...
iluminación estilo rústico

La iluminación estilo rústico junto a la decoración, es destacada sobre todo por crear espacios realmente acogedores, que evocan la tranquilidad y la calidez del medio rural donde la naturaleza está presente en cada detalle. El campo es un espacio maravilloso para escapar del ajetreo de las grandes ciudades. La naturaleza nos llena de tranquilidad y nos hace sentir cómodos. Por eso, el estilo rústico busca rescatar todos esos detalles que crean un ambiente relajado y cálido.

La iluminación estilo rústico, evoca un estilo campestre que no sólo lo podemos aplicar a viviendas situadas en el campo o en la montaña; el estilo rústico tiene muchas opciones de decoración que pueden aplicarse a cualquier espacio, incluso en un pequeño piso del centro de la ciudad. Sólo tenemos que buscar los muebles que nos gustan y combinarlos con la iluminación perfecta.

Los colores predominantes en este estilo son colores de tierra, marrones, maderas, blancos envejecidos, pero siempre le va bien algún toque de color animado, como los rojos, naranjas, azules, etc. Algo muy característico de este estilo son las paredes de ladrillo o piedra natural, las vigas de madera y los muebles o puertas con cierto toque de envejecimiento. También es cierto que actualmente el estilo rústico está muy influenciado por el estilo nórdico.

En cuanto a las lámparas, podemos encontrarnos con lámparas de forja, o de madera, con aspecto envejecido, faroles, con símil de velas, lámparas de pie, apliques, etc. Aunque según decoremos la estancia o ambiente, muchas de estas lámparas también encajarán en el estilo Retro Vintage, al fin y al cabo, muchas de estas casas se decoran con lámparas antiguas.

También en la iluminación estilo rústico encontramos muchas tendencias de iluminación nórdica como pueden ser las lámparas colgantes con pantallas metálicas en tonos metálicos envejecidos o blancos. Lámparas que quedan especialmente bien en cocinas y comedores. Y por supuesto no nos hemos de olvidar de las fantásticas bombillas decorativas que con los portalámparas Retro Vintage y los cables de colores son perfectas para estos ambientes.

Decoración de estilo rústico

A continuación, vamos a desgranar 3 de las claves para decorar una casa rústica o para dar ese extra de calidez a cualquier espacio.

Materiales y colores naturales

Si hablamos de decoración rústica los elementos naturales son los protagonistas. La piedra y la madera cubren techos y paredes y predominan los colores marrones, tierra y los blancos envejecidos.

Los tejidos naturales como el lino o el algodón contribuyen a la sensación de calidez del espacio. Aprovecha los cojines, mantas, etc. para dar un toque de color, los más utilizados son el amarillo, la verde hierba o el azul cielo.

Tosco pero muy acogedor

Podemos encontrar vigas vistas de madera en los techos y muebles y puertas con acabados envejecidos o sencillamente mobiliario reciclado. Con esto lo que buscamos es realzar la tosquedad de la madera y combinarla con otros materiales como hierro o bronce. Siempre sin sobrecargar el espacio para que no pierda amplitud visual.

La cocina, protagonista

No cabe duda que las cocinas están ganando protagonismo en la casa, donde cada vez son más los que buscan un concepto abierto que aúna cocina y comedor. Esto es especialmente cierto en las cocinas de estilo rústico, espacios que invitan a compartir y pasar veladas inolvidables desde que se empieza a cocinar hasta que se recoge la mesa.

La luz

Finalmente, la iluminación te ayudará a crear esa atmósfera tranquila y cómoda que estás buscando. Te recomendamos utilizar luces cálidas y combinar apliques de pared con lámparas colgantes. Así, tus habitaciones lucirán grandiosas a cualquier hora del día. También puedes acomodar luces puntuales para resaltar adornos que te gusten mucho.

iluminación estilo rústico

La iluminación estilo rústico en la decoración de interiores

La luz es fundamental en la decoración y se rige por las mismas pautas que el resto de elementos de este estilo. Para la iluminación estilo rústico, elegiremos luces LED de tonos cálidos, que combina a la perfección con los colores de la madera y los metales envejecidos. De este modo, el ambiente resulta mucho más acogedor.

La iluminación de estilo nórdico, con tulipas de metal envejecido o de color blanco, combina muy bien con el aspecto de una cocina rustica.

Para la iluminación general del espacio podemos emplear elementos nuevos o reciclados. Si nos decidimos por reutilizar viejas lámparas de forja tipo candelabro, podemos utilizar bombillas con forma de vela que conservan ese aspecto retro tan característico. Otra opción es elegir alguna de nuestras lámparas vintage que combinan el diseño clásico con la ligereza y durabilidad del aluminio. Lo ideal es combinar estas lámparas con bombillas de filamento, que reproducen el aspecto de las antiguas bombillas de tungsteno.

Una tendencia muy extendida es crear uno mismo los diferentes elementos de iluminación. Podemos, por ejemplo, aprovechar tarros de vidrio, ramas o incluso piedras para diseñar lámparas de mesa únicas. Solo necesitamos un poco de imaginación.

En los baños optaremos por una temperatura de color neutra y huiremos de los apliques con estética más moderna.

Así que, si deseas aplicar la iluminación estilo rústico en tu hogar, no dudes en contactar con Mega Lámparas, los expertos en iluminación en Guatemala. Contactanos

Deja un comentario