Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PANELES LED

Los paneles LED permiten crear ambientes decorativos modernos y luminosos, siendo ideales para sustituir los paneles de fluorescencia convencionales. Emiten un flujo de luz uniforme, ahorrando hasta un 80% en comparación con sistemas convencionales de fluorescencia, tienen una larga vida (hasta 10 veces más) y no tienen mantenimiento.

Por supuesto, con los paneles de LED se obtienen todos los beneficios de la tecnología LED. ¿No los conoces? imagina no atraer insectos, no pasar calor por culpa de la luz o tener un producto con una duración 20 veces superior a una luminaria incandescente, entre otros…

Ventajas

Los paneles de LED son un producto de tecnología avanzada y todo un referente en lo que a iluminación se refiere. La tecnología LED es, sin duda alguna, el futuro de la iluminación en hogares, oficinas y vías públicas. Además, los beneficios que se obtienen van mucho más allá del ahorro eléctrico a final de mes: son mucho más ecológicos, tienen una vida útil mucho más larga y no precisan apenas de mantenimiento.

Usos y aplicaciones de los Paneles LED

Sin duda, los paneles de LED, quedan perfectamente integrados en techos desmontables (oficinas, cuartos de baño…) pero su uso no se limita exclusivamente a estos fines. Su mínimo grosor y su escasa generación de calor, permite instalarlo en prácticamente cualquier lugar con una toma de electricidad o colgado del techo gracias a unos enganches.

  • Incrustado en paredes, techos
  • Como luminaria colgante
  • Interior de vitrinas
  • Iluminación oculta e indirecta

Sin duda, gracias a esta gran versatilidad, los paneles de LED son toda una revolución en el mundo de la iluminación.

LOS MEJORES ESPACIOS PARA ILUMINAR CON PANELES LED

Los paneles LED son el reemplazo perfecto para los antiquísimos tubos fluorescentes y paneles dulux en oficinas, puesto que se destacan por su bajo consumo y diseño. Son luces LED que te permiten crear ambientes modernos y luminosos, es decir, te permiten olvidar la disyuntiva ahorro o estética. Por eso, iluminar con paneles LED también es ideal para hospitales, hoteles, centros comerciales y colegios.

Por sus enormes posibilidades, los paneles LED son uno de los productos más utilizados para iluminar cualquier tipo de espacio, dado que es muy difícil que desentonen con la decoración de un lugar.  Sus diseños son sencillos pero modernos: suelen tener forma rectangular, cuadrada o redonda y lo puedes encontrar en varios tamaños.

Si piensas “no es lo que busco” o “necesito soluciones para techos que no sean desmontables”, no hay problema: a diferencia de los tradicionales paneles dulux, los paneles LED se pueden montar en diversos cielorrasos. Las posibilidades son infinitas. Puedes montarlos en una pared, colgarlos en cualquier techo o colocarlos en la parte superior de una vitrina.

Opciones para iluminar con paneles LED

Gracias a su variedad de tamaño y potencias, los paneles se adaptan a distintos espacios. Por ello cada vez más hogares, colegios, clínicas y centros comerciales recurren a esta luminaria antes usadas casi exclusivamente en oficinas cuando buscan una iluminación armónica y sustentable que les permita ahorrar.

Por su iluminación uniforme, blanca y fría, los paneles LED son perfectos para los colegios y centros de salud, espacios que requieren mucha atención para fomentar la actividad y concentración. Y con sus otras intensidades (neutra y cálida) podemos iluminar otros espacios para crear otros ambientes. Recordemos que la iluminación de un espacio siempre influye en las personas para bien o mal.

Entre la iluminación LED hotelera, los paneles LED también son una muy buena opción, ya que con su diseño delgado pueden ser colocados en cualquier pared y techo. Incluso, para iluminar pasillos y escaleras para crear distintas sensaciones y percepciones.

Por sus características, también son la mejor inversión para locales y shoppings para montarlos directamente en el techo o con tensores de acero. Con los paneles LED es fácil lograr el equilibrio entre las luces para ver y mirar los productos, lo que se traduce en una mayor comodidad para los clientes. La iluminación es uno de los factores decisivos para alentar la compra, al fortalecer el vínculo entre producto, ambiente y consumidor. En ese sentido, las lámparas inteligentes también son una alternativa para tener en cuenta.

Los paneles LED, incluso, son una buena opción para la cocina de un hogar. Pensemos en una cocina de 10 metros cuadrados: quedaría bien iluminada con tres paneles LED de luces blancas.  Tendremos una iluminación directa, ideal para cocinar.

10 ventajas de los paneles LED con respecto a la iluminación tradicional

  1. Tienen una vida útil más larga: duran entre 25 mil y 50 mil horas.
  2. Son fáciles de instalar y limpiar.
  3. Se encienden al instante.
  4. No producen destellos o parpadeos, como sucede con los tubos fluorescentes.
  5. Su diseño es plano y elegante.
  6. No generan calor.
  7. Son más ecológicas que el resto de las luminarias.
  8. Emiten una luz uniforme.
  9. Precisan muy poco mantenimiento.
  10. Son versátiles.

Otra consideración que echamos en falta es la cantidad de LEDs que tiene el panel. No es lo mismo un foco de 20W que tiene 50 LEDs, a otro con el mismo tipo de LED, la misma potencia, pero que tenga el doble de LEDs. En el segundo caso, el LED funciona con corriente mucho más baja, lo que optimiza la eficiencia, alarga la vida útil, y mantienen una temperatura de color más estable, amén de reducir las posibilidades de averías ya que el LED no alcanzará temperaturas altas.

Por supuesto, los paneles LED tienen los mismos beneficios que todos los LED, como ahorrar en la factura deluz, no atraer mosquitos o una vida útil más larga. En cuatro palabras: son funcionales y sustentables.

Los paneles de LED se han convertido en uno de los productos LED más demandados en la actualidad. Son el más claro ejemplo de cómo una luminaria LED remplaza óptimamente una luminaria convencional. Muchos de los que los instalan, lo hacen tras considerar el sustituir solo los tubos o las bombillas fluorescentes compactas de la antigua luminaria, y tras hacer números y pensarlo un poco, se deciden por el panel. Así que ya casi todos sabemos sus numerosas ventajas: eficientes, económicos, estéticos y versátiles.

Consíguelos en MEGA LÁMPARAS.

Deja un comentario