una iluminación acorde y una vistosidad sin igual.

Las lámparas colgantes puede ser ese elemento necesario para cambiar el “look” de tu salón o comedor por un precio razonable.

Dónde colocar las lámparas de techo LED

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa de comedor, en el office de la cocina (ya sea en forma de barra o mesita) y, en ocasiones, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. No obstante, en este último caso, recomendamos no utilizarla si la mesa de comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante por estancia que pueda llevarse el foco de todas las miradas.

Lámparas originales

Aunque, como tipología, la lámpara colgante sea la más corriente, esto no significa que tenga por qué ser poco original. Las lámparas de techo LED pueden ser muy vistosas, por ejemplo, las de tamaño XL, las lámparas suspendidas de la mesilla de noche (sustituyendo a las de mesa), las lámparas jaula, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Sin contar con los espectaculares diseños y materiales de hoy en día, como las de bronce o la que incorporan el dorado, como las lámparas de Tom Dixon.

Además, son tendencia desde hace ya unos años la colocación de múltiples lámparas colgantes del mismo o distintos tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o el retorno a las lámparas de araña tanto clásicas como modernas.

Y ya que estamos, te damos unos cuantos consejos si optas por decorar con este tipo de lámparas.

Consejos para decorar con lámparas de techo LED

Ojo con la altura

Si optar por decorar con lámparas colgantes, no las cuelgues muy arriba. Es un defecto típico que se ve muy a menudo y no suelen quedar bien. ¡No tengas miedo a bajar el cable! Si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si poner varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel

Cuando colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo suyo es que vayan al mismo nivel. Evita la tentación de colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”. No queda bien.

Evita que se vean las bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa por sí misma (ej. bombillas de bola en mate, bombillas de filamento curioso, etc.) evita que se vean colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara. No hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo.

Cuidado con los techos bajos

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajitos, deberías evitar utilizarlas (salvo quizás en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

Ilumina el salón con lámparas de techo LED

El salón es, quizá, la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos y en la que más cosas hacemos. Muchas personas la utilizan para relajarse y ver la tele, para leer o para tomar algo con amigos. O incluso también la suelen utilizar como oficina o estudio. Por ello, es importante que cuente con una iluminación correcta y con las lámparas específicas para cada actividad.

Por lo tanto, el salón es mucho más que el sofá, la televisión y la mesa. La luz y la decoración son imprescindibles para conseguir crear un ambiente agradable. Sin embargo, y si queremos evitar que el consumo de la luz sea demasiado alto a final de mes, lo mejor es apostar por la iluminación LED.

La mejor manera de proporcionar la luz general adecuada para el salón es mediante las lámparas de techo LED. Este tipo de lámparas nos permiten igualar los contrastes entre las luces, las sombras y el resto de fuentes de luz.

Gracias a la iluminación LED conseguiremos reducir notablemente la factura de la luz, pero no la iluminación de nuestro hogar. Algunas de las lámparas de techo LED que nos han llegado recientemente a nuestra web son ideales para los salones. Sin embargo, también las podemos colocar en habitaciones.

Las lámparas colgantes suelen colocarse sobre la mesa de comedor, en zonas de la cocina como la barra o la mesa, en la zona del salón o incluso en dormitorios. Generalmente, suelen instalarse en el centro de la estancia permitiendo así aportar una iluminación que abarque toda la superficie.

Aunque también es frecuente la instalación de varias lámparas colgantes a diversas alturas, aportando cierto toque decorativo. O incluso instaladas en ambas mesitas de noche, como una iluminación auxiliar.

¿Se puede iluminar y decorar a la misma vez?

Esta es una de las cuestiones que más nos causan quebradero de cabeza a la hora de elegir las luminarias de cada estancia del hogar, la oficina o el trabajo. Pues bien, la respuesta es sí y el mejor aliado para llevar a cabo la iluminación y decoración son las lámparas de techo LED.

Las lámparas colgantes son una de las formas de iluminación más corrientes a la hora de iluminar, ya que aporta una iluminación de arriba abajo. Una lámpara colgante fijada generalmente en el centro de una habitación o estancia, aporta una óptima iluminación general.

Contacta con Mega Lámparas y adquiere las mejores lámparas de techo LED para iluminar tus espacios.

Deja un comentario