Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
iluminar con apliques de pared

Los apliques de pared son uno de los grandes olvidados en la mayoría de proyectos de iluminación decorativa, aun cuando este tipo de lámparas son tan versátiles y proporcionan un plus en la decoración.

Una de las principales ventajas de los apliques de pared es que al margen de decorar y dar ambiente también pueden ser útiles de varias maneras. Podemos diferenciar los apliques en función del uso que le vayamos a dar, no necesitaremos el mismo tipo de aplique si lo queremos para iluminar una zona de lectura a uno para crear un efecto de luz o decorar la pared.

Ventajas de iluminar con apliques de pared

La más importante es que contribuyen a la decoración de la estancia, valiéndose de muy poco espacio. Esto es muy interesante, ya que vivimos en la era de la comodidad y el minimalismo, y encontrar un accesorio con doble utilidad no es despreciable. Así que, presta atención a estas otras ventajas de los apliques de pared:

  • Los apliques, por norma, vienen en potencias moderadas y consumen poca luz.
  • Los apliques son sencillísimos de mantener, y muy limpios en líneas generales.
  • Su tamaño nos permite colocar varios, y esto nos llevará a crear una estética muy elegante.

Los apliques de pared son elegantes y bonitos, pero además proporcionan una luz indirecta que es muy interesante por varios motivos:

  • Porque da un toque muy acogedor e íntimo. No es tan fuerte como la luz central y aligera el ambiente.
  • Es una luz uniforme, homogénea, elegante, que da sensación de mayor amplitud a la habitación.
  • Porque es una luz muy cómoda de ambiente, ideal para crear un espacio relajado, para ver la televisión o reposar al venir del trabajo, cuando no te apetece tener encendida demasiada luz.

Es decir, que los apliques de pared pueden suplir la función que normalmente damos a las lámparas de pie, o sobremesa: son un perfecto sustituto de la luz central, cuando no necesitamos usarla: ya sea porque queremos descansar, estamos viendo la televisión o relajándonos sin más.

¿Para qué se pueden utilizar los apliques de pared?

Para iluminar baños

Apliques De Pared Baños

La principal característica de los apliques de pared es la versatilidad, ya que gracias a la cantidad de variaciones que presenta tanto de forma como de tamaño, es posible colocarlo en todo tipo de espacios: salones, comedores, dormitorios… No obstante, estate atento a la estancia de la casa en la que lo colocas. Si es el baño, elige resistentes al agua con grado de protección IP44. Además, en esta estancia, será muy útil colocar el aplique cerca del espejo, ya que muchas de las tareas que realizamos en nuestra vida cotidiana requieren de una luz adecuada como lavarse los dientes, mirarse, peinarse o maquillarse.

Para iluminar escaleras

Apliques De Pared Para Escaleras

La funcionalidad de este tipo de lámparas es perfecta para iluminar estancias que no necesiten de demasiada luz: recibidor, escaleras… En estas últimas puedes colocar apliques que se iluminen automáticamente con el movimiento consiguiendo de esta forma un efecto “magia” que sorprenderá a tus invitados.

Para iluminar el recibidor o cuadros

Una gran opción a tener en cuenta son los apliques que permiten orientar la luz a donde deseemos. creando así efectos sorprendentes. Por ejemplo, proyectando la luz hacia arriba conseguiremos hacer que una estancia parezca más amplia. o bien para iluminar objetos o decoraciones muy concretas que quieras destacar, un cuadro o una figura, por ejemplo. Si además de ello podemos regular la intensidad de la luz, tendremos la posibilidad de crear todo tipo de ambientes.

Consejos para iluminar con apliques

1. Es interesante que tengamos en cuenta, que los apliques son luminarias perfectas para aquellas zonas más oscuras en las que no tenemos demasiado espacio como para meter una lámpara de pie o mesita.

2.Ten en cuenta la iluminación que proyectan, ya que. puedes encontrar apliques con luz directa o indirecta, y el modelo elegido dependerá de las necesidades lumínicas de la estancia.

3. Elige la potencia en función del tamaño de la habitación, pero también en función de si dispones de otros apoyos a la hora de iluminar. Si tu habitación ya está suficientemente iluminada, elige apliques con una luz ligera y cálida que apoyen la principal.

4. No te olvides de los apliques suelen ser direccionables, algo muy interesante si quieres tener la opción de leer, por ejemplo.

Como has podido comprobar el aplique resulta un accesorio muy útil no solo para iluminar tu casa, sino para decorarla. En todo caso, es evidente, que son lámparas que contribuyen notablemente a mejorar la estética de tu hogar, ya sea porque necesites ese apoyo en la iluminación, o porque simplemente quieras innovar un poco.

Contacta con Mega Lámparas, los expertos en iluminación en Guatemala.

Deja un comentario