OJOS DE BUEY LED- FABRICACIÓN DE LAMPARAS A MEDIDA PARA SU NEGOCIO, CASA O LO QUE NECESITE
La iluminación crea ambientes y escenarios de acuerdo al momento y los espacios de la casa: la luz blanca tiene un efecto iluminador más no decorador, mientras que la amarilla logra una decoración perfecta de los ambientes. En tecnologías de iluminación, la tendencia está marcada por la Led, que ofrece alta iluminación a un consumo de energía más bajo que los ahorradores.
El ojo de buey led pequeño con carcaza blanca o metalizada marca la tendencia. Para crear una iluminación ideal para todo el espacio es importante considerar su geometría. «Se busca una distribución simétrica que proyecte la iluminación a todos los rincones de la sala, que una parte no se vea mas oscura que la otra», ya sea rectangular o cuadrada la distribución de la iluminación debe ser igual.
La cantidad de ojos de buey led, la determina la potencia usada en cada bombillo. «Estéticamente el pequeño es mejor y en un espacio grande se ubican varios que se controlen con varios interruptores de encendido».
Los ojos de buey se imponen dejando el uso de la lámpara exclusivamente en comedores y escalas.
Las colgantes se se utilizan en casas donde la altura del techo alcanza los 4 o 5 metros. «En apartamentos se usan muy pegadas al techo porque una larga calentaría mucho el espacio.»
Los diseños con brazos y varios accesorios están de moda.
Atenuar la intensidad de la luz con el dimmer permite crear ambientes perfectos, por ejemplo, para una cena romántica. Se están empezando a fabricar bombillas Led que se dejan dimerizar.
En estos espacios se impone la manguera de Led, que se distribuye por una cenefa y da una perfecta iluminación. La manguera también se puede incrustar en nichos en el suelo.
La iluminación en el piso o luces guía da un toque de elegancia a la casa al hacerlo de abajo hacia arriba. Se debe ubicar de manera que la luz refleje en los muros y se recomiendan para casas de corredores grandes.
Para llamar la atención sobre un cuadro, un plotter o una pared que quiera destacarse, se utiliza la iluminación tipo galería. La luz, ubicada en el drywall, es ecualizada hacía la pared.
En vestidores y baños se debe tener una buena reproducción de luz. Para maquillarse y por los colores de la ropa se recomienda la amarilla. «La piel expuesta a la luz blanca se ve pálida»
La blanca es perfecta para los estudios y bibliotecas porque no produce sueño y no desgasta la vista. «La calidez de la luz amarilla produce relajamiento y somnolencia».
Como tendencia Digital Ambient presenta la luz tipo avión o dirigida que se usa para la lectura sin molestar a la pareja cuando quiera descansar. «Una luz muy puntual en el techo que ilumina exactamente donde la necesitas»